Crisis, negociación, recortes

Poco a poco se recortan derechos, se anulan garantías, se baja el nivel de la vida laboral, de la vida en general. Poco a poco lo conquistado se vuelve humo, poco a poco se mete el miedo en las neuronas. Poco a poco la voz se convierte en “la voz de su amo”, ya sea el bastardo sindicato que vive de subvenciones  y siglas manchadas de espejismos, como el gobierno con sus delirios, su miseria y miopía congénita o el partido de la oposición con su vuelo de buitre carroñero.

Y así, de un plumazo, desaparecemos.

Malditos bastardos.

Anuncios

13 thoughts on “Crisis, negociación, recortes

  1. Mira la viñeta de hoy de El Roto en El País: algo así como “dejadles conservar todavía algo para que todavía les quede algo que perder”. Tremendo, lúcido, terrorífico.
    Besos.

  2. Impresionante Marta y tristemente real, el miedo instalado nos hace retroceder o por lo menos nos impide avanzar …, y eso es malo de cojones. Me ha encantado: cuando lo conquistado se vuelve humo, que gran verdad. La fotografía otro gran acierto.
    La viñeta de El Roto es “demoledora”.
    Mucho ánimo y alegría para este lunes. Un abrazo

  3. Lo malo de todo es que mientras todo esto ocurre la gente, la masa está anestesiada y embobabas viendo los partidos de la liga, la champian ligue, los mundiales de sudafricanos, salvame, el programa de ana rosa y belén estéban, y a ésta última “trabajadora” escuché en la radio hace unos días que le iban a aumentar sus suculento sueldo. Mientras, el jefe de la patronal y el presidente del Banco de España andan pidiendo “moderación salarial” para los trabajadores que doblan el lomo para salir de la crisis.
    Lo que está pasando en este país no es para convocar una huelga general como han convocado los sindicatos porque abaraten el despido: ningún empresario contrata en base a lo que le va a costar el depido de quien contrata, sino en base al volumen de su negocio, que cuando es alto hace contratos temporales que son muy baratos. Lo que está pasando en éste país es para ir todos a las barricadas y pasar a más de uno por la guillotina como en la revolución francesa. De momento tenemos a los camaradas del PP que dicen defender a los trabajadores y De Cospedal como “la pasionaria” de diseño del siglo XXI. Esto es surrealista.

  4. La verdad es que viendo el panorama paso del estado de hundimiento anímico al de necesidad urgente de salir a la calle con bidón de gasolina y cuerpo de barricada (Runaway, estoy contigo). Malditos, mil veces malditos!

  5. Chic@s, es que duele ver los informativos o leer la prensa. Me pone enferma.

    Miguel Baquero, gracias por tu visita. El día que lo escribí no se libró nadie. Igual no es justo… o sí.

    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s