Una felicitación de Pedro Casaldáliga

Una de las felicitaciones que más me ha emocionado este año viene desde Brasil y está llena de poesía.  Pedro Casaldáliga se me ha adelantado este año. Y antes de atreverme yo a felicitarle  la navidad y el nuevo año lo ha hecho él.  Casaldáliga es muy importante para mí.  Cuando pierdo el equilibrio, cuando me deshidrato emocionalmente cojo un libro suyo de poesía o cualquiera de sus textos y me rehidrato y esto para una agnóstica tiene mérito. Pienso en su fuerza, en su humanidad, en sus palabras tan certeras y necesarias y reacciono. Esto ha sido así desde hace mucho tiempo. Que este año reciba una carta suya deseándome un feliz año es emocionante.

Dejo aquí unos versos de Casaldáliga que me gustan mucho, como todo de él.

Yo estoy entre la fiebre y el sueño quebradizo,
colgado de la red, como la espuma
de un mar que nunca llega.

Pedro Casaldáliga

Otros post sobre Pedro Casaldáliga:

https://entrenomadas.wordpress.com/?s=Pedro+casaldaliga

https://entrenomadas.wordpress.com/2008/10/28/indispensable-pedro-casaldaliga-i/

5 thoughts on “Una felicitación de Pedro Casaldáliga

  1. Pedro no sólo es un gran hombre y sacerdote, sensible y luchador, es además, atento y maravilloso ¿verdad?. Como decía Silvio, es de los imprescindibles…
    Qué suerte tienes Marta…
    Un abrazo fuerte y goyoso 2010

  2. Me refería con Silvio Rodriguez, que siempre está recordando el poema de Brech. En la introducción de su canción Sueño con serpientes, la recita… y me ha recordado a Casaldáliga.
    “Hay hombres que luchan un día y son buenos
    Hay otros que luchan un año y son mejores
    Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
    Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”
    Bertolt Brech
    Otro abrazo

  3. Uf, te lo dije…muertica de envidia me tienes…pero me alegro una barbaridad.
    Ya sabes: necesitamos unos cuantos más e estos.
    Feliz año para este gran hombre de mi parte desde aquí tambien.
    Besazos.

Responder

