A esos patriotas de la banca

Texto del periodista Guillermo Pardo Campos, editor del blog Migramundo.

A esos patriotas de la banca:

Basta ya de fingir que os importa el país, de componer y difundir cantos de sirena para arrojarnos al acantilado de la morosidad, porque todos sabemos que sois unos putos cínicos y que lo único que os importa es aplicar el artículo primero y único de vuestra stock option preferida: “O pagas, o te desahucio”. Basta ya de ejercer la usura como vulgares fagines dickensianos, de encantar serpientes venenosas para que nos inoculen la ponzoña del temor al presente y del miedo al mañana, porque todos sabemos que sois la escoria que impide que la llama avive y que lo único que os importa es que quiebre el país para que lo rescaten los chatarreros y os paguen con oro lo que vosotros habéis convertido en óxido. Venceréis, pero no convenceréis; porque no estáis dispuestos a escuchar ni a ver más allá de vuestras cuentas corrientes, ni a ser transparentes en vuestros negocios porque no comprendéis que el mejor posible es aquel en el que ambos salimos ganando.

Anotadlo bien: llegará el día en que se os ajustarán las cuentas.

Anuncios

4 thoughts on “A esos patriotas de la banca

  1. Sí, de momento están ajustándose las cuentas en las Islas Caimán; luego, ya se verá… Pero no soy especialmente optimista: desde que el Ser Humano lee y escribe, hay dos negocios que nunca han menguado. Uno, la religión. El otro, la gestión del dinero limitada a unas pocas manos. Es la condición humana. O eso dicen.
    Besos.

  2. Dante, ya todo puede pasar. Pero yo te leo, afortunadamente.

    Guillermo, gracias por este texto que he paseado gustosa por asambleas.

    Alfredo, es escalón cuesta subir, pero habrá que mejorar la condición humana, al menos la del tiempo que nos toca vivir.

    Kisses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s