Ralladuras propias con y sin alevosía

Ven, Marta, acércate que te voy a extirpar la memoria que habita en el lado oscuro del cerebro albino que te regalamos un día como hoy. Anda, desayuna un poco y escucha en la radio las noticias sobre nuestros bombardeos completamente humanitarios. La memoria es mala, ocupa mucho espacio y da disgustos. Todo está preparado. Ya verás qué bien vives sin discutir.

En el Día Internacional de la Poesía, mi sobrina prima de 15 años me soltó esto: “Cada vez me gusta más la poesía y menos los poetas”. Mi respuesta: glupssss and reglubssss. ¡Qué familia la mía! ;)

Me convocan a una reunión rutinaria y acabo de bruces en un “congreso de pesimistas”. Si uno veía la botella vacía, el otro la secuestraba sin derecho a rescate. Madre mía, ¡qué aburrimiento! ¿Alguien sabe a qué sabe el pesimismo sin fronteras?

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. migramundo
    mar 22, 2011 @ 16:25:55

    A los poetas os iría mejor si en lugar de criar cuervos criaseis tórtolas. Eso, sin embargo, tendría un problema añadido: no os inspirarías tanto.
    Deberías rallarte más a menudo. K

    Responder

  2. entrenómadas
    mar 22, 2011 @ 18:06:10

    Guillermo, que tú eres un poeta. Yo lo tengo claro, cuando escribes haces poesía siempre, así que no intentes salir por otra puerta. Sí, sí, esto va para vos también.

    K,

    Responder

  3. Martín Bolívar
    mar 22, 2011 @ 18:18:44

    Si no fuera por los poetas, buenos y malos, qué sería de este mundo cruel.

    Responder

  4. Sara
    mar 22, 2011 @ 20:22:45

    Temible, ese extirpador de la memoria, tan jodidamente seductor, tan embustero él, con esa voz a lo Leonard Cohen…. Pero resistiremos ¿no?
    Lo de tu sobrina me ha hecho sonreir: yo también prefiero la poesía a los poetas… Un abrazo Marta.

    Responder

  5. Miguel Baquero
    mar 22, 2011 @ 22:44:36

    A mí me asusta mucho ver cómo lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, y hacen el cambio delante de nuestras narices

    Responder

  6. J.G.
    mar 22, 2011 @ 22:59:35

    que buen comodín es imaginar un lado oscuro

    Responder

  7. 39escalones
    mar 23, 2011 @ 08:19:59

    Muy lúcida tu sobrina, a ella todavía no le han extirpado nada…
    Ya sabes que un pesimista es un optimista con experiencia. Sin embargo, ante esos arranques colectivos de pesimismo, me resisto a dejarme poseer por el cenizo que llevo dentro. Entonces es un buen momento para echar mano de la poesía, incluso de quedar con alguna poeta.
    Besos.

    Responder

  8. Rosa.
    mar 23, 2011 @ 21:46:54

    Pues no me gustaría comprobar a qué sabe el pesimismo sin frontera, pero ante esos “extirpadores” de memoria y esa sinsentido del “bombardeo” humanitario que pretenden que nos traguemos… me temo que voy a necesitar una buena dosis de poesía, de prosa y de música para que mi botella no acabe haciéndose añicos contra el suelo.
    Besos,
    Rosa.

    Responder

  9. Jesús Garrido
    mar 25, 2011 @ 08:08:22

    Desazonante en extremo. Esta tarde en casa me gustaría recordar que pasé por aquí.

    Responder

  10. Carlos
    mar 25, 2011 @ 13:44:20

    Este lugar es, realmente, asombroso…Sólo quería decírtelo…
    Carlos

    Responder

  11. Maria Martins
    jul 11, 2011 @ 18:08:37

    es terrible ese extirpador de memoria, con voz de aznavour. tengo miedo do que hoy puede ser blanco e mañana puede ser negro.

    Responder

Deja un comentario

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 441 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 441 seguidores

