Internet ha servido en esta ocasión para dar testimonio del ataque israelí a una flota de barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza. Plataformas como Facebook, Twitter y YouTube han canalizado cientos de mensajes y vídeos que cuentan lo sucedido durante esta madrugada, cuyo balance es hasta el momento de 16 muertos.
Manuel Tapial y Laura Arau, dos de los tres españoles que forman parte de la flotilla que salió el 23 de mayo desde Estambul, Solidarios en Gaza, tiene un grupo en Facebook que ha permanecido activo hasta hace pocas horas. En concreto, Arau publicó un vídeo sobre la intensificación del seguimiento que el Ejército israelí estuvo realizando a la expedición horas antes del ataque definitivo.
Aquí podéis ver el vídeo de Manu.
Sigo de viaje pero no podía dejar de subir esto.
Terroristas de Estado, asesinos, genocidas, criminales de guerra… sólo gente así puede abordar barcos de ayuda humanitaria con el ejército. Así se asalta a los barcos nodriza, del narcotráfico, y siempre es la policía o la armada quien lo hace. Además de vulnerar toda legislación internacional, aluden a su «legítima defensa» pasándose por el forro el principio de «respuesta proporcional al daño alegado». Una vergüenza, y el mundo sigue mirando para otro lado. Tristemente, como tantas veces ocurre, los primeros antisemitas son los propios israelíes.
Besos
Esta mañana me he encontrado con la noticia al encender la tele., es desolador, ni siquiera se me ocurre cómo describir lo que han hecho (para describir a quienes ordenaron hacerlo sí se me ocurren muchas palabras). Llevo un rato pensando qué voy a poner… cojo el vídeo y el enlace.
Besos.
Rosa.
No sale el comentario… quizá esté en Spam, en el blog de Escalones me pasó eso.
Dispuestos como siempre a matar a mil inocentes con tal de acabar con un terrorista.
No se entiende.
Lo malo es que, encima, quieren explicarlo.
Besos.
La verdad es que llevo días practicamente sin articular palabra, cosas como estas y otras muchas me dejan como «chocada» y tengo mogollón de cosas en la cabeza, pero es imposible expresarlas, ¿impotencia?, horror y pavor, y tristeza, mucha tristeza.
Feliz viaje Marta, un abrazo.
No me lo puedo creer, que sigamos igual que siempre, desde las invasiones de los imperios, qué se yo, ya no sé qué pensar.
Una de las cosas por las que sigo en Facebook aunque me dé cierta pereza es porque pasan cosas como que me enteré del ataque unas horas antes de que sucediera: no por la prensa sino porque el freelance Alberto Arce lo preveía en su muro.A destacar también la cobertura de medios nuevos como Periodismo Humamo
Hemos conseguido cierta democratización en la distribución de la información. Ojalá que el siguiente paso sea el aumento de poder de la población cuando conoce esta información.
Ojalá nunca más suceda algo así. Y como dice Larraz, la información debe quedar en algo más que información.
Marta
Good day! I simply wish to give an enormous thumbs up for the good data you’ve here on this post. I will probably be coming back to your blog for extra soon.