Felicidades, Marcos Ana

Hoy, 20 de enero, cumple años un hombre esencialmente bueno, un excelente poeta y escritor y además una parte de nuestra historia. Hoy cumple años Marcos Ana. Había oído hablar de él hacía mucho tiempo, pero fue en la presentación de su libro “Decidme cómo es un árbol” , cuando pude conversar con él por primera vez. Y me pareció hablar con un ángel; de existir deben parecerse a Marcos Ana. Recuerdo que después de charlar un rato, me miró fijamente y me preguntó ¿de qué país eres? Me quedé descolocada. Del mismo que el tuyo, le contesté.  Nos dimos un beso y  luego me escribió en un papel su correo electrónico.  Sigo pensando en esa pregunta, sigo pensando… Hemos cruzado un par de  mails y cuando publiqué mi libro de poemas le dediqué uno de los textos más personales, “Pestañas azules”. Me gustaría mucho volver a hablar con él y mirarle a los ojos como aquella tarde en el Palacio de Sástago de Zaragoza. Ética, bondad, inteligencia, dignidad y belleza, mucha belleza, encierran los ojos de Marcos Ana.  Sirva este post  de felicitación. Todo el que quiera puede dejar aquí sus palabras.  Un beso grande, querido Marcos.

Pinchad aquí para leer su biografía.

Anuncios

12 thoughts on “Felicidades, Marcos Ana

  1. A Marcos Ana, que es nombre de hombre y de mujer juntos, le hemos oído las mejores palabras y hemos sido más buenos. ¿A Marcos Ana le falta el Premio Príncipe de Asturias? No: al Premio Príncipe de Asturias le falta Marcos Ana y ese premio nunca estará completo sin el luchador español, el hombre sin rencor que amó la libertad desde la cárcel y que hoy, desde la vida recuperada, sigue honrando la libertad, que no es un concepto sino un modo de estar en el mundo que a todos nos dignifica.Marcos Ana, Premio Príncipe de Asturias.

  2. Que bonitas palabras Marta,yo no lo conozco pero esa mirada tiene una bondad que es imposible no sentirla .Bonito el título de ese libro suyo que dices,habrá que leerlo.
    Saludicos.

  3. Así también es como yo lo recuerdo, íntegro, generoso, grande, muy grande.la humanidad le desborda.Poder abrazarlo fue para mí un honor que nunca olvidaré.Un beso guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s