Refugios, sueños y Yerka

Siempre que veo este cuadro siento ganas de perderme dentro de él. Me gustaría descansar sobre la cama de ese árbol-casa que se me antoja cálida y acogedora. Es casi como un  refugio para mí.  La miro y me veo dentro del hogar, paseando en los alrededores, tocando la guitarra, jugando con el tiempo, arreglando el jardín o fundiéndome en el crepúsculo ocre del atardecer. Dicen que Yerka es el pintor de los sueños. No estoy muy segura de eso, pero a mí me relaja mucho.

.

15 thoughts on “Refugios, sueños y Yerka

  1. Está bien pensado eso de tener el despertador fuera de casa; no te quedan más narices que levantarte y salir del árbol para apagarlo…
    Muy relajante y evocador. Parece que en cualquier momento va a aparecer por ahí Johnny Depp dirigido por Tim Burton.
    Besos.

  2. Alfredo, ! Muchas felicidades!, ¡Happy birthday to you!

    Mira majo, si aparece por el cuadro Johnny Deep o Tim Burton yo me voy corriendo.
    Lo siento, pero tengo que decirte que no soporto al primero y que el segundo me deja siempre con una sensación de exceso y de exageración tremenda.

    Sé que te gustan, pero hijo, yo no los soporto.

    Besos y disfruta del cumple.

    Marta

  3. este cuadro me recuerda un reportaje que ví en la tele. hablaban los dueños de un hotel que está instalado en pleno bosque. son cabañas como esas, en las copas de los árboles. sin luz. todo un poblado de cabañas sencillas y acogedoras. creo recordar que está por Valencia.

    y ahroa me han vuelto a entrar ganas de ir a ese lugar.

    bicos,

  4. Una obra muy relajante, la desconocía pero me ha gustado mucho. Recuerdo que en mi infancia tenía mucho cariño a “la casa de los iwoks”. Era así, completamente. Un árbol con una casa encima cubierta de paja. ¡Qué coincidencias!.

  5. Yo quiero una casa de ésas. Los pájaros son agudos, por eso anidan en los árboles. Están más cerca del cielo y en cualquier momento se echan a volar. Una casa en un árbol es como estar más cerca de esa posibilidad de emprender el vuelo cuando se tercie. Sensación de protección y también de libertad. Precioso cuadro.

    Besos

  6. Te veo dentro de ese cuadro.
    ¡ ANDA QUE NO DISFRUTARÍAS !
    A mi me encanta Tim Burton ,pero no te preocupes que ,no te propondré ir a ver su versión de Alicia…….Ja Ja Ja.
    Saludicos.

  7. Que cuadro mas sugerente.Mis niños verian en el miles de historias.Yo veo una vida sana,equilibrada y natural.No me importaria habitarla con la persona adecuada

    1. ¿y ya sabes quien es la persona adecuada?? , a mi esa vida me encanta..incluso me veo cultivando hortalizas …fíjate si estoy loca ya…
      Te deseo que encuentres a esa persona, y que esa persona te encuentre a ti y que entre los dos construyais una hermosa casa en un arbol , donde sólo podais oir, el canto de los pájaros…

  8. una casa en un àrbol es la bondad humana
    el recuerdo de los sueños de la infancia
    el refugio de las horas grises
    de la falta inhumana de almas nobles.
    Es como volver a los cuentos
    a los cuadernos de deseos de Cósimo
    el barón rampante.
    Una casa en un árbol es el futuro
    es volverse flor
    para buscar la lluvia la luz
    para abrirse paso entre las dudas.
    Cambiar de vida.
    Crecer.

  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Javier, gracias por el poema.
    En unos días subiré muchas más cosas de Yerka. Os asombrará, eso seguro.
    Me alegra compartir este árbol con vosotras. No hace falta nada más que la imaginación para entrar en esa casa-árbol y descansar del estrés y del tiempo tan rarillo que nos toca vivir.

    Kisses,

    Marta

Responder

