Un cuento de Giovanni Papini

En estos días de puente no sé muy bien si dedicarme a blanquear dinero negro, remendar calcetines, mojarme los pies en el mar, diluirme en el sofá de casa o enredarme con los cuentos de Giovanni Papini.  Una de las opciones es imposible. No tengo dinero para blanquear. Buen finde para tod@s.

Os dejo aquí un fragmento del cuento “No quiero ser el que soy” del escritor Giovanni Papini. Más sobre este autor pinchado aquí.

No tengo, pues, ninguna gana de no ser, pero sí una desesperada y prepotente voluntad de ser de otro modo, de ser otro. Y tengo también un desesperado deseo de no ser lo que soy, porque soy de tal manera que quiero lo que no podré tener nunca. Yo quiero no ser yo, porque sé que no podré nunca no ser yo.

He aquí que he llegado al absurdo. He aquí que he llegado al momento en que ninguno puede saber lo que yo digo y lo que quiero. Ninguno sabrá jamás lo que está en mí en estos terribles momentos. Ninguno, justamente ninguno: ni siquiera el más fino, el más psicólogo, el más stendhaliano de mis demonios familiares.

Anuncios

11 thoughts on “Un cuento de Giovanni Papini

  1. No me extraña que te hayas identificado con el autor de este cuento.
    El también tiene sus dudas como tu.Con la diferencia de que las tuyas son para tres días, y sin más transcendencia ,y las suyas para toda una vida.
    No te enredes mucho con estos cuentos que puede ser contagioso .Je Je Je
    Saludicos y no se te ocurra ,ni por lo más remoto, zurcir calcetines…

  2. Carmen, yo me enredo con los libros y con el aire que pasa a mi lado. Tienes razón, lo de los calcetines me da pereza, pero tengo una montaña pendiente de arreglar y de unir.
    Estoy luchando con mi cámara nueva y el ordenador. No me sube las fotos que hago yo, si las que tengo en el archivo. Ya te imaginas de la foto de la que hablo. ¿Verdad?
    ¿Qué haces tú el finde?, espero que descanses y lo pases bien.

    Besos,

    Marta

  3. Me quedo con tu entrada-microrrelato, me parece muy bueno. Papini es demasiado extraño para mi, debe ser porque mi mente ya está hoy viernes para cosas senciillitas.

    Biquiños y buen puente.

    p.d.: de momento sigo empeñada en ser yo misma.

  4. ¡¡ Hala que magico, está nevando en tu blog !!.
    Que no pasen frío los delfines.
    Yo el puente o pasarela o lo que sea aquí en mi city .
    Por cierto las castañas un lujo,la semana que viene voy a por más.
    Saludicos y que la tecnología no se te resista.

  5. Yo quisiera no ser yo, básicamente para poder tener puente, porque no tengo. Je, je, pero me lo tomo deportivamente. Interesante Papini, ¡cómo va saber nadie lo que está en nosotros, si a veces no lo sabemos ni nosotros mismos!!!.
    Feliz puente.

  6. pienso lo mismoo … este tipoo es extraordinario, y me gusta mucho el sentido dinamico y pragmatico de narrar temas metafisicos o simplemente codianos que nutren y divierten demaciado el tan aburrido intelecto de uno …

  7. Pues yo me he llevado la sorpresa de que mi vida es parecida a la que quiere Papini y no lo he leido nunca, prometo leerlo.
    Quiero trascender cambiando mi mente porque superar la muerte de una hija que era lo único que tenia no es algo facil de superar y creo que tengo motivos quizas mas existencial que el .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s