La cura

Hoy tengo la necesidad de subir este texto al  blog. De vez en cuando sucede.

La cura
Te protegeré de los miedos a la hipocondría,
de los transtornos que desde hoy encontrarás por esta vía.
De las injusticias y las mentiras de tu tiempo,
de los fracasos que por tu talante facilmente atraerás.
Te aliviaré del dolor y de tus cambios de humor,
de la obsesión que hay en tus manías.
Superaré las corrientes gravitacionales,
el espacio y la luz
y envejecer no podrás.
Te curarás de cada uno de tus males,
porque eres un ser especial,
y yo siempre te cuidaré.

Vagaba por los campos del Tennessee
Cómo había llegado, no sé.
¿No hay flores blancas para mí?
Más veloces que áquilas mis sueños atraviesan el mar.

Te donaré todo el silencio y la paciencia,
Recorreremos unidos las vías que llevan a la esencia.
Y perfumes de amor embriagarán nuestros cuerpos,
la bonanza de Agosto no calmará nuestro ardor.
Tejeré tus cabellos como trenzo mi canto.
Conozco las leyes del mundo y te las regalaré.
Superaré las corrientes gravitacionales,
el espacio y la luz y envejecer no podrás.
Te salvaré de cada melancolía.
porque eres un ser especial, yo siempre te cuidaré…
yo sí, siempre te cuidaré.

Letra y música. Manlio Sgalambro y Franco Battiato
9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Olga B
    Mar 09, 2011 @ 11:45:35

    Y leerlo tiene algo de cura y mucho de consuelo.
    Me alegro de tu necesidad;-)

    Responder

  2. elbarzal
    Mar 09, 2011 @ 13:32:43

    De las más bellas, de las más emocionantes de Battiato. Y mira que hay. Muchos días me la pongo, me la escucho, y repito trocitos de la letra que me sé a mi manera. Me gusta especialmente ese ‘Superaré la corrientes gravitacionales, el espacio y la luz…’
    Besos tiernos.

    Responder

  3. carmen
    Mar 09, 2011 @ 18:09:22

    Me encanta esta canción y su letra es una maravilla.No me extraña que te apeteciera subirla.Ojalá pase muchas veces.
    Saludicos.

    Responder

  4. Marcos Callau
    Mar 09, 2011 @ 22:04:47

    Estupendo. Realmente resulta balsámico.

    Responder

  5. entrenómadas
    Mar 10, 2011 @ 22:43:19

    Olga, siempre acabo enroscada entre estos versos, siempre.

    Barzal de mi alma, qué alegría me das.

    Carmen, hay que escuchar las cosas que dan buena energía, mejor, mucho mejor.

    Marcos, exactamente como tú dices, balsámico.

    Kisses,

    Marta

    Responder

  6. Inde
    Mar 12, 2011 @ 11:28:08

    Como necesitaría, ahora mismo, que alguien me cantase esa canción…

    Responder

  7. Javier
    Jul 14, 2011 @ 10:20:36

    …a Beethoven e Sinatra preferisco l’insalata…
    Descubro con gran placer toda esta etiqueta con Battiato como numen. A mi también me gustó mucho durante un tiempo. Pero al Battiato transcendente prefiero el Battiano sugerente de, por ejemplo, I treni di Tozeur, o el Battiato socarrón de Per Elisa, e incluso el Battiato que versiona, aunque le falte voz: http://holdontightmarie.blogspot.com/search/label/Rinc%C3%B3n%20de%20las%20versiones.?updated-max=2009-11-11T15%3A23%3A00-05%3A00&max-results=20
    Saludos,
    Javier

    Responder

  8. Gema Mindinmungüi Hernández
    Sep 26, 2011 @ 20:00:29

    Precioso, terapéutico y esperanzador. ¡Ojalá!

    Responder

  9. Explorador
    Mar 06, 2012 @ 11:53:10

    Que maestro, Battiato. Lograr hacer algo así a cualquier edad seria un triunfo, pero hacerlo tan pasional y sensible a una edad madura es jodidamente brillante. Un saludo, enhorabuena por el blog (y por el título..)

    😉

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.819 seguidores

