“Elefantiasis”, el libro de Raúl Ariza

“Elefantiasis” es el  título del libro que acaba de publicar el escritor y amigo Raúl Ariza. Raúl es el editor del blog El alma difusa”, bitácora que siempre recomiendo.  Tenemos suerte y podremos tener presentación del libro “Elefantiasis” el mes que viene en Zaragoza, con presencia del autor. Avisaré con tiempo del evento, pero mientras tanto disfrutemos con un texto del libro que también tiene página web donde podéis seguir su andadura. Yo me encuentro en mitad de su lectura y estoy disfrutando mucho.  Suerte, querido amigo, toda la suerte, en todos los idiomas y en todos los colores.

Los días pares

Solía vestir con cierto descuido en casa. Le valía un jersey de cuello desbocado y un viejo pantalón de chándal. Por ello le sorprendió tanto verla con falda y zapatos mientras preparaba la cena.

Cenaron sin prisas pero sin detenerse tampoco en conversaciones cotidianas. La parquedad la achacó al cansancio, a la desgana propia de cualquier martes, o tal vez a los rescoldos de la discusión que habían tenido un par de días atrás. Era fácil recordar el motivo. El mismo de siempre, musitó al evocar la bronca. Cómo dices. Le preguntó ella sobresaltada. Nada mi amor. Pensaba en voz alta.

Mientras él fregaba, ella se lavó los dientes, dispuso algo por el dormitorio, y desde la puerta de casa, sin entrar a la cocina, se ofreció a sacar la basura, aunque hubiese poca y aunque no le tocara a ella al ser día par. Él le dio las gracias, subrayando el gesto con un estúpido guiño para causarle mayor agrado. Al cerrarse la puerta, aún con las manos en remojo, se conjuró para hacer las paces en cuanto ella volviese. Se reconocía irascible a veces, y estaba totalmente dispuesto a corregir esa estúpida peculiaridad de su carácter, por lo normal tranquilo y afable.

Tarda un poco en subir, pensó. Quizá se esté dando un paseo por el barrio para bajar la cena, a veces lo hace. Terminó de fregar, se lavó los dientes y se puso cómodo frente al televisor. La película del plus ya había comenzado.

Elefantiasis ha sido editado por la editorial madrileña Editores Policarbonados.   [página web: editores policarbonados].

El prólogo del libro ha sido escrito por FRANCISCO MACHUCA ESTEBAN. Imprescindible para cualquier bloguero que desee ganar tiempo leyendo en la red. Su web, El Tiempo Ganado.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 39escalones
    Abr 30, 2010 @ 07:49:31

    Peasso de libro, de autor, de prologuista, de blogs. La suerte de la red de redes es llegar a rincones y personas así.
    A ver si hay suertecilla y la presentación en ZGZ sale, y bien.
    Besos.

    Responder

  2. Raúl
    Abr 30, 2010 @ 08:42:11

    Saldrá, y saldrá bien.
    Marta, mi más sincero agradecimiento, de todo corazón, por tan inmerecidas palabras..
    Gracias a ambos.

    Responder

  3. Francisco Machuca
    Abr 30, 2010 @ 12:06:10

    Muchas gracias,mi querida amiga;Marta de mi alma.
    Y gracias también para el gran Alfredo.

    Besos y un fuerte abrazo.

    Responder

  4. entrenómadas
    Abr 30, 2010 @ 12:11:46

    Alfredo,
    tenemos que quedar y planificar cosas, querido,

    Raúl, mereces esas palabras y más. No siempre abre una un libro y se olvida de los bosque talados. El tuyo es un excelente libro que me acompaña en el sofá estos días.

    Francisco, ninguna, te digo lo mismo. En estos tiempos que corren ganar tiempo leyendo en la red es lo mejor que te puede pasar. Y tú de eso sabes mucho.

    Kisses grandotes con abrazo incluido,

    Marta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: