Felicidades, Marcos Ana

Hoy, 20 de enero, cumple años un hombre esencialmente bueno, un excelente poeta y escritor y además una parte de nuestra historia. Hoy cumple años Marcos Ana. Había oído hablar de él hacía mucho tiempo, pero fue en la presentación de su libro “Decidme cómo es un árbol” , cuando pude conversar con él por primera vez. Y me pareció hablar con un ángel; de existir deben parecerse a Marcos Ana. Recuerdo que después de charlar un rato, me miró fijamente y me preguntó ¿de qué país eres? Me quedé descolocada. Del mismo que el tuyo, le contesté.  Nos dimos un beso y  luego me escribió en un papel su correo electrónico.  Sigo pensando en esa pregunta, sigo pensando… Hemos cruzado un par de  mails y cuando publiqué mi libro de poemas le dediqué uno de los textos más personales, “Pestañas azules”. Me gustaría mucho volver a hablar con él y mirarle a los ojos como aquella tarde en el Palacio de Sástago de Zaragoza. Ética, bondad, inteligencia, dignidad y belleza, mucha belleza, encierran los ojos de Marcos Ana.  Sirva este post  de felicitación. Todo el que quiera puede dejar aquí sus palabras.  Un beso grande, querido Marcos.

Pinchad aquí para leer su biografía.

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luis
    Ene 19, 2010 @ 21:42:20

    Cuánta historias para contar tiene este hombre. Mi felicitación para Marcos Ana.

    Un beso

    Luis Pandiello

    Responder

  2. Martin
    Ene 19, 2010 @ 21:44:14

    Esa mirada lo dice todo. Yo también quiero felicitar a una persona tan especial como es Marcos Ana.

    Martín Navarro

    Responder

  3. Basseta
    Ene 19, 2010 @ 22:36:55

    A Marcos Ana, que es nombre de hombre y de mujer juntos, le hemos oído las mejores palabras y hemos sido más buenos. ¿A Marcos Ana le falta el Premio Príncipe de Asturias? No: al Premio Príncipe de Asturias le falta Marcos Ana y ese premio nunca estará completo sin el luchador español, el hombre sin rencor que amó la libertad desde la cárcel y que hoy, desde la vida recuperada, sigue honrando la libertad, que no es un concepto sino un modo de estar en el mundo que a todos nos dignifica.Marcos Ana, Premio Príncipe de Asturias.

    Responder

  4. carmen
    Ene 19, 2010 @ 23:01:28

    Que bonitas palabras Marta,yo no lo conozco pero esa mirada tiene una bondad que es imposible no sentirla .Bonito el título de ese libro suyo que dices,habrá que leerlo.
    Saludicos.

    Responder

  5. Aldabra
    Ene 19, 2010 @ 23:19:28

    pues ya he aprendido un poquito más.

    biquiños,

    Responder

  6. marisa
    Ene 19, 2010 @ 23:23:29

    Así también es como yo lo recuerdo, íntegro, generoso, grande, muy grande.la humanidad le desborda.Poder abrazarlo fue para mí un honor que nunca olvidaré.Un beso guapa.

    Responder

  7. Ybris
    Ene 20, 2010 @ 07:21:28

    Hay personas que nos reconcilian con la humanidad.
    Tras Pedro Casaldáligael otro día traes hoy a Marcos Ana.
    Habrá que refugiarse en ellos.

    Besos.

    Responder

  8. AniZ
    Ene 20, 2010 @ 08:43:03

    Me sumo a la felicitación. Y un saludo para tí que has hablado de él tan dulcemente

    Responder

  9. 39escalones
    Ene 20, 2010 @ 09:16:03

    Pues felicidades. Espreo que la película de Almodóvar esté a su medida. A la de Marcos Ana, quiero decir, porque como sea a la de Almodóvar…
    Besos.

    Responder

  10. Chesús
    Ene 20, 2010 @ 10:23:59

    Felicidades, Marcos Ana, ejemplo de dignidad. Su vida bien merece el reconocimiento de toda la sociedad. Para quitarse el sombrero, vaya.
    Salud,
    Chesús

    Responder

  11. Ernesto
    Ene 20, 2010 @ 12:29:37

    Me uno sin noingún género de dudas a las felicitaciones a este gran hombre, poeta, escritor, testigo y cronista de la historia. Felicidades¡

    Responder

  12. Leonardo Torres
    Ene 20, 2010 @ 23:22:10

    Y claro que me uno a las felicitaciones. Para mí, Marcos Ana es el autor de uno de los poemas más hermosos de la lengua castellana: Mi casa y mi corazón. ¡Qué suerte tienes!
    Un saludo
    leonardo

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

