Ciudades y sueños

Pero qué difícil es vivir en una ciudad y habitar en otra.

Ya sabéis dónde vivo, pero a ver quién adivina dónde habito la mayor parte del año.  Mejor aún, ¿dónde habitan vuestros sueños?

NOTA: Subo el regalo comentario que ha dejado Aldabra. Muchas gracias, amiga. Cuando leí el título del post enseguida se me vino a la cabeza el libro de poemas de Fran Alonso, “Cidades”. Así que me puse a buscar y te voy a dejar este, de regalo, para que no tengas tantas añoranzas:

Cando choro,
fagoo sempre sobre os mapas,
para que chova sobre as cidades preferidas.
As cidades dos mapas,
aquelas que se poden percorrer
co perfil perdido da mirada,
e viaxar dunha a outra nun segundo,
abarcalas todas,
ou vivr en todas e en ningunha.
Son as cidades dos mapas,
as urbes sobre as que sempre choro
cando estou desconsolado.

Cuando lloro, lo hago siempre sobre los mapas, para que llueva sobre las ciudades preferidas. Las ciudades de los mapas, aquellas que se pueden recorrer con el perfil perdido de la mirada, y viajar de unha a otra en un segundo, abarcarlas todas, o vivir en todas y en ninguna. Son las ciudades de los mapas, las urgbes sobre las que siempre lloro, cuando estoy desconsolado.

biquiños,

6 thoughts on “Ciudades y sueños

  1. Yo también vivo en la ciudad del viento pero mis sueños residen donde he pasado el fin de semana…en pleno pirineo aragonés. Ahí estoy cerca de los sueños y también de las nubes…a veces por encima.

  2. Otro que vive en la ciudad del cierzo (con lo malo que es para mi frondoso tupé) pero cuyos sueños ni siquiera habitan en un lugar material, sino en un material que arde tan fácilmente como los sueños incumplidos.
    Besos.

  3. Dana, no es mal lugar ese que habitas. Yo echo de menos respirar la vida, es decir un bosque del pirineo. Buena elección.

    Alfredo, yo te imaginaba soñando con Asturias. De los sueños incumplidos hablaremos cuando tengamos ochenta añitos. Entonces alrededor de un café charraremos juntos sobre ese lugar tan puñeteramente necesario.

    El mío está junta al mar, en una isla de aguas cálidas. Y sin periódicos….

    Kisses,

    Marta

  4. Je, je….yo vivo en madrid y sueño con el sur de mis abuelos.En fin…la verdad es que en cualquier sitio donde haya buena gente y un café calentito y brazos en los que refugiarse, allí merecerá la pena vivir. Besazos

  5. Cuando leí el título del post enseguida se me vino a la cabeza el libro de poemas de Fran Alonso, “Cidades”. Así que me puse a buscar y te voy a dejar este, de regalo, para que no tengas tantas añoranzas:

    Cando choro,
    fagoo sempre sobre os mapas,
    para que chova sobre as cidades preferidas.
    As cidades dos mapas,
    aquelas que se poden percorrer
    co perfil perdido da mirada,
    e viaxar dunha a outra nun segundo,
    abarcalas todas,
    ou vivr en todas e en ningunha.
    Son as cidades dos mapas,
    as urbes sobre as que sempre choro
    cando estou desconsolado.

    Cuando lloro, lo hago siempre sobre los mapas, para que llueva sobre las ciudades preferidas. Las ciudades de los mapas, aquellas que se pueden recorrer con el perfil perdido de la mirada, y viajar de unha a otra en un segundo, abarcarlas todas, o vivir en todas y en ninguna. Son las ciudades de los mapas, las urgbes sobre las que siempre lloro, cuando estoy desconsolado.

    biquiños,

Responder

