Ralladuras propias con y sin alevosía

Ven, Marta, acércate que te voy a extirpar la memoria que habita en el lado oscuro del cerebro albino que te regalamos un día como hoy. Anda, desayuna un poco y escucha en la radio las noticias sobre nuestros bombardeos completamente humanitarios. La memoria es mala, ocupa mucho espacio y da disgustos. Todo está preparado. Ya verás qué bien vives sin discutir.

En el Día Internacional de la Poesía, mi sobrina prima de 15 años me soltó esto: “Cada vez me gusta más la poesía y menos los poetas”. Mi respuesta: glupssss and reglubssss. ¡Qué familia la mía! 😉

Me convocan a una reunión rutinaria y acabo de bruces en un “congreso de pesimistas”. Si uno veía la botella vacía, el otro la secuestraba sin derecho a rescate. Madre mía, ¡qué aburrimiento! ¿Alguien sabe a qué sabe el pesimismo sin fronteras?

Anuncios

11 thoughts on “Ralladuras propias con y sin alevosía

  1. A los poetas os iría mejor si en lugar de criar cuervos criaseis tórtolas. Eso, sin embargo, tendría un problema añadido: no os inspirarías tanto.
    Deberías rallarte más a menudo. K

  2. Temible, ese extirpador de la memoria, tan jodidamente seductor, tan embustero él, con esa voz a lo Leonard Cohen…. Pero resistiremos ¿no?
    Lo de tu sobrina me ha hecho sonreir: yo también prefiero la poesía a los poetas… Un abrazo Marta.

  3. Muy lúcida tu sobrina, a ella todavía no le han extirpado nada…
    Ya sabes que un pesimista es un optimista con experiencia. Sin embargo, ante esos arranques colectivos de pesimismo, me resisto a dejarme poseer por el cenizo que llevo dentro. Entonces es un buen momento para echar mano de la poesía, incluso de quedar con alguna poeta.
    Besos.

  4. Pues no me gustaría comprobar a qué sabe el pesimismo sin frontera, pero ante esos “extirpadores” de memoria y esa sinsentido del “bombardeo” humanitario que pretenden que nos traguemos… me temo que voy a necesitar una buena dosis de poesía, de prosa y de música para que mi botella no acabe haciéndose añicos contra el suelo.
    Besos,
    Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s