De penes, censuras, denuncias e inhabilitaciones

En facebook

Hace un año me di de alta en facebook. Durante todo este tiempo he contactado a través de la red con un millar de personas. Desde músicos a los que siempre he admirado, a periodistas y escritores con los que he entablado amistad y proyectos, a mis compas animalistas y lo mejor de todo, un montón de amigos, algunos de ellos de lugares diversos, italianos, ingleses, galeses, norteamericanos, gente estupenda con la que he compartido vídeos, textos, fotografías y mucha información. La última gestión realiza en facebook ha sido la adopción de mi perra Lia, a la que iba a presentar en sociedad facebookera estos días.
En fin, todo iba bien hasta que un día se me ocurrió subir una fotografía de Rudolf Nureyev realizada por el gran fotógrafo Avedon. Avedon ha sido una referencia para una generación de artistas, de fotógrafos.  Su obra se puede ver en museos. Otras personas habían subido en otras ocasiones fotografías similares sin que nada sucediera. Pero a alguien le molestó  que yo lo subiera y me denunció. Borraron mi texto y la imagen. Al cabo de unas semanas subí un texto de Óscar Sipan junto a una fotografía de Robert Mapplethorpe. El gran Mapplethorpe es admirado sin reserva alguna, respetado como pocos. Y nuevamente fui denunciada por escándalo, por mostrar un pene. Para entonces acumulaba las quejas de algún Torquemada que me veía como una perversa. Y esto ha hecho que Facebook me considere una persona peligrosa e indigna para la red, cerrándome la cuenta y quedándose con mis contactos, mis mensajes personales, direcciones y todos mis textos, todos.
Reclamo mi derecho a recuperar parte de mi trabajo. No entiendo que  facebook vea como perverso el trabajo de dos grandes y reconocidos artistas mundiales como Avedon y Mapplethorpe. Exposiciones, talleres, charlas, conferencias, cursos, libros, todo el mundo admira el trabajo de estos creadores, todo el mundo, excepto facebook.
A las pocas horas de cerrar mi cuenta, varias amig@s abrieron una página que decía algo así como “Para que vuelva Marta Navarro a facebook”, no le permitieron ni siquiera poner la palabra “Entrenómadas”. Sé que se ha sumado mucha gente a esa página pidiendo mi readmisión, pero no quiero que nadie se pueda ver perjudicado por mi culpa. Seguiré mi batalla donde lo vea necesario, pienso llevar a la prensa esta estupidez, pero no quiero que ninguno de mis amigos de facebook se vea en la misma situación que yo por defenderme.
Mil gracias a tod@s por iniciar esa campaña, y a todos y todas los que os habéis sumado. Os agradezco tanta muestra de cariño y solidaridad. Pero no quiero que os pueda perjudicar. Eso sí que sería un disgusto para mí. Personalmente voy a hacer que se conozca esta estúpida y peligrosa censura que rige las normas de facebook, así como al supuesto amigo que ha decidido denunciarme provocando esta extraña sensación de destierro digital.

Muchas gracias, amigos y amigas
.
Un beso,
Marta Navarro

Richard Avedon, pinchad aqui para leer más cosas sobre este artista que ha sido referencia para toda una generación de fotógrafos.

Robert Mapplethorpe. Pinchad aquí para obtener más información sobre este gran fotógrafo. Admirado sin reserva alguna, respetado como pocos.

65 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luis Vea García
    Sep 30, 2010 @ 23:51:36

    Me he enterado de esta circunstancia hoy mismo. Me parece muy injusto que un pene moleste tanto y no otras tantas páginas nazis, pederastas, proanoréxicas o similares, etc… En fin, yo también me he añadido a ese grupo al saberlo. Dinos de qué manera ayudarte.
    Abrazos

    Luis

    Responder

  2. Trackback: Tweets that mention De penes, censuras, denuncias e inhabilitaciones « Entre nómadas -- Topsy.com
  3. 39escalones
    Oct 01, 2010 @ 07:54:25

    Hay una cuestión que la gente suele desconocer respecto a las redes sociales: una vez que subes un contenido, la empresa pasa a ser propietaria y gestora del mismo, incluso de fotos y vídeos personales. Hay que tener cuidado con eso; pueden comercializarlas, difundirlas y, aunque tú des de baja tu perfil, se las quedan en depósito para su uso indiscriminado sin necesidad de autorización. Cuando uno se da de alta y marca las opciones casi sin leerlas (o sin leerlas del todo), no sabe lo que hace, entre otras cosas, porque no cree estar dándose de alta en una plataforma fascistoide.
    Ya sabes, Marta, que yo no soy más usuario de Facebook que para contestar, que nunca subo ningún contenido ni actualizo nada, así me va. Pero hoy voy a subir una foto.
    Besos.

    Responder

  4. 39escalones
    Oct 01, 2010 @ 08:05:06

    Marta, darling, lo bueno abunda:

    http://cachodepan.blogspot.com/2010/09/love-con-v.html

    Besos

    Responder

  5. qaesar
    Oct 01, 2010 @ 08:36:02

    Marta, eso te pasa por andar entre nómadas, unos tipos que siempre han sido peligrosos porque se mueven demasiado y no hay quien los controle…

    Responder

  6. Raúl
    Oct 01, 2010 @ 08:46:04

    Vengo a visitar, y a abrazar, a la “desterrada” (sonrío). Un día de estos nos vamos todos juntos de aquel hotel… y sin pagar.
    Besazos.

    Responder

  7. Trackback: Poeta y bloguera expulsada de Facebook por subir fotos de Avedon y Mapplethorpe
  8. ana pérez cañamares
    Oct 01, 2010 @ 09:01:49

    Joder, qué rabia! Me parece superfuerte, Marta. Espero que todo se arregle porque si no te voy a echar mucho de menos…
    Besos

    Responder

  9. Belén
    Oct 01, 2010 @ 09:03:24

    Tienes todo mi apoyo, y lo sabes, Marta… a mi no me perjudica decir lo que pienso, jamás me ha pasado en lugares libres, y si el fb no lo es… ya sabremos todos a qué atenernos…

    Muchos besicos

    Responder

  10. Sara
    Oct 01, 2010 @ 09:04:23

    Estamos contigo en esta batalla, Marta. Haces bien en llevar a la prensa esto que te ha pasado- es preciso que estas redes sociales (todavía en su infancia) las mejoremos entre todos y evitar que su futuro caiga en manos de unos cuantos papanatas….Al menos hay que intentarlo. ¡Mucho ánimo!

    Responder

  11. Francisco García
    Oct 01, 2010 @ 09:16:14

    Me parece una vergüenza el comportamiento de FACEBOOK.
    Se permite la xenofobia, los comentarios degradantes, ultranacionalistas, etc.
    Y fotos que son artísticas y, en cualquier caso, reflejan la realidad, que no hace daño a nadie, motivan que se cierre tu participación en FB.
    De verdad, una vergüenza.
    En cuanto a tus opiniones, algunas no las comparto, pero creo en la libertad de expresión y no creo que ninguna de tus opiniones excediera los límites razonables de la libertad de expresión.
    Un abrazo
    paco

    Responder

  12. Aldabra
    Oct 01, 2010 @ 09:32:14

    me he quedado a cuadros.
    biquiños y espero que se solucione tu problema pronto.

    Responder

  13. blandyblog
    Oct 01, 2010 @ 09:38:01

    Estamos volviendo a una época un tanto confusa donde cualquier pringao de tres al cuarto dicta normas o se creo con derecho a imponer su criterio a los demás, y encima encuentra eco en organismos y en este caso en esa plataforma o lo que sea que se llama “facebook”.

    Una vergüenza lo que te ha pasado y si tienes idea de lo que se pueda hacer para darles caña de los de fb, dilo y lo intentaremos.

    Un saludo y solidaridad.

    Responder

  14. Trini
    Oct 01, 2010 @ 10:52:20

    Te conozco a través de Chesus, lo que encuentro indignante es que se permitan págimas donde hay imágenes cruelísimas de maltrato a los animales, páginas de exaltación del nazismo y estas campen a su aire, y mira que me dado un harton de denunciarlas. Animos Marta a ver si se soluciona todo!

    Responder

  15. gema
    Oct 01, 2010 @ 11:50:39

    Menos mal Marta, que todavía nos quedan los blog, y el mail, que si no …, vamos daos, al escalones y a mí nos quedan horas en el face, eso segurico, yo hoy tengo mi muro forrado con la misma foto de Avedon, y no tengo ni idea de por qué la gente me etiqueta en esa, precisamente en esa…, y así se va a quedar hasta que te devuelvan la cuenta.
    Un abrazo, nos vemos en los bares…

    Responder

  16. Victor
    Oct 01, 2010 @ 13:06:26

    Marta¡¡¡ Me he quedado noqueado cuando he recibido el correo de Mabel¡¡

    Mucho ánimo, un abrazo muy fuerte, y un saludo en diagonal de Víctor.

    …quizá tendremos que ir tirando, mientras la primavera tarda aún en llegar…

    Responder

  17. Lamia
    Oct 01, 2010 @ 13:32:48

    Como siempre, me entero tarde de todo. Jolín qué faena, Marta. Voy a ver si soy capaz de encontrar la página de apoyo y me sumo. Esos torquemadas deberían ser ellos mismos incinerados en la pira.
    Un beso gordísimo desde el hayedo.

    Responder

  18. Runaway
    Oct 01, 2010 @ 14:07:20

    Bueno, Marta, si tengo que ser sincero y, aún a riesgo de que haya personas que no les guste lo que voy a decir y pueden que se sientan ofendidas, creo que estas nuevas redes sociales (Facebook, Tuenti, twiter y similares) son redes-basura, igual que la comida-basura en la alimentación o la tele-basura en los contenidos de la televisión.
    Lo que más abunda es la banalidad, la frivolidad, la superficialidad, el egocentrismo, la adulación el peloteo, o viceversa, la crítica más irracional o visceral, etc, etc, etc. Unos contenidos irrelevantes como estoy con pepito viendo el partido en el bar, en Zara de compras, o viendo mi peli favorita…
    Sé que voy a contracorriente al negarme a subirme a esa ola. Pero a mí todas esas redes sociales no me aportan absolutamente NADA, igual que no me aportan nada plantarme enfrente de la tele viendo sálvame, el gral hermano o enterarme de los pormenores de la vida las belenes estébanes, los paquirrines, o de los demás, incluso en el momento en que van a echar un polvo o entrar al baño para cagar. Com o que me la pela. En los diez años que llevo navegando por la red he tenido que dejar de seguir mucho blogs porque ni actualizan ni ponen nada interesante, salvo las chorradas que suben al facebook o twiter.

    Pero bueno, allá cada cual. En cuanto al caso concreto de esta entrada, en un principio al ver las fotos me recordó a un cuñado gay que tuve. Se anunciaba en una revista de contactos como MBD (Muy Bien Dotado) acompañada de fotos como ésta como una prueba gráfica de que no iba de farol. Pero después al leer que era obra de un artista y que ha sido motivo de censura, estoy contigo.

    Siento si he molestado a alguien. Sólo es mi opinión.

    Responder

  19. marisa peña
    Oct 01, 2010 @ 14:50:56

    Querida Marta, no quiero repetirme.Ya sabes lo que siento todo esto. Sólo comentar que facebook es como la vida: hay voces y ecos, buena gente y mala gente, ególatras y solidarios, banales y lúcidos, impresentables y gente muy muy interesante. Lo mismo pasa en los blogs, en los trabajos , en las comunidades de vecinos y en las familias… Escoger es lo importante.Y nosotros te habíamos escogido por todo lo que nos ofrecías y todo lo que podíamos compartir. Nuestras miserias o nuestras grandezas no las dan las redes sociales ni nuestras bitácoras, sino nosotros mismos. Besos Marta

    Responder

  20. Ana
    Oct 01, 2010 @ 14:55:40

    Me he pasado por facebook y tus amigos ya llevan más de 290 adhesiones para que vuelvas. Y el grupo italiano lo mismo. Felicidades, se nota que te quieren.

    Ana

    Responder

  21. Ana
    Oct 01, 2010 @ 14:56:12

    Yo también me he apuntado. Nos vemos por el país vasco pronto.

    Ana

    Responder

  22. Rosa.
    Oct 01, 2010 @ 16:34:11

    Yo también me he apuntado al grupo… es sencillamente incomprensible que se permita subir vídeos vídeos y fotos sexistas, violenta y demás y ahora borren un desnudo… y todavía más incomprensibles que los que lo borran son los que lo denuncian.
    Una lástima por todo lo que es TUYO y se han quedado ellos, y por los contactos que no puedas recuperar..
    Facebook se lo pierde.
    Aquí te dejo uno de mis cuadros de desnudos favoritos, ya lo puse hace tiempo en un post, pero me encanta… “El Sueño”, del expresionista Franz Marc:
    http://www.sigojoven.com/grupos/museos_del_mundo/articulo/el-sueo-de-franz-marc-2

    Responder

  23. Inés
    Oct 01, 2010 @ 16:36:54

    Hola, he alucinado con el tema y ahora mismo te voy a apoyar donde haga falta.
    En primer lugar tenía entendido (tampoco entiendo tanto por lo que veo) que el copyright se refiere a la restricción para usos comerciales (¿?) en este caso de las imágenes de un artista fallecido.
    En segundo lugar vuelvo a alucinar con la presunta “privacidad” que ofrecen las redes sociales. Espero que se dé únicamente en los perfiles (aunque sus contenidos no sean públicos al 100%) y no incluya los mensajes.
    Por último me consta que no eres la única que tiene -o tenía- esta foto en su perfil, imagino que harán lo mismo con el resto de usuarios que la han incluido en sus álbumes.
    Si como dicen es cierto que esta empresa se puede servir de los archivos que colgamos en nuestros espacios para sus fines comerciales (!!) intentaré buscar la opción que lo desapruebe, aunque no creo que sea posible. Miedo me da.

    Esto parece el Gran Hermano de Orwell…

    Responder

  24. david mayor
    Oct 01, 2010 @ 18:18:07

    Qué rabia! Mierda puritanismo, qué hipócritas. Lo cuelgo ahora mismo en mi facebook y me hago amigo del que se ha abierto de apoyo. si necesitas firmas o lo que sea para alguna reclamación , ni dudes en decírmelo.
    besos
    david

    Responder

  25. Elena
    Oct 01, 2010 @ 18:28:25

    MArta. Te mando un beso y un abrazo enorme.

    Este ha de desentuertarse. De otra forma no tendría sentido.
    Te echamos de menos.

    Responder

  26. Mireya
    Oct 01, 2010 @ 18:49:38

    Martocla, pronto estarás de nuevo regalándonos tu sensibilidad.
    Una vez, entré en el FB de un amigo de un amigo de un amigo y así muchas veces, vi un video de como penetraban a varias criaturas, prometíendoles que no les dolería nada. Un hombre las sujetaba y las jovencitas gritaban, se retorcían y lloraban. Eso sí es denunciable.
    Un beso solidario.

    Responder

  27. Marian
    Oct 01, 2010 @ 19:36:29

    Querida Marta, vivir para ver y para ver óptica Lizandra iluminará sus ojos. Y más después de saber de las barbaridades que circulan por ahí, como la que relata Mireya. Espero que dure poco el destierro y pronto veamos de nuevo nadar a los delfines por los muros del fb. A saber a qué gente estamos enriqueciendo, a la que por cierto sin querer hemos situado entre todos según la revista Forbes en los listados de los más ricos del mundo, junto a Bill Gates.
    En fin Marta, nunca debiste abandonar a los nómadas por los meapilas.
    Abrazo solidario.
    Marian

    Responder

  28. Rosario
    Oct 01, 2010 @ 19:55:35

    Marta estoy contigo, como bien ha dicho alguien en los comentarios, en Facebook, como en cualquier otro sitio del mundo, te puedes encontrar lo mejor y lo peor, yo personalmente tengo muy buenos amigos en esta red, gente buena, con quien me relaciono mas alla de esta red pero gracias a ella….tambien se puede dar este caso y encontrarnos con autenticas mentes rigidas que todavia no han escuchado la palabra LIBERTAD y si la palabra Prejuicio….son peligrosos, ya lo creo….
    Animo Marta, el facebook esta de revolucion, ahora todos somos Marta Navarro…

    UN ABRAZO LIBRE…..
    ROSARIO

    Responder

  29. alba
    Oct 01, 2010 @ 20:20:38

    Ami no me perjudica, un lugar más ,un lugar menos. He pensado que alguien se tiene que quedar para seguir subiendo cosas que merecen ser vistas y leídas, a ver si se les abre el cerebro a unos cuantos. Ya hasta hice la inauguración contigo por supuesto bien acompañada por Avedon y Mapplethorpe. La sección se llama #entrenómadas #TooMuchForfb #DemasiadoParafb, también la inauguré en twitter, y si alguien se disgusta pues que me inhabiliten. Bajo esa sección pondré lo que me encuentre que pueda herir a las buenas conciencias. No vamos a dar a torcer nuestro brazo tan fácilmente.

    Un gran abrazo

    Responder

  30. maria papetti
    Oct 01, 2010 @ 22:00:34

    marta querida, qué haré sin tus fotos, sin tu presencia, sin tus poemas, sin tus cuentos, sin tu inspiración, sin tu arte?
    Soy egoísta. Deseo que permanezcas, porque me alegrás la vida.
    Un beso princesa Entrenómadas.
    (en cuanto a la censura, no hay nada peor que intentar convencer a un bruto del error de criterio)

    Responder

  31. TBRL
    Oct 02, 2010 @ 01:26:34

    Cuando te uniste a la red de Facebook, hiciste click en “He leído y acepto los términos y CONDICIONES”. Querida Poeta, una de las condiciones de Facebook es no publicar desnudos, te tocó la mala suerte de ser reportada, pero no puedes negar que no se te advirtió que estaba prohibido. Si quieres pertenecer al club, debes apegarte a las reglas del mismo, tu asunto nada tiene que ver con si se respeta o no el trabajo de otros.

    Saludos!

    Responder

  32. Ybris
    Oct 02, 2010 @ 05:52:52

    Lamentable. Sobre todo la imbecilidad del o de los denunciantes.
    El que no quiera mirar mirar que no mire y deje a los fotógrafos de calidad y a sus comentaristas hacer su labor.

    Besos solidarios.

    Responder

  33. Isabel
    Oct 02, 2010 @ 08:31:14

    Facebook en blanco y negro desde que no estás, niña.

    Responder

  34. entrenómadas
    Oct 02, 2010 @ 09:29:18

    Muchas, muchas gracias a tod@s. En todos los idiomas y colores, gracias. Acepto que cierren mi cuenta, que se lleven mis contactos, pero no mis textos. Y desde luego quiero difundir que sean tan retrógrados, tan carcas. Facebook es un forma estupenda de contactar con gente que de otra forma sería muy difícil. Tengo amigos japoneses a los que he vuelto a encontrar. Y doy gracias por ello. Otra cosa es aceptar la estupidez de facebook en sus normas.

    Muchas gracias,

    Marta

    TBRL,
    yo creo que en el texto no digo nada sobre si soy o no poeta. Así que entiendo que me conoces. Me viene a la cabeza un proverbio chino que siempre me ha gustado

    “Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo”.

    Yo no soy culpable, querido, yo no lo soy”. Triste mundo si nos conformamos con darle la patada al que expulsan.

    Más kisses,

    Marta

    “Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo”.

    Responder

    • Simbad-iii
      Oct 03, 2010 @ 00:16:34

      Según ese proverbio el necio es el más inteligente porque si no mirara el dedo no sabría que le estaba señalando la luna. mmmmmh

      Responder

  35. Josep Maria
    Oct 02, 2010 @ 09:40:24

    Caramba que finos que somos en casa de los demás. No os dais cuenta que estais usando herramientas y sítios que no son vuestros?. Qué derechos reclamais?. Si en mi casa te pones en pelotas y me parece que no estoy deacuerdo, te hecho a la calle y te vas a poner en la calle reclamando algun derecho… en mi casa?.
    Saludos

    Responder

  36. José Andrés
    Oct 02, 2010 @ 09:53:53

    El mundo a pesar de muchos avanza. Hemos dejado atrás a Torquemada, bueno, a todos no. Sigue habiendo gente que de tener poder no sólo te hubiera expulsado, te quema en la hoguera.

    Marta, te conozco porque fuiste testigo en el último juicio que se celebró por insumisión en Zaragoza. Recuerdo tu texto. Una maravilla. ¿Podría enviármelo?
    Gracias a no aceptar las cosas el mundo cambia. Carcas y fascistas de mierda, aunque lo peor es ser idiota y me parece que hay muchos.

    Ayer cerraron varias páginas sociales. Lo han dicho en la radio.

    Un abrazo,

    José Andres Maldonado

    Responder

  37. Javier
    Oct 02, 2010 @ 10:27:59

    Lo siento Marta. Ya me he sumado a la reivindicación. Si hay que hacer algo más contundente avisar. No te conozco personalmente, a ver si un día puedo, soy de Zgz y amigo de Patro.
    Un beso.

    Responder

  38. Elena Casero
    Oct 02, 2010 @ 12:35:44

    Y luego dicen que hay libertad. Y mucha mentira, también. Espero que se solucione pronto.

    Responder

  39. Javier López Clemente
    Oct 02, 2010 @ 14:39:46

    En toda esta historia hay un actor que estamos olvidando ¿Quién ha denunciado esas fotos? ¿Sabemos su nombre? ¿Conocemos sus motivos? ¿Por qué Facebook hace más caso a la denuncia de ese sujeto que a cualquier otro criterio? ¿Es una decisión de Facebook sin que medie denuncia de nadie?

    Salu2 Córneos

    Responder

  40. Javier López Clemente
    Oct 02, 2010 @ 14:40:39

    Y lo olvidaba; 39 escalones, como siempre, dando datos de interés.

    Responder

  41. Jam
    Oct 02, 2010 @ 14:43:14

    Me parece mal que eliminen perfiles sin avisar previamente al usuario. En cualquier caso, Facebook tiene sus propias normas (fascistoides, sin duda) que aceptamos cuando nos damos de alta. Estoy de acuerdo en que el motivo del cierre de la cuenta es absurdo, habiendo otros perfiles o grupos que no deberían existir, pero no cuesta nada atenerse a las normas, de esa manera es difícil que puedan eliminar al usuario. También hay opciones que permiten limitar la visualización de lo que se muestra para que no sea público… Creo que por mucha protesta que se haga, en Facebook se atienen a las condiciones de uso y ante eso no hay discusión. No se pueden modificar las normas a conveniencia de cada uno. E insisto en que me parece injusto en este caso concreto.

    Responder

  42. alenar
    Oct 02, 2010 @ 15:36:00

    Siento disentir. Disentir en general, digo, y lo siento porque sé que eso también molesta cuando hay una mayoría que opina lo contrario. Creo que el problema no es de libertad de expresión, ni de que “vayan contra tí””. Creo que no te leíste las condiciones del usuario de face book ( yo no lo uso pero sé que no se permiten desnudos) . En cualquier lugar de blog, redes, etc hay unos términos de uso que todos clikeamos que nos parecen de perlas sin leerlos; pero si los incumples te cierran el chiringuito. Por ejemplo, en wordpress.com está terminantemente prohibida la publicidad o las descargas ilegales; si pones algo de eso tampoco te avisan y te borran el blog. Y no vale de nada que se monte una de indios para recuperarlo.
    Saludos.

    Responder

  43. laMima
    Oct 02, 2010 @ 16:27:42

    Yo venía a decirte lo mismo que Javier…¿te das cuenta que se supone que alguien que tú aceptaste como “amigo” es quien ha montado todo esto?..alguien considera ofensiva una foto de Nureyev desnudo.
    Ese mismo alguien que, seguramente, no se da por aludido cuando salen señoras en TV enseñando las tetas o el culo (porque eso ocurre tooooodos los días).
    Pero se supone, o eso dicen, que son “las condiciones de uso”.
    Supongo que deberíamos revisar, todos, los lugares donde participamos.
    Jo.

    Responder

  44. RAUL
    Oct 02, 2010 @ 16:34:58

    Hola Marta,me parece una barbaridad la censura del cara /libro.Me parece que a veces nos olvidamos de en manos de quien estamos,…..o no.
    Un beso muy fuerte,y a tu disposición
    Raúl

    Responder

  45. María Dolores García Pastor
    Oct 02, 2010 @ 18:04:50

    Hola, Marta, desde luego que todo esto es un sinsentido y una estupidez, más el que alguien haya sido capaz de denunciar esas fotos que que los administradores cierren tu cuenta (lo suelen hacer sin motivos). Me resultará muy raro no verte por allí y encontrar tu poesía y tu buen rollo. Me alegro mucho de que Lia esté contigo porque las dos vais a disfrutar muchísimo. Espero que no perdamos el contacto y que si vienes por Bcn saquemos tiempo para un cafelito. Un abrazo fuerte.

    Responder

  46. Isabel Camblor
    Oct 02, 2010 @ 18:35:01

    Han de existir normas pero la inflexibilidad no es sensata. No es razonable imponer una regla y no valorar cada circunstancia, de hecho si funciona así, es que no se está sabiendo tratar, algo está fallando. Están prohibidos los desnudos, pero no es razonable expulsar a una persona que ha colgado una foto artística. La circunstancia “artística” cambia totalmente el valor de la cuestión. La intencionalidad es lo que importa. Todos, incluyendo FB, sabemos qué criterio es el de los administradores cuando piden que no se suban desnudos. Subir y compartir arte, y eso Facebook lo sabe, no tiene nada que ver con eso.

    Responder

  47. marisa peña
    Oct 02, 2010 @ 20:45:57

    ¿Tampoco se permiten cuadros de pintores renacentistas? ¿Ni estudios de anatomía?Qué hipocresía !!Ahora ya sé la mierda que piso. Pues nada lo haremos saber, y los que no son capaces de diferenciar un desnudo que viola los derechos de esa person,a y un desnudo artístico, médico o sencillamente natural son unos enanos mentales.¡qué pena!
    Lo bueno de esto es que cada uno está quedando a la altura de lo que es.

    Responder

  48. Carlos C.
    Oct 02, 2010 @ 23:16:53

    Un beso muy grande, Marta. Y todo mi apoyo y mis ánimos.

    Responder

  49. Simbad-iii
    Oct 02, 2010 @ 23:51:42

    Es que eso es más que un pene, Marta, es un insulto para el resto de los mortales, me siento agraviado. Seguramente se debe a la incapacidad femenina para reconocer lo que son 20 cm. mondos y lirondos.
    De todas maneras me parece que no se justifica que te cierren la cuenta por ese motivo ¿qué quieren, que pongas estatuas griegas con penes tipo gusanito?
    Me sumo a cualquier clase de protesta que se haga contra la decisión injusta de no dejarte publicar penes largos y flácidos. Y si es necesario mando una foto del mío para compensar y que la media salga más normalita.

    Responder

  50. teatro de la estacion
    Oct 03, 2010 @ 03:30:35

    Hola Marta. Nos hemos unido a tu grupo de apoyo. Nos gustaba leerte, asi que nos hemos indignado con tu exclusion. Un abrazo y animo.

    Responder

  51. franciscoaranguren
    Oct 03, 2010 @ 10:59:54

    He permanecido ajeno a Facebook, por una prevención a dar a conocer mi imagen y lo que hago cada día. Teóricamente tú invitas a amigos, pero al final la red hace que pierdas el control del acceso. Ahora esto que cuentas, la censura y la eliminación física del que molesta, me deja helado. Tú perversa….no me lo puedo creer. Cierto es que el contenido de los blogs puede ser censurado (a mí me ha pasado y tampoco sé la razón), pero únicamente con una advertencia a quienes vayan a acceder. En este sentido me parece que pasar del blog al Facebook es un salto cualitativo sin red. El blog es una herramienta de escritura y creatividad, aunque permita entablar relaciones.. Siento que te haya sucedido esto y ojalá que recuperes lo que te han quitado. Tienes mi apoyo, aunque por todo lo que te digo, no me de de alta en esa red. Un beso.

    Responder

  52. Nuria
    Oct 03, 2010 @ 11:40:17

    Marta aún estoy que no doy crédito… no concibo que te hayan censurado por divulgar arte… por mucho que lo especifiquen en sus normas, un desnudo artístico no puede herir la sensibilidad de nadie, es absurdo y ridículo…
    En fin… el/la que te denunció, o tenía poco seso o mucha envidia!

    Por supuesto estoy dentro del grupo que se ha creado para tu defensa pero si hay algo más que podamos hacer para acabar con el tufo dictatorial y retrógrado de las redes sociales cuenta con nosotros.

    Te echo mucho de menos en mi muro, ya te dije en una ocasión que me encantaba leerte.

    Responder

  53. elbarzal
    Oct 03, 2010 @ 19:33:41

    Facebook no tengo (ni ganas, visto lo visto), pero mi apoyo lo tienes todo. No hace falta redundar aquí en los motivos, en las estrecheces, en la estupidez y en la ignorancia. Ya ha sido convenientemente expuesto, pero reclamo aquí y allí donde haga falta que te devuelvan lo tuyo, tus textos, tu creatividad y tu trabajo. Sólo faltaría que encima se lo queden.
    Muchos besos

    Responder

  54. MGJuárez
    Oct 03, 2010 @ 20:40:54

    He recibido la noticia a través de una amiga común, Bel. Y por supuesto que me sumo a esta protesta iniciada en Facebook. Evidentemente FB tiene su normativa y de ella hace uso comercial, nosotros somos libres de consentir en ella; pero también tenemos la libertad de estar o no estar, hay cosas que no merecen la pena.

    Tu espacio en la red ya tiene calidad presencial, y creo eso es lo que mejor podemos disfrutar.

    Un fuerte abrazo,
    Montse.

    Responder

  55. Bel M.
    Oct 03, 2010 @ 22:56:55

    Pues aquí estoy, detrás de Montse. No sabía lo que había ocurrido, si no me habría movido antes. Todo mi apoyo (ya lo he puesto en mi muro de Fb) y un abrazo.

    Responder

  56. Vero André
    Oct 06, 2010 @ 01:41:37

    Te admiro Marta… Y no entiendo quien puede querer que te vallas de face. Una pena.

    Responder

  57. Olga B.
    Oct 06, 2010 @ 12:41:08

    Ostras, haciendo un repaso a tu blog me acabo de enterar. Yo entro muy poco en facebook pero precisamente comencé porque tú me pediste esa cosa de ser amigos, aunque luego se nos caía constantemente esa amistad varias veces pedida y aceptada, creía que eso eran irregularidades normales, pero esto me parece una pasada. Alguien, no recuerdo quién, me comentó algo parecido nada más entrar. Su foto había desaparecido de mi lista de amigos y me dijo que facebook le había quitado su cuenta sin ningún motivo. No le conocía lo suficiente como para saberlo. Pero ahora veo que debe ser práctica habitual.
    Está bien por los contactos, pero, con lo poco que me gustaba esa manera de “contactar”, hace que me guste aún menos.
    Saludos.

    Responder

  58. Lala Martelli
    Oct 06, 2010 @ 16:44:59

    Bueno Marta… Sorprendida. Tu perfil era interesante como pocos y tal vez eso fué lo que dolió. Creo que lo de la foto fué una infantil excusa. Como te extrañamos, pedimos que vuelvas… Si hasta el que denunció debe extrañar tus cosas.

    Responder

  59. Inés
    Oct 07, 2010 @ 21:04:32

    Hola! te lo cuento en el blog porque imagino que habrá más privacidad que en el Big Brother. No es por nada pero la foto de Nureyev sigue publicada en varios perfiles, y que yo sepa no les han “amonestado” por ello. Alguien lo entiende? Un abrazo

    Responder

  60. Luis Vea García
    Oct 07, 2010 @ 22:44:48

    Sí, alguien aprovechó el desnudo para denunciar a Marta.

    Responder

  61. Joanna
    Oct 09, 2010 @ 21:51:31

    Ay, Marta, me da rabia, pero no me sorprende. Fue precisamente por este motivo (no lo de los desnudos sino que FB quiere quedarse con todo) que borré mi cuenta de Facebook (no la cerré, la borré). Es una empresa sin escrúpulos. Pero esto me deja sin la posibilidad de apuntarme a la página de protesta, así que me apunto aquí, con un abrazo.

    Responder

  62. Lola
    Sep 15, 2011 @ 16:47:24

    El tema en general me parece una grandísima tontería. He visto mucho sobre este tipo de situaciones, artistas que exponen desnudos fotográficos en las calles y que luego son objeto de polémica, así que no me extraña que lo sea también en una red social ya que al fin y al cabo, estas tambíen son públicas.

    La gente, los jóvenes sobre todo, aún no se han parado a pensar en el hecho de que el argumento de “vivimos en el siglo XXI” no les da absolutamente ningún derecho a defender que se pueda publicar en cualquier parte una polla o una vagina. No, porque, a pesar de que ya no vivamos en mitad del siglo pasado, resulta que todaviá convivimos a diario con personas que nacieron y se criaron en esas épocas, y que por ende tienen todo el derecho a pensar diferente y a estar en desacuerdo con que se publiquen cosas de este tipo. Vivir en sociedad también tiene eso, el respeto a la opinión de los demás. Como dicen, tu libertad termina cuando empieza a pasar por encima de los derechos de los demás.

    Y digo esto, aún sabiendo que la mayoría de la gente estará en desacuerdo con lo que digo. A mi no me dan rabia cosas como estas, más bien me da rabia ver tanta persona cabreada mientras se hacen pasar por progres, dejándo de lado cuestiones tan importantes como es el hecho de que efectivamente todos tenemos derecho a pensar diferente, pero no todos tenemos derecho a imponerle al resto nuestra forma de pensar. Colgar un pene? Si, cuélgalo en tu casa, pero no en la puerta, que igual al señor de 50 años de enfrente le va a sentar mal. Que cosas verdad? Pues internet es lo mismo.
    sauldos.

    Responder

  63. Aeptor
    Oct 27, 2014 @ 10:27:04

    Y por que tanto empeño en subir fotos de nabos? Digo yo que tendrás mas fotos de otras cosas…
    Además, las normas estan para cumplirlas, si no estas de acuerdo eres libre de abandonar facebook, que parece que estais obligados a usar esa mierda. Sal a la calle y dejate de pollas, anda.

    Responder

  64. Trackback: domi LAS NORMAS COMUNITARIAS DE FACEBOOK | MAESTROVIEJO

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.819 seguidores

