Ricardo III y yo, un asunto muy personal.

Muy personal

Ahora, el invierno de nuestro descontento se ha transformado en glorioso verano bajo este sol de York… (Ricardo III,  de  William Shakespeare.  Acto primero. Primera escena).

Necesito una clínica de desintoxicación muy específica. Veo a Ricardo III por todas partes.  Siempre hay un Ricardo III aguardando en la esquina de mi calle, en la verdulería, en la biblioteca, incluso en la presentaciones de libros, en las sesiones poéticas, a veces hasta entre mis compas animalistas. Si pudiera me querellaría contra William. Le diría que es culpable de crearme un trauma ricardiano.  La cumbre de Copenhague estaba llena de Ricardos III, sólo que éstos eran imbéciles. Ricardo no lo era, malvado sí, imbécil no.
Incluso a mi peluquero le veo parecido con el Monarca de York. Mi reino por unas tijeras, creo que me dijo ayer, mientras me cortaba rizo tras rizo. Lo hacía como si fuera una venganza.  Por cierto, os recomiendo una película que dirigió Al Pacino, Se titula Looking for Richard”, La  hizo para curarse de su obsesión ricardiana. Fantástica en versión original. Buenísima. Yo me estoy curando con ella, a ratos, un poco, a veces….

Mi reino por un caballo, el curro, este sol de York, comprar, el descontento, la prensa, glorioso verano, la nieve, el invierno, Copenhague y sus apéndices, este sol de York zaragozano.

.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rosa
    Dic 21, 2009 @ 10:32:50

    A mí me pasa con algún que otro personaje, por ejemplo siempre veo a CHuck Norris cuando escucho a un machista por la tele.

    Me he reído leyéndote. Haces literatura aunque no quieras. Un beso y gracias por los textos que nos has preparado. Son magníficos.

    Rosa

    Responder

  2. Rosa
    Dic 21, 2009 @ 10:33:35

    Y Felicidades por el libro. Aquí se han vendido todos los que enviaron.

    Rosa

    Responder

  3. Josep
    Dic 21, 2009 @ 10:38:00

    Hola, Marta,
    es verdad siempre hay un tirano, un soberbias o un tergiversador rondando nuestras vidas. SHakespeare definió muy bien el personaje. MI tesis fue sobre esto, así que me encanta encontrarme con este psicoanálisis bloguero. Muy bueno.

    Un abrazo

    Josep

    Responder

  4. 39escalones
    Dic 21, 2009 @ 10:39:53

    A mí me pasa lo mismo con Norman Bates, fíjate tú. Y ni siquiera tengo un “Looking for Norman” para curarme… Anoche me encargué en la teletienda un juego de cuchillos coreanos, ¿es grave, do you think?
    Besos.

    Responder

  5. Dana Andrews
    Dic 21, 2009 @ 14:17:53

    Maravilloso el sol de York zaragozano. Una visión muy particular pero a buen seguro con la que se identifica mucha gente.

    Responder

  6. entrenómadas
    Dic 21, 2009 @ 19:23:48

    Rosa, yo detesto algunas bañeras de hotel, me recuerdan a la escena de psicosis.

    Josep, no sé si es tan bueno como a mí me lo parece, es un personaje tremendo.

    Alfredo, esos cuchillos me dan miedo, igual que Norman Bates. Calla, calla.

    Dana, desvarío personal pero transferible. Esto de ir en bus hace que escriba en una libreta que luego subo al blog. El sol de York zaragozana se ha llenado de nieve.

    Besos,

    Marta

    Responder

  7. Raúl
    Dic 22, 2009 @ 10:27:17

    Pues yo, de forma solemne y regia, te deseo lo mejor para este nuevo año, Marta.
    Besos.

    Responder

  8. Aldabra
    Dic 22, 2009 @ 23:50:55

    contado así, me parece que yo también quiero volverme ricardiana… aunque todas las adicciones son malísimas ¿no?

    biquiños,

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.882 seguidores

