Noticias que rasgan

Esta información viene del excelente blog “TESTIGO”. El mundo con sus peores costuras al aire, el mundo rasgado. El mundo que se repite a lo largo de los siglos. Amén.

Estados Unidos ejecutará a una mujer por primera vez en cinco años

La condenada, cómplice del asesinato de su marido, roza la discapacidad mental

Emotivo llamamiento de los hijos de Sakineh, condenada a morir lapidada

  • Piden que no se olvide su caso ni el de todas las víctimas inocentes encarceladas en Irán.
  • Sakineh Mohammadi Ashtiani fue condenada a morir lapidada por haber mantenido una relación adúltera.

Sarkozy resucita el fantasma de las deportaciones de Vichy

La oposición y los colectivos de gitanos comparan el actual clima “racista” con el de la Francia previa al régimen colaboracionista. Los romaníes se sienten el “chivo expiatorio” del Gobierno.

Leyes contra los “nómadas”

El 6 de abril de 1940, dos meses antes de la ocupación nazi, el presidente francés Albert Lebrun firmaba un decreto ley que fue juzgado aceptable y legal: ordenaba el confinamiento domiciliario y la sedentarización de los “nómadas”; es decir, los gitanos. La medida pareció totalmente normal. Sobre todo porque ya desde el 16 de julio de 1912 una ley obligaba a los “nómadas” a llevar una ficha antropométrica que debía ser sellada por un policía a cada movimiento. Todo eso era tan perfectamente legal que los nazis y sus colaboradores del régimen de Vichy utilizaron esos mismos textos para llevar adelante sus propios planes meses después: internar y exterminar.

Anuncios

12 thoughts on “Noticias que rasgan

  1. La caverna avanza: el Tea Party, Israel, Irán, Sarkozy y Berlusconi, Intereconomía, Ratzinger… Una vez desprovistas de memoria y de inteligencia las nuevas generaciones volcadas en los caprichos del consumismo y en la ignorancia de la velocidad constante sin mirar atrás, los gobiernos y el fascismo económico al que sirven de escaparate “democrático” ya tienen cancha abierta para implantar su sistema político ideal sin oposición. Compras, luego existes. Y si no compras, ya sabes…
    Besos.

  2. El espectáculo es aterrador. Me preocupa lo que está ocurriendo en Europa: la expansión de la xenofobia y de la intolerancia, el avance de la ultra-derecha incluso en los últimos bastiones de la socialdemocracia, el abadono de la misión democrática de los medios de comunicación, y un largo etcétera. Es verdad, los buenos libros siempre estarán ahí (ay ¿qué haríamos nosotros sin ellos?), y también esas noticias como caidas del cielo, que nos ayudan a no perder la fe en el ser humano. Gracias por compartir estas preocupaciones Marta. La verdad que estaba ya medio sorda por culpa de ese disco rallado que no hace más que escupir sandeces sobre la huelga general. …Un abrazo.

  3. Esta mañana he oído en la radio que el consulado español en Ecuador había denegado el permiso a la madre de un joven ecuatoriano enfermo de cáncer, que había de ser operado de forma urgente y que no tenía a nadie en España, porque “se corría el riesgo” de que la señora quisiera quedarse aquí “a trabajar”.

    Se me han caído los trastos al suelo. Qué vergüenza, qué burrada…

    Ahora busco la noticia para enlazarla aquí y me sale esto:
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gobierno-concedera-visado-madre-ecuatoriano-enfermo-cancer/csrcsrpor/20100923csrcsrsoc_6/Tes

    Parece ser que alguien ha reaccionado. Menos mal. Pero sigo sintiendo toda la vergüenza del mundo. Y la rabia. ¿Cómo hostias funcionan aquí las cosas?

    La cónsul de España en Ecuador se llama Sofía Ruiz del Árbol Moro. Si a ella le pasara algo semejante, seguro que no tenía ningún problema. No merece el cargo que ocupa.

  4. Gracias por tus palabras Marta, afortunadamente veo que los ciudadanos, la gente de a pie, los que viven en el mundo real, somos capaces de indignarnos, mostrar nuestra repulsa y denunciar todo ti`po de traocidades. En ellos está la esperanza, y de todas formas, siqmpre nos queda la poesía, los libros, el arte, la culura en general.

    Un abrazo, no nos callarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s