El puente de las pollas. Prodigio de la arquitectura

Dicen que el arquitecto no previó que la conjugación del diseño del muro junto con el ángulo del sol, en una determinada hora del día, iba a causar esa sombra. El puente de las pollas lo llaman…

Arquitectura especial.


26 respuestas a “El puente de las pollas. Prodigio de la arquitectura

  1. A mí también me encanta, ¡me parece simplemente genial!, lo hicera a posta o no, le ha quedado “fetén”.
    Marta, ha sido imposible “desvirtualizarnos” ni viernes ni sábado, problematicas familiares y trabajo lo han impedido, a ver si a la próxima, un abrazo.

  2. Y luego dicen que en ciertas iglesias y ermitas de los templarios si da el sol así o asá ilumina a tal o cual santo o demonio. Como se entere el Iker Jiménez de esto, ya tenemos nave del misterio de las pollas para días…
    Besos.

  3. Pues …. a mi no me cuadra, si son tres “lóbulos ” que conforman una triada, ¿no..? ; entontces ¿ de dónde salen proyectados los tramos rectos ?…

    1. EL PUENTE NO ESTÁ EN GRANADA….NO ESTÁ EN GRANADA…
      ESTÁ EN LONDRES Y SE LLAMA WENSMINSTER BRIDGE AL LADO DEL PARLAMENTO Y EL BIG BEN….

  4. En Granada poco lo vas a encontrar… El susodicho puente es el Westminster Bridge en Londres. Tino, tienes razón, de donde sale la parte erectus.., como bien dice 36escalones, es un tema de Iker..

  5. Claro, es por el ángulo: si miras el puente por un lado o por otro, ves los 3 círculos, pero por dentro los huecos son como cilíndricos, poc lo que si se mira desde arriba, parecen rectos. Así pues, miradlos con un ángulo inclinado, y… voila!

  6. No hay misterio en las partes rectas. Si el trebol se recortase sobre un plano (por ejemplo, en un papel) siempre prollectaría (¿proyectar con “ll”, en qué estaría pensando?) un trébol, pero si se recorta de un objeto con grosor, por ejemplo, recorta con el capuchón del boli una lámina plastilina de unos 5 mm, al ponerla al trasluz e irla inclinando…¡voilá, un lindo pajarito!

  7. Segun se aprecia en la foto, hay un bus muy ingles. Por otro lado, si es con truco la foto, por lo menos hemos sonreido y eso no tiene precio, para todo lo demas “Mastercard”.

  8. ja ja ja, lo conocía, pero este fin de semana he estado en Londres y he pasado por alli de casualidad.
    Me he reido mucho cuando pasé y lo reconicí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s