Cromosomas felices

Para Liana, por su buen humor y su sabiduría para encontrar locales nocturnos, felices e invisibles.

CAMBIO DE SEXO

Nunca pude ser la bella durmiente. Padezco de insomnio crónico. Por eso elegí ser el príncipe del cuento.

…….
NOTA: Podéis cambiar el micro a vuestro antojo. Si os apetece, dejad otro final para la bella durmiente.  De postre un poco de Priscilla.  Buen fin de semana, nómadas.


El Barzal tiene otra idea de “La bella durmiente”.  Aquí está el otro final del cuento.

Los príncipes en general, y los de los cuentos en particular, están sobrevalorados. ¿Quién querría vivir eternamente con un individuo que, encima que te despierta mientras dormías tan a gusto, se cree que te ha hecho un favor?. Yo creo que ella pasa, y como no necesita mucho sueño, opta por largas noches de ocio desenfrenado en bares y locales de ésos que explicas: nocturnos, felices e invisibles.

La mirada de Patricia Esteban al cuento:

Nunca pude ser princesa. Es una cuestión de colores, nada más. Me gustan todas las cosas verdes, como las ranas y los guisantes. Sin embargo, odio sin remedio el azul de los príncipes.

De Benja una visión curiosa y principesca.

Yo creo que la bella durmiente era una tía lista que de día se hacía la dormida y de noche se largaba de fiesta con sus amigas al desierto o donde hubiera garrafas de ginebra.. El príncipe era y es un toca huevos que le fastidia el invento de vivir como le da la gana. Un tío gafe, un pan sin sal, un cenizo.

A mí el verde me gusta en todo, excepto en los mocos de los críos.

De Innisfree, que no ve irlandeses, sino dinosaurios en los micros.

Quería ser la bella durmiente… (¿cómo sigo?)… pero me desperté… y un dinosaurio dormía junto a mí.

De Marisancho Menjón, una vuelta de tuerca a la Bella.

Qué torpe, la bella insomne: ¡si lo bueno es ser la bruja!

Y la amiga June dice:

Pues sí, me ha gustado esa revisión. A mí sí que me gusta ser princesa, a menudo. Otras veces prefiero ser príncipe y otras bruja. Lo malo no es querer libremente ser princesa sino estar programada para ello y machacada si transgredes la norma.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Josep
    Ene 14, 2010 @ 18:59:46

    Preciosa combinación. Me gusta mucho la revisión de la bella durmiente. Buen gusto, estilo y optimismo juntos.

    Josep

    Responder

  2. entrenómadas
    Ene 14, 2010 @ 20:51:16

    Josep, qué alegría verte por aquí. A ver si nos vemos en Galicia a final de mes. Intentaré ir a lo de Igualdad.

    Es una combinación sin más, no pretendo nada. Estaba con unas amigas y después de una cerveza salió esto. Cosas de estar en Madrid, helada de frío, pero en el lugar perfecto.

    Un abrazo y gracias,

    Marta

    Responder

  3. carmen
    Ene 14, 2010 @ 21:00:07

    ¡ ¡ Genial ! !
    Saludicos.

    Responder

  4. entrenómadas
    Ene 14, 2010 @ 21:22:58

    Carmen, tú sí que eres genial.

    Hala, a bailar un rato.

    Kisses,

    Marta

    Responder

  5. Aldabra
    Ene 14, 2010 @ 22:19:57

    esta canción es la leche y con estos estilismos resulta muy divertida
    biquiños,

    Responder

  6. 39escalones
    Ene 15, 2010 @ 09:50:56

    Fíjate tú que yo le tengo manía a esta canción, aunque la película me parece estupenda (nada que ver, afortunadamente, con ese bodrio made in USA llamado “A Wong Foo…”.
    Es una estupenda revisión del cuento. Además ser el príncipe en los cuentos tiene sus ventajas: puede quedarse en pie más allá de las doce.
    Besos.

    Responder

  7. elbarzal
    Ene 16, 2010 @ 08:14:49

    Los príncipes en general, y los de los cuentos en particular, están sobrevalorados. ¿Quién querría vivir eternamente con un individuo que, encima que te despierta mientras dormías tan a gusto, se cree que te ha hecho un favor?. Yo creo que ella pasa, y como no necesita mucho sueño, opta por largas noches de ocio desenfrenado en bares y locales de ésos que explicas: nocturnos, felices e invisibles.

    Responder

  8. patro
    Ene 16, 2010 @ 15:40:38

    Nunca pude ser princesa. Es una cuestión de colores, nada más. Me gustan todas las cosas verdes, como las ranas y los guisantes. Sin embargo, odio sin remedio el azul de los príncipes

    Responder

  9. Benja
    Ene 16, 2010 @ 18:06:19

    Yo creo que la bella durmiente era una tía lista que de día se hacía la dormida y de noche se largaba de fiesta con sus amigas al desierto o donde hubiera garrafas de ginebra.. El príncipe era y es un toca huevos que le fastidia el invento de vivir como le da la gana. Un tío gafe, un pan sin sal, un cenizo.

    A mí el verde me gusta en todo, excepto en los mocos de los críos.

    Un abrazo,

    Benja

    Responder

  10. innisfree1916
    Ene 16, 2010 @ 18:10:35

    Quería ser la bella durmiente… (¿cómo sigo?)… pero me desperté… y un dinosaurio dormía junto a mí. 😀

    Responder

  11. innisfree1916
    Ene 16, 2010 @ 18:11:33

    ¿O es que se pueden escribir microrrelatos sin sacar a relucir un dinosaurio? Jajajajajaaja…

    Responder

  12. reportajess
    Ene 16, 2010 @ 23:36:53

    Qué torpe, la bella insomne: ¡si lo bueno es ser la bruja!

    Responder

  13. June
    Ene 18, 2010 @ 00:20:44

    Pues sí, me ha gustado esa revisión. A mí sí que me gusta ser princesa, a menudo. Otras veces prefiero ser príncipe y otras bruja. Lo malo no es querer libremente ser princesa sino estar programada para ello y machacada si transgredes la norma. Besos, ¿princesa? jiji

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.819 seguidores

