Marzo y yo, incompatibles y unidos

Marzo me asusta. Es un mes puntiagudo, con perfil de tormenta y aroma a desconcierto. En un mes de marzo despedí a mi padre y a una buena amiga. Marzo siempre ha sido el mes de las rupturas emocionales. Esta vez, marzo me ha regalado la operación de  mi perra Ada, treinta puntos y varios quistes, y también en marzo Estrella, mi gata,  ha sufrido dos trombosis. Cuando me miraban sobre la camilla de acero,  sentí arenas movedizas bajo los pies.  Lo digo en serio. La única vez que perdí el rumbo de las cosas fue en un mes de marzo. A estas alturas el mes me tiene acobardada, cansada, con ganas de dejar las cosas a su marcha y largarme en dirección contraria. Por ejemplo, zambullirme en el mes de mayo que siempre me ha sido favorable.  Pero este mes también tiene su lado bueno, en marzo nacieron dos excelentes amigas. Amigas de la infancia, “Las piscis”, somos tres, así nos llama Emilio Lacambra cuando nos ve aparecer en estas fechas por su santuario restaurante. Sí, porque yo resulta que también nací en marzo.También mi querido Franco Battiato, el día  23; más o menos para esa fecha la oscuridad escampa. No sé, cada uno tiene sus más y sus menos con las cosas, yo la tengo con el mes de marzo. Y si lo cuento es porque creo que así se alejará de mi calendario personal. Cosas mías, un desvarío personal pero transferible. Gracias por aguantar la chapa. Besos.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marcos Callau
    Mar 18, 2010 @ 20:49:01

    No ha sido ninguna chapa. Sólo te puedo decir que intentes quedarte con las cosas buenas, como el nacimiento de tus amigas, de Battiato y sobretodo el tuyo… así has podido escribir que odias a marzo. A mí mepasa lo mismo con abril…ya queda poco para llegar.
    Besos y ánimos

    Responder

  2. Basseta
    Mar 18, 2010 @ 22:18:06

    Tengo una hija que nació el mismo día que Franco Battiato, hace casi 9 años. Piscis por los cuatro costados.

    Responder

  3. Runaway
    Mar 19, 2010 @ 03:02:40

    Ay, las “idus de Marzo”…”Pero tú tambíen hijo mío?”
    Bueno, aunque a veces se camine por la cuerda floja…”todo pasa y todo llega”
    “Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de la vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecunda.” Confucio.
    Don’t lose your heart

    Responder

  4. laMima
    Mar 19, 2010 @ 08:38:18

    Ay, a mí ultimamente me salen aristas por todo el calendario…tambien ando temblando este mes pero la verdad es que este frío me comenzó en febrero.
    Querida mía aguanta. Si resbalas pelín das un toque y sé, así de pronto, que tienes tres “paticas” dispuestas a compartir guisantes y lo que sea para aguantar el mal paso.
    Kises inmensísimos (y que mejoren los bichicos hija)

    Responder

  5. 39escalones
    Mar 19, 2010 @ 08:55:33

    Perdón, igual soy tonto de capirote, pero ¿Piscis no termina el 20 de marzo? ¿Los nacidos, por ejemplo, el 23 no son Aries? Bueno, eso…
    Me alegra poder decir que no tengo nada contra ningún mes en particular. Excepto febrero, quizá, y por supuesto septiembre. Y a veces noviembre, y alguna que otra vez julio. A años alternos también abril y diciembre. Pero excepto eso, no tengo nada contra ningún mes…
    Por cierto: ¿te has vuelto ya ludópata perdida con las tragaperras?
    Besos

    Responder

  6. Patro
    Mar 19, 2010 @ 18:34:06

    mucho ánimo, Piscis woman. En marzo de hace dos años enfermó mi madre, en marzo aprendí a despedirme de ella y olí el abismo. No sabes cómo te entiendo. Un abrazo enorme, Patro.

    Responder

  7. Rosario
    Mar 19, 2010 @ 19:12:35

    Franco Battiato es Aries y si ya llega su cumple, ademas este año nos cumple ya 65, esta crecidito y en la mejor edad!!!!

    BESOS
    ROSARIO

    Responder

  8. Inde
    Mar 19, 2010 @ 23:04:44

    durante un tiempo mi mes temible fue febrero

    pero luego me pasó como a escalones, que las aristas se dispersaron bastante por el calendario

    como las alegrías

    en agosto nació mi hijo y murió mi madre

    mayo me gusta

    yo nací en abril, por ejemplo

    diciembre es siempre un caos…

    y marzo marcea, que es lo suyo

    un calendario puede estar lleno de besos

    yo te mando unos pocos

    Responder

  9. Aldabra
    Mar 22, 2010 @ 23:36:45

    no es ninguna chapa mujer… yo también tenía un mes que me austaba pero poco a poco lo he ido alejando de mi cabeza y ahora cuando llega casi ni me entero.

    era noviembre, el mes de mis depresiones.

    biquiños,

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

