«Imágenes Corsarias», de Pier Paolo Pasolini

Análisis Tardio es uno de los poemas de Pasolini que más me impresionan. Un texto que puedes cortar en cien trocitos y en cada uno de ellos encuentras una joya. Disfrutadlo.

Análisis Tardio

Sé bien, sé bien que estoy en el fondo de la fosa;
que todo aquello que toco ya lo he tocado;
que soy prisionero de un interés indecente;
que cada convalecencia es una recaída;
que las aguas están estancadas y todo tiene sabor a viejo;
que no hago otra cosa que reducir lo nuevo a lo antiguo;
que no intento todavía reconocer quién soy;
que he perdido hasta la antigua paciencia de orfebre;
que la vejez hace resaltar por impaciencia sólo las miserias;
que no saldré nunca de aquí por más que sonría;
que doy vueltas de un lado a otro por la tierra como una bestia enjaulada;
que de tantas cuerdas que tengo he terminado por tirar de una sola;
que me gusta embarrarme porque el barro es materia pobre y por lo tanto pura;
que adoro la luz sólo si no ofrece esperanza.

(Poema Inédito de Pier Paolo Pasolini)

Descongelándome en la exposición «Imágenes corsarias». Organizada por el Instituto Italiano de Madrid en el 35º aniversario de la muerte de Pier Paolo Pasolini. Selección de fotografías con amigos como Maria Callas, Anna Magnani, Giorgio Bassani, Sergio Citti, Ninetto Davoli, Orson Welles y muchos más. No os la perdáis.

 

Anuncio publicitario

4 respuestas a “«Imágenes Corsarias», de Pier Paolo Pasolini

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s