Últimatum a la tierra

Si el sistema soviético implosionó fue, entre otras razones, porque descansaba sobre un método de producción que valoraba principalmente el beneficio político de las empresas (creaban obreros) y no su coste económico. De igual modo, el sistema capitalista actual únicamente valora el beneficio económico de la producción, y no su coste ecológico. Con tal de obtener un beneficio, no le importa que un producto tenga que recorrer miles de kilómetros, con la emisión de toneladas de CO2 que eso supone, antes de llegar a las manos del consumidor. Aunque ello ponga en peligro, a fin de cuentas, a toda la humanidad.

Ignacio Ramonet

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Runaway
    Feb 01, 2010 @ 21:05:41

    Estamos en manos y a merced de los dos grandes mercaderes actuales, China y Estados Unidos, junto con algunos otros países emergentes como India y Brasil, como ya se demostró en la Cumbre de Copenhague. Ni siquiera Europa, ta pionera en asuntos del Estado del Bienestar y sensibilidad medioambiental pudo imponer nada y fue relegada a un quinto plano.
    Pero el caso es que la sociedad civil tiene el miedo en el cuerpo con lo de la crisis y está anestesiada con el “pan y circo” del futbol y el “opio” de la telebasura. Malos tiempos para la lírica.

    Responder

  2. Basseta
    Feb 01, 2010 @ 21:42:28

    Me viene a la cabeza un conflicto que ha surgido en mi querida Comunidad Valenciana. La Generalitat, en manos del PP desde hace demasiado tiempo, no ha hecho sus deberes y se han clausurado todos los vertederos de la provincia de Castellón. La solución de nuestros insignes gobernantes pasa por llevar la basura, en camiones, a los vertederos de Alicante, pasando por Valencia.

    Pues eso, que hablabas de “coste ecológico” y he querido apostillar.

    Saludos desde la montaña alicantina.

    Responder

  3. Ernesto
    Feb 01, 2010 @ 21:45:05

    Desgraciadamente el sistema actual’ y ya no sólo el occidental, hace gala de un desprecio total y absoluto por el medio ambiente y la conservación del planeta. La única posibilidad (tal vez demasiado optimista) está en la ciudadnía, en los movimientos socielas.

    Responder

  4. 39escalones
    Feb 02, 2010 @ 09:06:27

    Tranquilos, que las grandes corporaciones para eso tienen aire acondicionado; para ellos el clima (aire viciado) y la naturaleza (cemento y vidrio) siempre son los mismos: equilibrio perfecto. Hasta que un cataclismo no derribe cuatro o cinco bancos, seguirán dándose por no enterados.
    Besos.

    Responder

  5. Inde
    Feb 02, 2010 @ 14:58:57

    Por fin leo en algún sitio a alguien que no se limita a decir que los ciudadanos tenemos que concienciarnos y reciclar la basura, y lejos de ello apunta más hacia la diana del problema.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.852 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: