Colette Calascione

Colette Calascione es una pintora nacida en San Francisco en el año 1971 , aunque vive en Nueva York. Las pinturas de Colette mezclan el retrato victoriano con el Surrealismo.  En su obra abunda el mundo onírico y el sentido del humor.  El trabajo de esta artista es caprichoso, provocativo y  elegante. Una pintora que gusta recrear paisajes con gran dosis de erotismo dadaísta. Y resulta que a mí me gusta mucho y me sirve para desearos un buen fin de semana.

Más cosas sobre esta artista en el estupendo blog de Carmensabes poesía y arte. Gracias a Paco Ortega por la información.

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Basseta
    ene 21, 2010 @ 10:02:10

    ¡Fantástico!
    ¿De dónde las has conseguido?

    Responder

  2. entrenómadas
    ene 21, 2010 @ 10:23:41

    Basseta, hace mucho tiempo que sigo a Colette Calascione. En mi mesa de trabajo siempre tengo alguna joya. Mi preferida no está aquí. Lo subiré un día.
    Me alegra que te guste. Es una delicia.

    K,

    Mara

    Responder

  3. Marc
    ene 21, 2010 @ 12:32:37

    Mirando lo que has escrito y subido esta semana me quedo asombrado. Cada vez tienes más gancho, más gracia, más belleza. Cuando me pierdo por aquí me lo paso realmente bien. Y esta semana en particular te has salido.
    Que descanses y buen fin de semana para ti también.

    Un abrazo

    Marc

    Responder

  4. Marc
    ene 21, 2010 @ 12:33:23

    Se me olvidada, pero qué guapa estás en el retrato de Pablo Gallo. Vengo de su blog y te he visto allí. Felicidades!

    Marc

    Responder

  5. Dana Andrews
    ene 21, 2010 @ 15:52:52

    Pues a mí también me gusta mucho. En estos tiempos en que no suele predominar esta estética en la pintura y los estilos se marchan por otros derroteros que no entiendo bien encontrarse de vez en cuando con joyas como ésta es una delicia. Me gusta mucho el cuadro del beso, no sólo por el hombre con alas negras a su espalda sino también por todos los elementos surrealistas de la habitación. Me parece genial. un regalo que nos haces, Marta.

    Responder

  6. Elvira
    ene 21, 2010 @ 17:49:08

    Pues sí; me ha encantado esta artistaza. Cómo os atraéis las sensiblidades inquietas…
    Gracias! Buen finde!

    Responder

  7. blue
    ene 21, 2010 @ 21:33:52

    A MI TAMBIEN ME GUSTAN

    Responder

  8. 39escalones
    ene 22, 2010 @ 09:05:57

    Jopé, qué pasada. Todavía ando contando los brazos y piernas del primero…
    (Te escribo: llegó la catástrofe)
    Besos.

    Responder

  9. El aviador capotado
    ene 22, 2010 @ 12:59:19

    Querida Marta: Más o menos estos dibujos son los que veo en las noches de vigilia de alcohol. Aditado con sonidos de cantantes golfos. Son preciosos los cuadros.

    Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=NPZCGOZ7JXo

    Un beso

    Responder

  10. Roberto Malo
    ene 22, 2010 @ 13:27:05

    Me encantan. Son preciosos. ¡Menuda artistaza!

    Responder

  11. Julieta
    ene 22, 2010 @ 19:18:29

    Hola Marta, otro descubrimiento.
    Me gustan, pero la verdad es que originales-originales… Si te gustan mira la serie de Collages de Max Ernst (son los originales…) … es más que evidente la “influencia”…
    Un saludo, Julieta

    Responder

  12. entrenómadas
    ene 22, 2010 @ 20:50:41

    Mar, Dana, Elvira, Blue tomate, Roberto, me alegro que os agrade.

    Patricia, no lo sabía, pero te va mucho, pero mucho. Imaginación y belleza en cuentos.

    Aviador Capotado, querido Joaquín, qué alegría verte por aquí. Y gracias por el enlace.

    Alfredo, todos hemos contado, pero imposible saberlo.

    Hola Julieta, tiene razón, no, no es la originalidad lo que yo destacaría de ella. Ella siempre ha hablado de Marx Ernst como su maestro. Si abrís el enlace al final del post podéis leer lo que dice Carmensabes en su estupendo blog.

    Os dejo un resumen:

    Calascione amaba profundamente el trabajo de Marx Ernst demostrando en sus trabajos una clara influencia, sobre todo en el ciclo de collages. La técnica de esta artista es laboriosa: recopila detalles botánicos, textiles de manuscritos, pinturas antiguas, etc… calca viejas fotografías, las amplia y las monta como un collage.
    Después dibuja todo con un pincel de acuarela, y aplica una capa de un viejo pigmento rojizo usado por alquimistas y pintores prerrafaelistas, caput mortuum, tres capas de blanco y otras tres de verde para obtener un tono gris sobre el que empieza a trabajar el color.

    Un beso para tod@s,

    Marta

    Responder

  13. carmensabes
    ene 23, 2010 @ 14:45:08

    La verdad que esta artista es espectacular.
    Gracias por el enlace y por tus palabras, un abrazo.

    Responder

  14. entrenómadas
    ene 23, 2010 @ 20:48:32

    Carmen, es un placer perderse en tu blog. Lo recomiendo a todo el mundo, es de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo. Te visitaré a menudo y sé que aprenderé muchas cosas.

    Un abrazo agradecido,

    Marta

    Responder

  15. marisa
    ene 24, 2010 @ 13:29:48

    Precioso, y el blog de Carmen, un descubrimiento…Gracias

    Responder

  16. Cecilia
    nov 04, 2010 @ 21:29:06

    Hola soy Cecilia de Argentina, me gustan muchos los trabajos de la pintora Colette, soy estudiante de actuacion y direccion y tengo una pregunta, si se puede saber, cuanto miden en tamaño los cuadros ? Me intereso mucho el de las piernas, y donde esta la coleccion? Muchas gracias.

    Responder

  17. Mayte Dalianegra
    ene 18, 2011 @ 23:11:16

    Colette Calascione es una de mis pintoras fetiche, la adoro, he ilustrado algunos de mis poemas y poemas de poetas célebres que “cuelgo” en mis blogs, con fotografías de pinturas suyas. Es una artista fascinante.

    Me encanta ver blogs dedicados a la cultura, éste es digno de mención. Mis blogs son de Blogger, y por lo que veo, éste es de Word Press, no sé si podré agregarme como seguidora, pero sí que me gustaría, además, he visto que tienes un vínculo con una web para la adopción de gatos y yo colaboro con un albergue para gatos de mi ciudad, Oviedo.

    Un placer haberte encontrado, Marta. Un beso y muy feliz semana.

    Responder

  18. Mayte Dalianegra
    ene 18, 2011 @ 23:24:13

    Ay, no sé cómo agregarme de seguidora a tu blog, lo siento, pero he estado echando un vistazo a tu blog y me ha encantado lo que he visto, además somos antitaurinas las dos e incluso tenemos un blog amigo común: “El alma difusa”, de Raúl Ariza.

    Otro besote, Marta!!!

    Responder

  19. Daniel de Culla
    ago 29, 2011 @ 08:02:54

    Un blog estupendo. Salta hasta la Vida¡

    Responder

  20. xiana
    may 26, 2012 @ 18:35:10

    Me encanta!!
    Te sigo!! :)

    Responder

Deja un comentario

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 442 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 442 seguidores

