Más de cien razones…

masdecienrazones.blogspot.com

Más de cien razones es un proyecto de Víctor Juan Borroy. Pinchad aquí y entrad en el blog que se ha habilitado para dar vida y palabras a todas las razones.   El motivo  del  proyecto lo podéis leer a continuación:

El primer día de clase les pregunto a los estudiantes las razones por las que han elegido hacerse maestros -maestras, en realidad, ya que son mayoritariamente mujeres-. Tienen 18 años y tienen ganas de ser. Es muy importante conocer su opinión, pero es más importante saber las razones que encuentran los docentes después de cinco, diez, treinta o cuarenta años «dictando dictados», como diría el maestro de Ser y tener.

Nos interesa conocer las razones que se dan profesores de todos los niveles educativos para seguir dedicándose a esta profesión hermosa, difícil, ilusionante, compleja…

También queremos saber cómo se entiende desde fuera del colectivo docente el trabajo del profesorado. Por eso invito a personas que no son profesores a que compartan el sentido que para ellos tiene esta profesión.

Y ese es el propósito de este blog: reunir las razones que dan los docentes y personas que no lo son para ser maestros, profesores, enseñantes -cada cual puede utilizar la denominación que le parezca mejor-…

De todos los textos recogidos -que espero que sean muchos- seleccionaremos cien y publicaremos un libro. Gracias por participar.

Víctor Juan
Director del Museo Pedagógico de Aragón

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. marisa
    Ene 10, 2010 @ 19:34:58

    Transmitir, compartir, dar y recibir.Hay momentos malos pero los buenos son verdaderamente buenos.Yo recibo tanto que no lo cambiaria por nada. Formar futuros seres humanos libres y deseosos de seguir aprendiendo es el mejor regalo.Y al pasar el tiempo siempre te encuentras con alguno que ha llegado a serlo, y la emoción y la satisfacción nos desborda.Besos

    Responder

  2. entrenómadas
    Ene 10, 2010 @ 19:52:47

    Marisa, tus alumnos tienen suerte. Anímate y escribe “tus razones”, seguro que les va a interesar a los que organizan esta iniciativa.

    Besos,

    Marya

    Responder

  3. Aldabra
    Ene 14, 2010 @ 12:31:05

    pues seguro que tendrán mucho que decir porque la educación creo que preocupa bastante.
    biquiños,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: