Alfredo Moreno en la Fnac: 39 Escalones al habla

Lo bueno de acudir a una charla sobre cine de Alfredo Moreno es que puedes estar segur@ de que vas a oír hablar de cine, de cine en estado puro, de guiones, de personajes, de directores, de estilo, etc.  Pocas, muy pocas veces se pierde Alfredo en cotilleos o banalidades cinematográficas. Y es que Alfredo no sólo ama el cine, es que encima es un tipo serio y un gran entendido del séptimo arte. Nuestro Sir Alfred estará en la FNAC impartiendo sabiduría  y, como me gusta mucho la invitación que ha enviado a sus amig@s, fieles lectores y seguidores  de su blog, he decidido subirla tal cual.  Yo que vosotr@s no me lo perdería.

Queridos niños y niñas:
Los escalones y yo mismo en carne mortal os esperamos -o no- en el Forum de FNAC Zaragoza el próximo martes 26 de enero del corriente, a las  18 horas.
En un tiempo en el que a cosas como Malditos bastardos o Avatar se les llama cine y con lo caro que está -más que nunca antes- poder ver buenas películas en el centro de las ciudades (y no me refiero solamente al importe de las entradas), el visionado de Smoke es el antídoto perfecto, un ejercicio de lo más saludable para cuerpo y espíritu, un exponente primordial e imprescindible de ese género que algunos hemos dado en llamar «reconstituyente para el ánimo» o «cine para reconciliarse con la vida», un tesoro cinematográfico a descubrir para quien no lo conozca y un lugar al que vale la pena volver para aquellos que ya hayan callejeado por el Park Slope neoyorquino o se hayan internado por los rincones del estanco de Auggie Wren (de mis comentarios para la ocasión no diría yo tanto…).

Nos vemos -o no-. Besos (para ellas) y abrazos (por supuesto, también para ellas…).

Alfredo Moreno

LIBROS FILMADOS
SMOKE

Organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y coordinado por Alfredo Moreno, inauguramos con esta sesión otro ciclo de sesiones donde cine y literatura se dan la mano. Después de la proyección de cada película se abrirá un coloquio sobre la obra literaria original y su adaptación cinematográfica. Comenzamos con Smoke, un brillante ejercicio de Wayne Wang en la dirección de actores y puesta en escena apoyado por el soberbio guión de Paul Auster a su vez basado en el relato «Cuento de Navidad» de A. Wren. Se trata de una interacción de personajes y vidas cotidianas de barrio, un rompecabezas emocional que se refleja metafóricamente en la colección fotográfica que a diario alimenta el personaje central, dueño del estanco, transformándose ésta en el compendio de proyectos, ilusiones y decepciones de todos los que por allí transitan.

Ángel Gracia. FNAC Plaza España-Zaragoza


14 respuestas a “Alfredo Moreno en la Fnac: 39 Escalones al habla

  1. A la peli no sé si llego (pero que conste que la peli me gusta un montón)… luego sí, a la charleta magistral de Alfred allí estaré.

    bss escalonados

  2. No puedo ir, jolines, y mira que la mezcla Smoke y Escalones me encanta mucho muchísimo, ya lo sabe Alfredo (pero otitis, conjuntivitis y ozonoterapia son ya muchas cosas para una tarde. Estos mocosicos….)
    Seguro que pasáis un rato magnífico y muy muy instructivo. Espero crónicas ¿vale?..

  3. La peli estupenda.Las palabras de Alfredo hablando de cine(algo que domina con absoluta maestría) un lujo.
    Alguien dijo que era un cinéfilo-«palabro que no me gusta nada nada-«.
    En resumidas:personalmente disfruté un montón.
    Esperando con impaciencia la próxima.
    Saludicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s