Los intelectuales exigen a Berlusconi su dimisión.

Umberto Eco. “He llegado aquí con gran escepticismo, pensando que por mucho que gritemos, Berlusconi no dimitirá jamás. Creíamos que tenía solo en común con Mubarak una sobrina, y ahora vemos que tiene también ese vicio de no dimitir. Ni aunque el ejército esté en contra”, ha bromeado. “¿Por qué no dimite nuestro jefe de Gobierno?”, ha proseguido Eco entre las risas de los asistentes. Primero porque si lo hace queda en manos de los jueces. Y segundo porque tiene diputados dispuestos a todo, que todavía no han cotizado suficiente para la pensión o no han recibido bisutería suficiente. Está bien apoyado. ¿Qué hacemos aquí, entonces? Hemos venido a defender el honor de Italia”, ha continuado entre aplausos. “Hemos venido para recordar al mundo que no somos un país de proxenetas, que no todos si tuviéramos dinero haríamos lo mismo, que no somos como esos padres que animan a sus hijas a ir a las fiestas para ver qué cae.

Para seguir leyendo, pinchad aquí.

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. migramundo
    Feb 05, 2011 @ 20:15:02

    Los intelectuales no pintan nada. Hace tiempo que han dejado de tener seguidores en la masa, porque hace tiempo que han dejado de interesarse por ella, en muchos cosas en beneficio propio. Les interesa más la sopa boba de los apoyos oficiales para sus turnés, sus publicaciones y demás asuntos de gran interés personal. Las revueltas en el mundo árabe se están haciendo sin intelectuales. Y, lo mejor de todo, nadie se acuerda de ellos. K.

    Responder

  2. entrenómadas
    Feb 05, 2011 @ 20:29:26

    Guillermo,

    hay un montón de intelectuales en las “revueltas del mundo árabe” ahora mismo. Una de ellas la maravillosa Nawal El-Saadawi, escritora, feminista, psicología y tantas cosas. Otra cosa es que no nos enteremos. No seré yo quien eleve el papel de los intelectuales, pero tampoco se puede negar que están cuando están. Que no sean lideres me parece estupendo. No hace falta.
    Voy a Italia cada tres meses y creo que con todo lo que está cayendo que salga un grupo de gente conocida a soltar su rollo no está de más. Sean intelectuales, albañiles, dentistas o marcianos. Qué salgan de una vez, que salgan, que salgan, que salgan, que salgan…

    el hedor en Italia es insoportable ahora mismo!
    Intento dejarte la web de Egipto de mujeres feministas. Tiene información impagable.

    Kisses,

    Marta

    Responder

  3. entrenómadas
    Feb 05, 2011 @ 20:36:50

    http://www.pikaramagazine.com/?p=1996

    Guillermo, este es el enlace. Aunque creo que voy a subir la entrada al blog.

    k,

    Marta

    Responder

  4. aviador
    Feb 05, 2011 @ 22:54:13

    A propósito de la iglesia y su relación con el fasciputero y… Berlusconi.

    Texto extraído del diario El País 30.01.11. Por el periodista Miguel Mora.

    Título: Berlusconi. El poder y el escándalo.

    Mientras tanto, la jerarquía de una Iglesia presionada por las bases, y abandonada a su suerte por una oposición desaparecida en las castas fiestas de los salones romanos, se ve forzada a mostrar su cara más cínica y pragmática, y a tratar de justificar lo que parece imposible. Los que siempre apoyaron al político ateo saltan al campo sin tapujos, animados por Vittorio Messori -“mejor un putero que haga buenas leyes para la Iglesia que uno catoliquísimo que nos perjudique”-, mientras el Vaticano y la Conferencia Episcopal Italiana conciertan mansas amonestaciones, imploran “sobriedad y decoro”, y prorratean entre tirios y troyanos la culpa de lo que Angelo Bagnasco, líder de los obispos, define como acumulación de “situaciones anormales” y “catástrofe antropológica”.
    Queda claro que el berlusconismo se asienta en las dos estructuras fundamentales del país: por un lado, la Iglesia, o mejor dicho esa treintena de obispos (sobre 255) que todavía ven en el octogenario y ultra Camillo Ruini a su padre espiritual; y, por otro lado, las familias, categoría amplia que incluye, según el filósofo Carlo Cuchio, a las mafias del sur, cruciales en toda elección; y según Eugenio Scalfari, fundador de La Repubblica, a “ese tercio de ciudadanos pasotas y desinformados que han dado un cheque en blanco a Berlusconi y son capaces de perdonarle cualquier cosa”.
    El vaticanista Sandro Magister, autor del blog chiesa.it, cercano a las posiciones del gran cofrade de Berlusconi, el potente movimiento Comunión y Liberación, opina: “No es cierto que sean los negocios lo que mueve a la jerarquía católica a apoyarle, sino el pragmatismo, la conciencia de que el Gobierno de centro derecha garantiza más y mejor que la oposición las cosas que importan más a la Iglesia: la defensa de la vida, el aborto, la eutanasia, la educación libre”.
    “Naturalmente”, añade, “la Iglesia no es feliz con ese estilo de vida intolerable para la moral católica, pero eso no compromete el programa del Gobierno, es una inmoralidad privada y la Iglesia no la juzga salvo en el confesionario. Por eso Bagnasco ha resistido la presión de las bases que pedían una clara petición de dimisión. Por eso y porque la Iglesia no es un tribunal y cree en el arrepentimiento y el perdón. Y porque teme que la batalla contra la familia que se lucha en Europa se pueda traducir en leyes peligrosas”.
    ¿Mejor entonces un buen legislador de dudosa o evidente inmoralidad, pues, que uno intachable que no garantice su apoyo? “Dicho de un modo áspero, es así. La Iglesia cree que el actual Gobierno no tiene una alternativa capaz de liberar al país de la fragmentación social, de ese desastre antropológico”, afirma Magister.
    El sacerdote y militante del centro izquierda Filippo di Giacomo lo ve de otro modo, y lo explica así: “Si la Iglesia no se divorcia de Berlusconi es porque sigue vivo el sistema que lleva 20 años haciendo negocios con él. A Comunión y Facturación la doctrina les importa cuando implica una ganancia. Partiendo de la Lombardía del emir Roberto Formigoni (el gobernador regional), su gigantesca maquinaria electoral, mediática y económica arropa cualquier desnudo del sultán”.
    Pero Di Giacomo llama también la atención sobre el abandono en el que el centro izquierda ha dejado a sus votantes. “A estas alturas sabemos bien lo que podemos esperar de nuestra izquierda. Cero. Cuando ha tenido el poder, D’Alema ha sido cómplice de Berlusconi, y su rival Walter Veltroni ha competido con él en ver quién era más cómplice. Esa es la realidad. Ya no tienen credibilidad. Los privilegios, la corrupción, el amiguismo, la riqueza, el conflicto de intereses, repiten uno a uno todos los vicios del emperador. La imagen de Veltroni reapareciendo de la nada en Turín ante tres filas de sesentones recién bronceados en sus villas de Kenia y Tailandia mientras los obreros de la Fiat firmaban la renuncia a sus derechos de enfermedad y huelga define a la izquierda italiana”. Miguel Mora. El País 30.01.11

    Marta un beso y abrigate linda

    Responder

  5. carmen
    Feb 06, 2011 @ 11:37:44

    Tremendo artículo.
    A mi ,es un ser que con solo verlo ,me repele.
    Saludicos.

    Responder

  6. elbarzal
    Feb 06, 2011 @ 12:35:01

    Un artículo hermoso y esperanzador. Con eso me quedo, y con la certeza (nunca lo he dudado) de que ese país y sus gentes: brillantes, imaginativas, valientes, creadoras, solidarias… no se merecen esos gobernantes.

    Responder

  7. entrenómadas
    Feb 06, 2011 @ 19:27:40

    Hola, Joaquín. ¿Qué tal estás?
    Ahora mismo leo el artículo que has dejado. Seguro que es interesante.
    Cuída mi Sevilla del alma. Seguro que está cálida.

    Un beso,

    Carmen, es para repeler. Un tipo así da un mal rollo.

    Cuídate, Kisses,

    Barzal de mi alma,
    yo soy más de sumar que de restar. Restar me da pereza, aunque a veces sea necesario. Y en este caso me gustaría que todo el mundo sin excepción saliera a pedir la dimisión de un pedazo de XXXXX como es el tipo que hoy nos ocupa.

    Agggggg, me he quedado descansada.

    Kisses,

    Marta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: