Zaragoza Antitaurina

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA

Será el 10 de octubre de 2010, a las 16:30, en la Plaza del Portillo. Después marcharemos por las calles del centro de Zaragoza. ¡No te la pierdas! Además, habrá batukada y performances. www.zaragozaantitaurina.org

Para no ver nunca más una imagen como ésta. Porque la tortura no es cultura, porque la crueldad no debería nunca ser una identidad colectiva, porque en nombre de la libertad no se puede hacer de la muerte de un  animal un espectáculo. Porque en nombre de la libertad no se puede enmascarar la muerte violenta y salvaje de ningún ser vivo, humano o animal.  Porque es hora ya de parar esta barbaridad. Porque algún día tus hijos o tus sobrinos te preguntarán qué hiciste tú cuando se acuchillaba hasta morir a los toros en una fiesta de sangre y humillación extrema. ¿Mirar hacia otro lado o pedir su abolición?

Dejo esta imagen para limpiar la retina de miseria.

STOP BULLFIGHTING

 

Subo al texto este punzante comentario que ha dejado el escritor y bloguero Dante Bertini.

Vale, sí, ESTOY DE ACUERDO: ¡es vuestra cultura!  También lo es para algunos rebanar clítoris, apedrear mujeres, colgar homosexuales, pero al menos no me mostréis vuestra sangrienta, brutal, monstruosa cultura como si fuera una ópera de Mozart o un retablo flamenco.
Lo hacéis para vosotros, en vuestros cortijos y catacumbas, lejos de mi vista, desacostumbrada a las torturas, al placer morboso frente a la sangre derramada.


 

 

 

Anuncios

5 thoughts on “Zaragoza Antitaurina

  1. Me resultó patético que unas “figuras” del toreo se reunieran con la Ministra de Cultura para que su bárbaro “espectáculo” pasara de depender de Cultura en vez del Ministerio de Interior. Como tengo tendencia a la empatía, aunque no comparta para nada las pretensiones de estos profesionales de la tortura, en cierto modo puedo entender sus razones, en el sentido de que viven de ello y ven peligrar sus “empleos”.

    Pero bueno, la sociedad debe evolucionar: en la historia hubo muchos que perdieron su empleo para ello: inquisidorestorturadores, verdugos, dictadores….Hay trabajadores que pierden su empleo en industrias contaminantes y se tienen que reciclar a otro sectores más respetuosos con el medio ambiente. Incluso hoy en día, sin razones objetivas son despedidos muchos trabajadores y pierden injustamente su empleo.

    A mediados de mes tenemos una Gran Corrida político-mediática de los defensores de la tortura y la barbarie, que se niegan a la evolución del país. Como ya hiciera Fernando VII cuando restauró las caenas y las corridas de toros, que los ilustrados afrancesados quisieron abolir. El PP nacional y valenciano, que como si no tuviera bastante con la mayor trama de corrupción de la democracia, aparte de otras tramas que salieron y sigue, y sigue….y dura y dura, como el conejito de Duracell, pues como decía han organizado en Valencia una gran fiesta en defensa de ese bien cultural que son la fiesta nacional. Allí se darán cita la creme de la creme de todo el facherío nacional y las grandes figuras de la españa cañi, la de charanga y pandereta…Al otro día hablaran los papeles (ABC, La Gaceta, El Mundo, La Razón…) que ha sido un triunfo (no como la huelga general) y saldrán todos a hombros por la puerta grande. Aunque no sé quien lo va a llevar. Conmigo que no cuenten.

  2. Ni un euro del tesoro público debería subvencionar este espectáculo retrógrado y espantoso. ¿Arte? ¿Cultura? Me entra la risa floja…
    Personalmente, pienso que la Plaza de Toros bien podría dedicarse actividades lúdico-culturales-deportivas: dotaría a la ciudad de un excelente equipamiento en el mismo centro y serviría para redimir en parte tantos siglos de consagración a la sangre y a la muerte. Aunque no nos engañemos: en España siempre hemos tenido predilección por las dos cosas… cuando son de otro.
    Besos.

  3. La plaza de toros llena de “TIOSVIVOS”,COLUMPIOS ,TOBOGANES”.
    Menos mal que la última foto suaviza el horror y el asco de las anteriores.
    Saludicos.

  4. vale, sí, ESTOY DE ACUERDO: ¡es vuestra cultura! También lo es para algunos rebanar clítoris, apedrear mujeres, colgar homosexuales, pero al menos no me mostréis vuestra sangrienta, brutal, monstruosa cultura como si fuera una ópera de Mozart o un retablo flamenco.
    Lo hacéis para vosotros, en vuestros cortijos y catacumbas, lejos de mi vista, desacostumbrada a las torturas, al placer morboso frente a la sangre derramada.

  5. Eso que llaman “Arte de Cúchares” es una pura salvajada que despierta los peores instintos humanos. Propondría a los aficionados a la taurotortura que dieran una corrida a beneficiencia de la Sociedad Protectora de Animales.
    No tienen entrañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s