En memoria de las víctimas del Holocausto

27 de enero. Día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

En 2005, Naciones Unidas designó el 27 de enero como Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto. Desde entonces, muchos recuerdan aquellos dolorosos sucesos como enseñanza universal  para las generaciones actuales y futuras. Por vez primera, se celebra en Aragón esta jornada de memoria y compromiso, con presencia de representantes de colectivos que sufrieron la deportación y muerte, y con la proyección del documental “Aragoneses en el infierno de los campos de concentración nazis”, de Mirella R. Abrisqueta.

Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón) Sala Goya, miércoles 27 de enero de 2010, 19.30 horas. Entrada libre Organizan: Amical Mauthausen y Rolde de Estudios Aragoneses. Zaragoza.


5 respuestas a “En memoria de las víctimas del Holocausto

  1. Recordar es una forma de dignificar.Ojala todas las víctimas de los fascismos de todo pelaje puedan siempre ser homenajeadas, recordadas y acompañadas en su dolor.Un besazo.

  2. Pues según lo que estamos viendo en la Italia de berlusconi, lo de «no cabemos todos» en España y el auge de partidos fascistas en el resto de Europa parece que una buena parte de la humanidad ya lo ha olvidado o sufre de amnesia.
    No se si es por las constantes noticias negativas o poque estoy leyendo «La canción de Jan» por lo que soy pesimista al respecto. Prefiero pensar que algo así nunca volverá a ocurrir, pero entre la ignorancia, el miedo o el pasotismo de la gente que está más pendiente de la play, los cristianos ronaldos o las belenes estébanes, no se si están concienciados para pararlo si llega el caso. La sociedad civil la veo muy anestesiada.

  3. Conviene no olvidar para no bajar la guardia: Alemania, Italia y Japón perdieron la guerra, pero el fascismo, no. Anda ahí agazapado esperando tiempos mejores para él, y las desigualdades económicas y sociales y el miedo son el abono que necesita. Recordar su vergüenza es imprescindible para que el fascismo siga durmiendo; vivir sin miedo a los demás es la forma de hacer que desaparezca.
    Besos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s