Hasta siempre, Estrella

Hoy hemos cruzado la delgada línea azul que desde hace tiempo nos observaba, nos vigilaba. Estrella se ha ido sujetándome el pelo, como solía hacer cuando me acercaba a ella.  Durante unos segundos he visto dentro de sus ojos los doce  años que hemos pasado juntas. Durmiendo sobre los libros, traspasando con sus bigotes los periódicos, riendo a su manera gatuna, escribiendo, jugando, maullando.  Incluso después de cerrar los ojos, Estrella sonreía.  Maldigo este lunes como nunca he maldecido antes.
Hasta siempre, mi pequeña
Estrella.

Estrella go brách!

34 thoughts on “Hasta siempre, Estrella

  1. Cariño, lo siento mucho. Ya imagino lo doloroso que ha sido el día de hoy.
    Un beso grande y piensa que Estrella fue un animal muy especial, una compañera de años hermosos.
    Un beso,

    Susa

  2. Lo siento mucho Marta, se que lo es perder a una mascota, a alguien de tu famillia diria yo…Todo mi apoyo en estos tristes momentos, pero piensa que ella tuvo una vida feliz y llena de amor gracias a ti.Sientete orgullosa de ello, un abrazo y mil besos.
    Animo

  3. El amor y el cariño son desinteresados y generosos. No entienden de tamaños, razas, ni especies. Se dan y se reciben, simplemente. Y cuando no están, se echan de menos. Pero a pesar de lo inevitable, y de lo triste, siempre vale la pena querer.
    Muchos besos. Espero que te arropen un poquito.

  4. en mi vida he visto morir a muchos,
    demasiados
    ¡ellos viven tanto menos que nosotros!
    sólo son compañeros de una época

    todos me dolieron enormemente
    y quisiera tenerlos conmigo
    es imposible, salvo en mi recuerdo

    lo siento mucho, de verdad

  5. Lo siento mucho, Marta… ya lo han dicho, pero no puedo evitar decirlo: se va con esos doce años bien vividos al lado de la mejor dueña y amiga que puede tener un animal.
    Muchos, muchos, muchos besos.
    Rosa.

  6. Go brách Estrella. Verde como Éirinn en ese eterno recuerdo de toda una vida compartida.
    Por siempre su huella en ti.

    Un beso solidario y animoso, Marta.

  7. Siento muchísimo que Estrella se haya ido, Marta. Y entiendo tus sentimientos. Pero reconfórtate y llena el enorme vacío que ahora sientes con la seguridad de saber que esa pelirroja encontró la felicidad compartiendo toda su vida contigo, siendo tu cómplice en momentos donde solo ella supo serlo, y recibiendo esas bocanadas de amor, inmensas y suaves, que tú siempre le procurabas reciclando sus ronroneos.
    Un abrazo inmenso.

  8. ¡Que suerte la de Estrella por haber tenido doce años los cariños y cuidados de alguien como tu!.
    Un besico lleno de todo mi cariño.
    Saludicos.

  9. Gracias, muchas gracias a tod@s por vuestras palabras. El nudo en la garganta sigue, pero el calor de los recuerdos y compartir lo mucho que quiero a Estrella es importante para mí, muy importante.

    Un beso para cada un@ de vosotr@s. Y no es sólo una frase, es un deseo sincero,
    gracias en todos los idiomas.

    Marta Navarro

  10. ¿Era ésta la gatica que te pisaba las palabras que no le iban bien al texto, cuando te ponías a escribir? Ay… Sólo por eso, desde lejos yo quería a ese animal.

Responder

