Un buen día (very personal post)

Nieves Duaso me enseña a darle puntapiés a las neuras gilipollas y colindantes que tengo alrededor, a los murmullos negros que avanzan más rápido de lo deseado y sobre todo al dolor de espalda. Y lo hace con esa sabiduría de quien conoce bien el confuso mapa del sistema nervioso.  Su acupuntura es certera, sus palabras también. Mantra arriba, mantra abajo, Nieves es capaz de serenar una tormenta o de despertar a un somnífero. Te mira con esos ojos negros y te traspasa o te reniega, que también eso sabe hacerlo divinamente. Es experta en medicina china y amiga, dos cosas que unidas son estupendas. Francisco ladraba a nuestro lado. Su rabo reclamaba atención y paseo matutino.Tengo mucha suerte por contar con Lady Snow.

Hoy a media tarde la voz de la poeta y cantante María Confussion me explicaba los entresijos que habitan en nuestras cuerdas vocales, esos que hacen posible que la voz suene hacia arriba, hacia abajo, torcida, rizada, azul, negra, metálica o aterciopelada. Me ha presentado a esos “músculos involuntarios” que no conocía y que están ahí en nuestra garganta, agazapados para arruinarnos la fiesta o para alegrárnosla, como piratas o ángeles, depende de cómo les dé por actuar. Voz libre, vibración de aire y diafragma feliz. Y todo eso con una infusión de té a la canela y con Serafín apoyado en mis piernas dormitando. Serafín es un perro precioso que ha tenido la suerte de encontrarse en el camino con María. Y yo de encontrarme con esta maravillosa cantante.

A la última hora de la tarde he acudido a la presentación de “Otra Novela”, de David Mayor. Gente, buen rollo y libros. No está mal, no tengo motivos para quejarme por el día de hoy. Mañana descanso, no doy la paliza a nadie y me sumerjo en un sofá inglés con mucha historia, espero que no hable, mejor que escuche.

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 39escalones
    Feb 24, 2011 @ 08:28:39

    Dos cositas… ¿Un sofá inglés? ¿Tú? Ya estás buscando un sofá irlandés “inmediatamismo”.
    Y segunda: espero que Francisco sea un perro…
    Besos y abrazos

    Responder

  2. gema
    Feb 24, 2011 @ 09:16:46

    Buenísimo Marta, como que me quedado “sin palabras”, buena y querida gente veo en este post, y eso me gusta, no todos los dias podemos decir eso de: “Hoy ha sido un buen día”, así que a “exprimirlo” al máximo. Besazos.

    Responder

  3. Aldabra
    Feb 24, 2011 @ 09:28:17

    mucho relax se respira en este post… tu relax… me alegro.
    biquiños,

    Responder

  4. entrenómadas
    Feb 24, 2011 @ 10:10:30

    Felicidades, Alfredo. El Francisco es un perro, yes. Lo del sofá hay que arreglarlo, el reposapiés es irlandés, me temo que debo cambiar el curso de la historia de mi día de relax. Los british abajo y yo entre los irlandeses.
    Felicidades, guapo

    Marta

    Responder

  5. entrenómadas
    Feb 24, 2011 @ 10:11:03

    Gema, me alegro. Fue un día estupendo.

    Kisss,

    Responder

  6. entrenómadas
    Feb 24, 2011 @ 10:11:59

    Aldabra, no puedo dejarte comentarios en el blog, me bloquea. Me alegra mucho verte por aquí. Buen rollo en el post, buen rollo en el día de ayer,

    Kisses,

    Responder

  7. snow
    Feb 24, 2011 @ 17:49:08

    Recibo el elogio con humildad , del humus , suelo vivo .
    Vivo , fertil y delicioso este blog .
    “El amor es la alegría de que el otro exista” (Comte-Sponville)
    Y si existes feliz, mi dicha se expande.
    Marta , gracias por mucho .

    Responder

  8. dante bertini
    Feb 24, 2011 @ 18:39:38

    pulso sobre los nombres, cotilla que soy, y no se trata de links, sólo de subrayados que no me llevan a saber más de nada…
    que lo disfrutes!

    Responder

  9. entrenómadas
    Feb 24, 2011 @ 20:20:14

    Snow, es decir Nieves,
    qué bien que hayas leído el post, no estaba segura. Besos, reina

    Responder

  10. entrenómadas
    Feb 24, 2011 @ 20:22:40

    Hola, Dante,
    jejeje, pues es que ninguna de las dos tiene blog, aunque sí están en el facebook. Son amigas de carne y hueso, es decir que nos vemos y todo eso, y ¡tengo una suerte!

    Un abrazo,

    Responder

  11. albalpha
    Feb 25, 2011 @ 06:15:44

    Qué bien, Marta, hay esos días en que se reconcilia uno y te recuerdan. Besos

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.819 seguidores

