“Que la vida iba en serio”, en Diario Aragonés

Nómadas, aquí os dejo el enlace al artículo de la mendas publicado en “Diario Aragonés”. Le doy las gracias a Olivier Vilain por invitarme a participar en su Canal Cultura.

«Que la vida iba en serio / uno lo empieza a comprender más tarde / -como todos los jóvenes, yo vine / a llevarme la vida por delante». Así empieza “No volveré a ser joven”, ese bello poema de Jaime Gil de Biedma.Y son estos versos los que me llevan a la actualidad más inmediata. Y es que que la vida iba en serio empiezo a comprenderlo ahora y no, no soy yo quien se lleva la vida por delante, más bien es la vida quien se me lleva a mí y a tantos como yo. Porque, si la reforma de las pensiones exige Para seguir leyendo pinchad aquí.

Anuncios

12 thoughts on ““Que la vida iba en serio”, en Diario Aragonés

  1. Marta, lo he leído varias veces y cada vez me gusta más. Es una joyica lo que has escrito. Y espero que lo lea mucha gente. Cada vez escribes mejor.

    Un saludo,

    Luma

  2. ¡Me alegra mucho que te gustara el texto! A mí también me gusta el tuyo, ponerle poesía a la economía tal y como anda es todo un arte.

    Por cierto, que después de ojear tu página, yo también me hago nómada.

    Un saludo!

    M.

  3. Guillermo, no sabes lo que me alegra tus palabras. Que yo sé que tú eres un tipo serio y con criterio sólido. Siempre dudo cuando escribo estas cosas, siempre me agacho debajo de la mesa por si hay disparos. Por eso agradezco tanto tus palabras,

    K,

    Marta

  4. Hola, M!

    Menudo texto el tuyo. Me ha parecido fabuloso. Lo leí en el muro de facebook de PikAra, revista en la que colaboro. De allí fui a tu blog y me encantó. Lo he subido a mi muro de facebook y ha tenido un montón de visitas.

    Francamente bueno, M!

    Un abrazo,

    Marta

  5. Me ha encantado los versos y la forma en la que los enhebras con tu reflexión. Es inevitable sentirse identificada con ellos y unirse a tu “es la vida quien se me lleva a mi”.
    En cuanto a las pensiones, ahora mismo me preocupa más tener trabajo hoy que calcular si a lo largo de mi vida alcanzaré a cotizar lo suficiente. Por otro lado tengo cierta esperanza de que estas medidas, una vez vueltas las aguas a sus cauces y “volvamos a ser ricos”, se rectifiquen para fomentar el empleo jóven y recuperar las ventajas sociales. A saber cuántas reformas del sistema de pensiones viviremos… si nos dejan vivir.

  6. Qué buen artículo Marta, y qué difícil no plantearse cosas al hilo de tus reflexiones. Demasiado en serio va, y arrastrándonos a todos a su paso. Se me ocurrirían muchas cosas, pero no es momento ni lugar. Un abrazo! Por cierto que me quedé con las ganas de saludarte en la presentación de Fernando, pero iba con el crió y estaba algo cortada, jaja. Chaooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s