Un cuento de Giovanni Papini

En estos días de puente no sé muy bien si dedicarme a blanquear dinero negro, remendar calcetines, mojarme los pies en el mar, diluirme en el sofá de casa o enredarme con los cuentos de Giovanni Papini.  Una de las opciones es imposible. No tengo dinero para blanquear. Buen finde para tod@s.

Os dejo aquí un fragmento del cuento “No quiero ser el que soy” del escritor Giovanni Papini. Más sobre este autor pinchado aquí.

No tengo, pues, ninguna gana de no ser, pero sí una desesperada y prepotente voluntad de ser de otro modo, de ser otro. Y tengo también un desesperado deseo de no ser lo que soy, porque soy de tal manera que quiero lo que no podré tener nunca. Yo quiero no ser yo, porque sé que no podré nunca no ser yo.

He aquí que he llegado al absurdo. He aquí que he llegado al momento en que ninguno puede saber lo que yo digo y lo que quiero. Ninguno sabrá jamás lo que está en mí en estos terribles momentos. Ninguno, justamente ninguno: ni siquiera el más fino, el más psicólogo, el más stendhaliano de mis demonios familiares.

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carmen
    Dic 04, 2009 @ 16:33:06

    No me extraña que te hayas identificado con el autor de este cuento.
    El también tiene sus dudas como tu.Con la diferencia de que las tuyas son para tres días, y sin más transcendencia ,y las suyas para toda una vida.
    No te enredes mucho con estos cuentos que puede ser contagioso .Je Je Je
    Saludicos y no se te ocurra ,ni por lo más remoto, zurcir calcetines…

    Responder

  2. entrenómadas
    Dic 04, 2009 @ 16:44:04

    Carmen, yo me enredo con los libros y con el aire que pasa a mi lado. Tienes razón, lo de los calcetines me da pereza, pero tengo una montaña pendiente de arreglar y de unir.
    Estoy luchando con mi cámara nueva y el ordenador. No me sube las fotos que hago yo, si las que tengo en el archivo. Ya te imaginas de la foto de la que hablo. ¿Verdad?
    ¿Qué haces tú el finde?, espero que descanses y lo pases bien.

    Besos,

    Marta

    Responder

  3. Raúl
    Dic 04, 2009 @ 17:58:36

    Nieva en este blog. Es maravilloso, Marta.

    Responder

  4. entrenómadas
    Dic 04, 2009 @ 18:07:37

    jajaja, Raúl, cosas de la nieve y la tecnología y de Papini.

    Kisses blancos

    Marta

    Responder

  5. Antonio Ruiz Bonilla
    Dic 04, 2009 @ 18:29:34

    Yo aún no he renunciado a ser yo, pero no sé cuánto podré resistirme.
    Un saludo

    Responder

  6. Aldabra
    Dic 04, 2009 @ 18:38:50

    Me quedo con tu entrada-microrrelato, me parece muy bueno. Papini es demasiado extraño para mi, debe ser porque mi mente ya está hoy viernes para cosas senciillitas.

    Biquiños y buen puente.

    p.d.: de momento sigo empeñada en ser yo misma.

    Responder

  7. carmen
    Dic 04, 2009 @ 20:37:52

    ¡¡ Hala que magico, está nevando en tu blog !!.
    Que no pasen frío los delfines.
    Yo el puente o pasarela o lo que sea aquí en mi city .
    Por cierto las castañas un lujo,la semana que viene voy a por más.
    Saludicos y que la tecnología no se te resista.

    Responder

  8. elbarzal
    Dic 05, 2009 @ 11:07:11

    Yo quisiera no ser yo, básicamente para poder tener puente, porque no tengo. Je, je, pero me lo tomo deportivamente. Interesante Papini, ¡cómo va saber nadie lo que está en nosotros, si a veces no lo sabemos ni nosotros mismos!!!.
    Feliz puente.

    Responder

  9. 39escalones
    Dic 09, 2009 @ 09:09:11

    Extraordinario; no puedo evitar hacer mío el texto.
    Besos.

    Responder

  10. Martin Sepulveda
    Ago 05, 2010 @ 06:09:28

    pienso lo mismoo … este tipoo es extraordinario, y me gusta mucho el sentido dinamico y pragmatico de narrar temas metafisicos o simplemente codianos que nutren y divierten demaciado el tan aburrido intelecto de uno …

    Responder

  11. Rafael
    Mar 12, 2016 @ 04:46:59

    Pues yo me he llevado la sorpresa de que mi vida es parecida a la que quiere Papini y no lo he leido nunca, prometo leerlo.
    Quiero trascender cambiando mi mente porque superar la muerte de una hija que era lo único que tenia no es algo facil de superar y creo que tengo motivos quizas mas existencial que el .

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.819 seguidores

