Metaendorfinas y gilipollas

Argumento del Doctor Illera, experto taurino y amante de la tauromaquia: el toro segrega metaendorfinas y endorfinas, que son las que bloquean los receptores del dolor y mitigan el estrés. En el momento de la cornada es cuando el toro genera más hormonas y cuando más receptores del dolor tiene bloqueados en el tálamo. Es cuando menos sufre.

Démosle la vuelta a tan sabia conclusión: el torero segrega metaendorfinas y endorfinas, que son las que bloquean los receptores del dolor y mitigan el estrés. En el momento de la cornada es cuando el torero genera más hormonas y cuando más receptores del dolor tiene bloqueados en el tálamo. Es cuando menos sufre. Y haciendo caso al estudio del doctor Illera digo que el torero no sufre.

Y de paso añado que estoy harta de partes médicos de gente que mata. Harta

Gracias a Miguel Segués por ponerme en la pista de este argumento.

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Runaway
    Abr 28, 2010 @ 22:12:54

    En éste tema, como en tantos otros, oigo y leo argumentos de los más insólitos, para defender lo indefendible. Hasta cierto punto puedo entender los que defienden las corridas de los toros porque sea su medio de vida y su negocio. Pero lo que resulta patético es que gente que ni les va ni les viene intenten convercernos con argumentos de los más rebuscados y patéticos o interesados políticamente como que en Cataluña los nacionalistas catalanes quieren prohibir las corridas de toros porque es una seña de indentidad de “lo español” cuando eso ha partido de una iniciativa ciudadana de la sociedad civil que no tiene nada que ver con ningún partido político nacionalista catalán.

    Responder

  2. franciscoaranguren
    Abr 29, 2010 @ 00:09:51

    Te cuento lo que dicen los heridos de asta de toro en los encierros de San Fermín: cuentan que no sintieron sino un golpe. Esa herida abierta, como una navaja, dicen que -al pronto- no duele. Por eso se tientan los toreros heridos para ver el agujero o la sangre, sólo cuando lo ven comprenden la gravedad del hecho. Quizás al toro le pasa igual que al torero y el dolor es más nuestro que suyo. Los romanos buscaban la muerte dulce desangrándose. La muerte sin dolor. Sé que en estas cosas es difícil que nos comprendamos. Bsss.

    Responder

  3. entrenómadas
    Abr 29, 2010 @ 07:55:39

    Francisco,
    editor y amigo, te quiero mucho, ya lo sabes, pero como le decía a mi abuela ” no confundas las cosas, menos las que son ajenas”, Una vez perdí mucha sangre y recuerdo aquel momento como de dolor suave, lo que no significa que no sufriera, que es distinto. El dolor era fuerte, pero el estado de inconsciencia mitigaba mucho.

    Al toro lo destrozan, lo machacan, le quitan la vida en mitad de gentío que no para de chillar. Luego un tío vestido de caramelo con luces le acuchilla por todas partes. Matar es matar, mejor no disfrazar las cosas. La crueldad de ver matar a un toro me produce una vergüenza y un asco insoportable. Pero mucho.

    Hala, menudo tira y afloja tenemos los dos con esto. Tiene mérito que un editor taurino edite a una poeta antitaurina. Francisco, dame un día una alegría y reconoce que esto es una barbaridad. Haz como mi abuela, leche.

    Besos,

    Marta

    Responder

  4. 39escalones
    Abr 29, 2010 @ 07:55:47

    ¡Cómo! ¿Que los cuernos no duelen? Ya lo creo que sí. Y supongo que con los toros ocurrirá lo mismo…

    Bueno, como bien saben los abogados, sobre todo en América, siempre hay un científico a sueldo dispuesto a testificar para defender lo indefendible, con dinero de por medio, claro. Y lo mismo ocurre con los periodistas. Personalmente si aceptamos el argumento (por llamarlo de alguna forma) ése del arte de la tauromaquia, de la danza y la muerte, y todas esas gilipolleces que pretenden justificar la sangre como cultura, siendo que el torero va voluntario al ruedo, si se lo cargan, lástima cero. Al fin y al cabo, va a eso, a realizar su arte, o sea, a palmarla. Y si no, entonces nos envainamos la mitología, hablamos de que es una profesión para sacar pasta jugándose la vida, y, en caso de palmarla, que se joda. Aunque no faltará quien diga que la lucha de toro y torero es de igual a igual: sólo hace falta ver la estadística de toros y toreros muertos cada año para entender la estupidez de tal afirmación.

    Hala, besos.

    Responder

  5. entrenómadas
    Abr 29, 2010 @ 07:56:58

    Por cierto, respeto mucho el suicidio, el de los romanos desangrándose y el de cualquiera que decida quitarse la vida, pero la suya, no la de los demás, incluido el toro,
    No hay nada romántico en decidir sobre la vida, mejor dicho la muerte, del otro.

    Más besos,

    Responder

  6. entrenómadas
    Abr 29, 2010 @ 08:00:02

    Runaway,

    En Escocia, la caza del zorro era una forma de vida para muchas familias. Y no ha pasado nada, una reconversión ha cambiado todo, con reticencias, desde luego, pero de momento se pone en marcha.

    La muerte no puede ser nunca un espectáculo, ni una forma de vida. No soy yo la intolerante, son los otros, los que deciden sobre la vida de los demás.

    Si tu corazón no se hace trizas al ver a un animal arrastrado por una plaza, no sé, no sé.

    Un abrazo,

    Marta

    Responder

  7. Runaway
    Abr 29, 2010 @ 13:05:42

    Con mi comentario no estoy justificando las corridas de toros, Marta, muy al contrario, estoy profundamente en contra de este ¿espectáculo? de sangre, violencia y maltrato contra un animal . Simplemente dije que se puede entender hasta cierto punto a los que tienen ésto como su medio de vida, una forma de vida aberrante.
    Es lo mismo que, hasta cierto punto puedo entender el operario que trabaje en una industria contaminante; pero que esa industria no sólo perjudica la salud del propio trabajador que trabaja en ella, sino que perjudica la salud de los que viven alrededor de la fábrica y tiene efectos negativos sobre la Naturaleza y el Medio Ambiente como pasa por ejemplo en el entorno de la ría de Huelva, donde hay unos indices muy elevados de la población que se les diadnostican cancer . Lo mismo podría decirse los alcaldes y vecinos que aceptan una central nuclear o un cementerio de residuos nucleares en el término municipal porque supondría una inyección económica para pueblos estancados. Las consecuencias negativas que puedan acarrerar no sólo perjudica a los partidarios sino también a los vecinos que están en contra y a todo el entorno.
    Lo de los toros, insisto, es algo aberrante y que debería prohibirse. Muchos dicen que, al que no les gusten que no vaya a las corridas, pero es que no se trata de eso. De lo que se trata es que se le somete a un animal a una tortura, inconcebible en una sociedad avanzada en pleno siglo XXI

    Responder

  8. entrenómadas
    Abr 29, 2010 @ 14:37:23

    Runaway, no me refiero a tu corazón, Yo ya sé que no compartes esta barbaridad. Es una frase hecha que me gusta utilizar y pensaba en esa cantidad de gente que ve un espectáculo donde hay muerte y no siente nada.

    Incluso gente que ama a su perro, que dice que ama a los animales y luego ve arte en el hecho de destripar un toro.

    De todas formas, me alegra tu segundo comentario. Has dejado argumentos suficientes para que haga un post.

    Ya sabes que siempre eres bienvenido.

    Kisses,

    Marta

    Responder

  9. entrenómadas
    Abr 29, 2010 @ 14:38:42

    Alfredo,

    lo de los cuernos duele, y los de los toros… mucho más.

    Anda, que yo sé que tienes un bono en la plaza y que vas allí para tomar notas de futuras películas gore.

    Kisses,

    Marta

    Responder

  10. AniZ
    Abr 29, 2010 @ 19:39:10

    Si los médicos dan esos argumentos … en manos de quién cojones estamos?
    salu2

    Responder

  11. carmen
    Abr 30, 2010 @ 15:07:55

    Tamaña gilipollez la del doctor.Eso no es un doctor,es un gilipollas.
    Saludicos.

    Responder

  12. Rosa.
    May 02, 2010 @ 21:57:45

    Claro, los toros no sufren y tampoco mueren: en realidad se van a vivir a una isla privada junto a Elvis y Jesús Gil.
    Desde luego, se queda una a cuadros, o “con las patas colgando”, que diría mi abuela…
    Besos.
    Rosa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.819 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: