Ayn Rand y “la sociedad”

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Ayn Rand, escritora estadounidense de origen ruso.

Gracias, Rosa López López

Anuncios

5 thoughts on “Ayn Rand y “la sociedad”

  1. Yo ya llevo tiempo que lo estoy advirtiendo. Lo más triste de todo es comprobar que es la propia sociedad la que está ciega y no se da cuenta de ello. O lo que es peor esconde la cabeza como el aveztruz o mira para otro lado. Un enfermo tiene que tomar conciencia de que lo está para encaminarse a su cura. Si la sociedad está enferma y no toma conciencia de que lo está, mal vamos. Estamos condenados.
    Lo subo a mi muro. Un cariñoso saludo, Marta.

  2. Qué gran verdad.

    No creo que haya muchos hoy en dia que no se den cuenta o que prefieran mirar para otro lado. Lo que creo que hay muchos que piensan que es inevitable y que no hay nada que hacer al respecto, lo cual es aún más triste que si simplemente ignoras lo que pasa, es desesperanzador.

  3. La cita de Ayn Rand (un poco sacada de contexto de sus ideas generales), describe bastante bien la realidad actual. El problema es que en la idea de sociedad de Any Rand cada cual se las apaña como puede, o sea laissez-faire.
    Yo defiendo el individualismo, pero dentro de lo colectivo. Ayn Rand propone tambien que si unos obreros no estan de acuerdo con lo que se les paga “son libres” de marcharse a otro trabajo (o de morirse de hambre). La propiedad privada ademas de ser un robo, es un disparate. Defiendo la propiedad en usufructo, es inmoral que un individuo acumule propiedades de las que no puede hacer uso.
    “Sin igualdad economica no habra libertad”. Bakunin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s