Orlando Zapata y las lágrimas de cocodrilo

Subo este artículo de Guillermo Pardo que comparto completamente.

Ahogados en lágrimas de cocodrilo

De repente, el gran estanque se ha llenado de cocodrilos políticos que dicen lamentar y hasta llorar la muerte del disidente cubano Orlando Zapata.
Estos animales (políticos) de cuidado se nos muestran ahora como los enérgicos repulsores del régimen que no quisieron serlo cuando la madre del sacrificado pidió a la comunidad internacional, veinte días antes de su muerte, que se intercediese por su hijo cuando aún se le podía salvar.
Todos (los cocodrilos políticos) se comportaron como los sordos que no lo fueron cuando presionaron y consiguieron que se liberase a Raúl Rivero o a Gutiérrez Menoyo, que no son, como lo era Zapata, ni albañiles ni negros. No luce lo mismo poner el morro por la supuesta intelectualidad que por un currito con las manos grisáceas de cemento.

.

Nota personal:

Leo con espanto en una página web que frecuento y que siempre me ha gustado mucho la siguiente estupidez.

“Tienen razón al decir que  la muerte de  Orlando Zapata fue un asesinato, pero los medios esconden al verdadero asesino: los grupúsculos cubanos y sus mentores trasnacionales. Zapata fue asesinado por la contrarrevolución”.

O esta declaración del hermano del generalísimo:
Castro afirmó que lamenta la muerte de Zapata, pero la atribuyó a la confrontación de medio siglo con Estados Unidos, y dijo que en Cuba no se tortura, salvo en la prisión norteamericana de Guantánamo, en respuestas a denuncias de la madre del fallecido.

Orlando Zapata fue enterrado al amanecer  para evitar multitudes y varios opositores fueron retenidos en sus casas para no poder asistir al entierro.

Anuncios

8 thoughts on “Orlando Zapata y las lágrimas de cocodrilo

  1. Un gran texto. Me gusta especialmente las últimas lineas.
    No hay por donde salvar al régimen de Castro. La vida es algo que iguala a los dictadores.

    Un saludo,

    Nuria

  2. “Tristes hombres si no mueren de amor…” Morir en una cárcel por defender tus ideas no debería permitirse.Así murio M. Hernández.Así murió mi abuelo.Así ha muerto Zapata.Ideales diferentes.O tal vez sólo uno:poder dejar libre la palabra. Las dictaduras se nutren de su propia vanagloria. Los derechos humanos deben defenderse siempre, luego discutamos lo que no nos convence….
    Un beso Martita.(me entristecen estas cosas, no puedo evitarlo, pienso y siempre imagino el horror de las cárceles, la desesperación de un preso político es terrible)

  3. Escuchar a Rául Castro ha sido demasiado para mí. Impresentable, pedazo de cabrón, casi se reía de ese, ese que ha muerto, de ese me queréis preguntar, le decía a los periodistas.

    Mira, es que no lo soporto. Qué clase de venda en los ojos tiene una parte de la izquierda con los Castro y Cuba. La vida de alguien merece respeto y no esas palabras.

    Besos, Marisa,

    Marta

  4. ¿Y los medios de comunicación? ¿Quién se ha ocupado, por ejemplo, en España, del caso de Zapata cuando estaba vivo? No nos engañemos, llevan siglos diciéndonos que los conflictos son laterales, más a la izquierda o más a la derecha, pero la única verdad es que los conflictos siempre han sido verticales, de arriba y abajo, y los de arriba y abajo siempre conservan los mismos colores. El rojo y el azul son meras distracciones, efectos especiales; los verdaderos colores son el amarillo, el verde y el negro del oro de metal, papel o líquido, o el gris del olvido, según en qué parte de la cuerda te toca vivir.
    Besos.

  5. Pingback: Besos Y Lagrimas
  6. Pingback: Besos Y Lagrimas
  7. Pingback: Besos Y Lagrimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s