El sur, siempre el sur

El sur cruza despacio el jardín de casa.
………………………………………Yo le espero al otro lado de la tarde
.

Ahmed Mgara me envía la antología que se ha editado de poetas hispano-marroquíes en la que participo. Lo publica la Fundación “Dos orillas” de Cádiz. Me hace ilusión que salga el libro casi al mismo tiempo que la antología de poetas aragonesas en la que también estoy. Aquí dejo un enlace de la información: Encuentro hispano marroquí, más sobre el encuentro de poesía. Mil gracias a Edith Checa.
Pues eso…

Anuncios

6 thoughts on “El sur, siempre el sur

  1. Ayer precisamente estuve viendo un programa en la 2 de TVE con él título Entre Dos Orillas, refiriendose a las dos orillas del Mediterráneo en el Estrecho, la del sur peninsular de las provincias de Cádiz y Málaga y la de Marruencos en el norte de Africa, continente que hace millones de años estuvo geológicamente unido al europeo antes de separarse y formarse el paso del Estrecho.
    Es un documental en el cual describía la similitudes, no sólo geológicas, paisajísticas y medioambientales de esas dos zonas antes unidas que peligran con el Calentamiento Global y el Cambio Climático, sino también en las similitudes culturales y las costumbres arraigadas durante siglos.
    Como soy de esa zona y he vivido allí la mayor parte de mi vida, lo conozco bien. Es una zona muy hermosa pero para disfrutarla mejor ir en Otoño o Primavera; que nadie se le ocurra ir en verano si le agobia el calor, además de estar masificado urbanística y turísticamente, sobre todo lo que es el litoral. Si se adentra en los Parques Naturales más al interior, es otra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s