Kit-kat. EL chocolate que destruye los bosques

Para la producción de chocolates, la empresa Nestlé compra aceite de palma al grupo empresarial Sinar Mas, compañía que está destruyendo las selvas de Indonesia para extender sus cultivos de palma aceitera, que es la planta de la que se extrae un aceite utilizado como ingrediente en muchos productos de chocolate, como el Kit Kat, según afirma Greenpeace.

La organización ecologista pide firmas para decirle a Nestlé que “el aceite de palma que su empresa compra para elaborar Kit Kat está causando la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia, lo que contribuye además a agravar el cambio climático y a la destrucción del hábitat del orangután, especie en peligro de extinción”.

NO OS PERDÁIS EL VÍDEO, DURA UN MINUTO, PERO  REFLEJA MUCHO.

Greenpeace requirió a la multinacional que suspenda las compras de este tipo de aceite, a lo que Nestlé respondió vetando en YouTube el vídeo elaborado por la ong, según la organización.

Información recibida por Greenpeace y por el blog “El ventano”.

Anuncios

6 thoughts on “Kit-kat. EL chocolate que destruye los bosques

  1. Pues un boicot a los chocolates me viene muy bien. Pero bueno, bromas aparte, ¿es que no hay nada que se salve, nada que no tenga un origen oscuro? Comparto esa sensación de 39escalones de estar rodeados. Nunca hubiera relacionado el kit kat con la destrucción de las selvas de Indonesia. Está claro que ellos piensan muy deprisa. Lo malo es que las selvas se forjan despacio.
    Un beso.

  2. Vaya, por dios, soy adicto al chocolate y da la casualidad de que Nestlé es una de mis marcas preferidas. Hubo temporadas que tomaba “mis respiros” con su Kit-Kat pero lo que habitualmente tomara eran los Netsléts extrafinos con con leche, con almendras o el Negro.
    Aunque con los años el cuerpo va cambiando su metabolismo, siempre le achacaba a ésto la razón de mi sobrepeso, pues suelo seguir una dieta sana muy rica en ensaladas, frutas y verduras. Las carnes, los embutidos y las grasas las tomaba de muy tarde en tarde, salvo la grasa vegetal del aceite de oliva extra que esa si que es beneficiosa.
    A pesar de todo ello, no obstante, unos recientes análisis me sacaron niveles altos de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre. Hace días que no pruebo el chocolate. Quizás éste sea un buen momento para dejarlo y cambiar de marca si lo vuelvo a tomar, esta vez, más moderadamente.

  3. pero la misma nota dice que nestle compra aceite a otra empresa , seguro otras empresas tambien le compran aceite , pero seguro para que la noticia valga algo hay que nombrar a nestle. yo le voy a dar firme y parejo a los kit Kat si se terminan las selvas. pues mala suerte, si se recalienta el planeta, mala suerte sera porque dios o ala asi lo quisieron, pero los kit kat no me los saca nadie, y mucho ojo!! que no vea a un marca de greenpeace molestando a nestle sobre todo la parte que fabrican los kit kat, porque le vuelo todos los dientes.

  4. aaa y los monos esos , si ya los tienen filmados y grabados, guarden algunas celulas madre , y se pueden extinguir nomas ,que no sirven para nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s