Uni-versos para Somalia

Somalia necesita Justicia, además de solidaridad.  Somalia necesita que los organismos oficiales y no oficiales dejen de  malgastar el tiempo, que ya no tiene, retrasando medidas urgentes y duraderas. No me gusta la palabra benéfico, prefiero la palabra solidaridad y con ese fin Marcos Callau y Fran Picón han puesto en marcha este proyecto.

El próximo jueves día 20 de octubre a las 19:00 en la zaragozana librería El pequeño teatro de los libros (C/ Silvestre Pérez, 21) comienza a rodar Uni-versos para Somalia. El poemario se presentará en un acto benéfico que guiará la escritora y periodista Genoveva Rodea. Colaboran en el acto los músicos Ángel Petisme, O’Carolan, GranBob, Aruna, Deep in blue y los autores del Colectivo Espoleta recitando algunos de sus poemas. Para acceder al acto habrá que abonar un precio simbólico de tres euros que irán destinados íntegramente a engrosar el donativo para Somalia. Una vez dentro, durante el acto, estará a la venta el poemario Uni-versos para Somalia al precio de catorce euros que, como ya hemos informado, van destinados íntegramente a Somalia vía Médicos sin fronteras. Uni-versos para Somalia es un proyecto benéfico en el que tanto los autores como la editorial Quadrivium ceden todos sus derechos. Os esperamos el 20 de octubre! En breve se dispondrá de la venta online del poemario en el club Ágora: http://www.clubagora.es/

La palabra Somalia (por Elisa Berna)

Es entonces cuando, después de haber estado tan perdida por las veredas de la belleza, los vericuetos del ornamento, los laberintos enloquecidos que transitan el interior, comprendes lo inútil de algunas andaduras. 
Ojalá mi palabra se hundiera mil metros hacia el suelo, y al escribir Somalia, rebrotaran las raíces que conectan lo mío con lo humano, las manos con su arado, mis labios con la sed.  Cómo sería si esta palabra se alzara hasta el cenit de la tarde, y al pronunciar Somalia, se abrieran en canal otras palabras, y pariesen versos contra el polvo, y se dijesen cosas como aguanta, te doy mi mano, mañana no habrá estómago vacío

Es entonces, cuando pienso Somalia, que se tuerce tras de mí lo recorrido, el poema muda su piel de jeroglífico, y ya no entiendo nada. Ni que tendrá la mañana de bueno que ofrecerle a Somalia.  

Elisa Berna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s