Colette Calascione

Colette Calascione es una pintora nacida en San Francisco en el año 1971 , aunque vive en Nueva York. Las pinturas de Colette mezclan el retrato victoriano con el Surrealismo.  En su obra abunda el mundo onírico y el sentido del humor.  El trabajo de esta artista es caprichoso, provocativo y  elegante. Una pintora que gusta recrear paisajes con gran dosis de erotismo dadaísta. Y resulta que a mí me gusta mucho y me sirve para desearos un buen fin de semana.

Más cosas sobre esta artista en el estupendo blog de Carmensabes poesía y arte. Gracias a Paco Ortega por la información.

Anuncios

20 thoughts on “Colette Calascione

  1. Basseta, hace mucho tiempo que sigo a Colette Calascione. En mi mesa de trabajo siempre tengo alguna joya. Mi preferida no está aquí. Lo subiré un día.
    Me alegra que te guste. Es una delicia.

    K,

    Mara

  2. Mirando lo que has escrito y subido esta semana me quedo asombrado. Cada vez tienes más gancho, más gracia, más belleza. Cuando me pierdo por aquí me lo paso realmente bien. Y esta semana en particular te has salido.
    Que descanses y buen fin de semana para ti también.

    Un abrazo

    Marc

  3. Pues a mí también me gusta mucho. En estos tiempos en que no suele predominar esta estética en la pintura y los estilos se marchan por otros derroteros que no entiendo bien encontrarse de vez en cuando con joyas como ésta es una delicia. Me gusta mucho el cuadro del beso, no sólo por el hombre con alas negras a su espalda sino también por todos los elementos surrealistas de la habitación. Me parece genial. un regalo que nos haces, Marta.

  4. Hola Marta, otro descubrimiento.
    Me gustan, pero la verdad es que originales-originales… Si te gustan mira la serie de Collages de Max Ernst (son los originales…) … es más que evidente la “influencia”…
    Un saludo, Julieta

  5. Mar, Dana, Elvira, Blue tomate, Roberto, me alegro que os agrade.

    Patricia, no lo sabía, pero te va mucho, pero mucho. Imaginación y belleza en cuentos.

    Aviador Capotado, querido Joaquín, qué alegría verte por aquí. Y gracias por el enlace.

    Alfredo, todos hemos contado, pero imposible saberlo.

    Hola Julieta, tiene razón, no, no es la originalidad lo que yo destacaría de ella. Ella siempre ha hablado de Marx Ernst como su maestro. Si abrís el enlace al final del post podéis leer lo que dice Carmensabes en su estupendo blog.

    Os dejo un resumen:

    Calascione amaba profundamente el trabajo de Marx Ernst demostrando en sus trabajos una clara influencia, sobre todo en el ciclo de collages. La técnica de esta artista es laboriosa: recopila detalles botánicos, textiles de manuscritos, pinturas antiguas, etc… calca viejas fotografías, las amplia y las monta como un collage.
    Después dibuja todo con un pincel de acuarela, y aplica una capa de un viejo pigmento rojizo usado por alquimistas y pintores prerrafaelistas, caput mortuum, tres capas de blanco y otras tres de verde para obtener un tono gris sobre el que empieza a trabajar el color.

    Un beso para tod@s,

    Marta

  6. Carmen, es un placer perderse en tu blog. Lo recomiendo a todo el mundo, es de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo. Te visitaré a menudo y sé que aprenderé muchas cosas.

    Un abrazo agradecido,

    Marta

  7. Hola soy Cecilia de Argentina, me gustan muchos los trabajos de la pintora Colette, soy estudiante de actuacion y direccion y tengo una pregunta, si se puede saber, cuanto miden en tamaño los cuadros ? Me intereso mucho el de las piernas, y donde esta la coleccion? Muchas gracias.

  8. Colette Calascione es una de mis pintoras fetiche, la adoro, he ilustrado algunos de mis poemas y poemas de poetas célebres que “cuelgo” en mis blogs, con fotografías de pinturas suyas. Es una artista fascinante.

    Me encanta ver blogs dedicados a la cultura, éste es digno de mención. Mis blogs son de Blogger, y por lo que veo, éste es de Word Press, no sé si podré agregarme como seguidora, pero sí que me gustaría, además, he visto que tienes un vínculo con una web para la adopción de gatos y yo colaboro con un albergue para gatos de mi ciudad, Oviedo.

    Un placer haberte encontrado, Marta. Un beso y muy feliz semana.

  9. Ay, no sé cómo agregarme de seguidora a tu blog, lo siento, pero he estado echando un vistazo a tu blog y me ha encantado lo que he visto, además somos antitaurinas las dos e incluso tenemos un blog amigo común: “El alma difusa”, de Raúl Ariza.

    Otro besote, Marta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s