Acertijos

Para María Papetti

Con los puños cerrados abrimos
sumideros de leche y heno
por donde caminan
los unicornios de la memoria.
El mundo es un acertijo difícil de resolver.

Marta Navarro

.

“Tree Sonata”, así se titula la fotografía de Parker-Harrison.   Viejos amigos de este blog.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. M
    Dic 04, 2009 @ 11:04:48

    Déjamelo, déjame este poema que has cortado por la mitad.

    Martín

    Responder

  2. Berto
    Dic 04, 2009 @ 11:07:10

    Bella poesia mio cara amica e poeta del mare.

    Berto

    Responder

  3. pini
    Dic 04, 2009 @ 12:14:55

    Qué maravilla Marta! Cuánta generosidad la tuya y en qué momento llega a m i vida este regalo precioso. Debería tener más palabras para vos, pero la sorpresa las deja atrapadas y la emoción les cubre la boca.
    Un abrazo agradecido.

    Responder

  4. entrenómadas
    Dic 04, 2009 @ 12:22:29

    Martín, tú tienes buffet libre, haz lo que quieras.

    Berto, me quedo intrigada porque no sé si te conozco. Pistas, anda, dame más pistas. Tal vez sean musicales y sicilianas. Ya me dirás. Me quedo intrigada, mucho.

    María hoy me he acordado de ti y he pensado que el poema nos encaja a los dos. Acertijos por resolver y muchas risas para endulzar las cosas. La generosidad es tuya. Me siento cerca de Italia y de Argentina cuando te leo. Gracias.

    Besos,

    Marta

    Responder

  5. Sonia Fides
    Dic 04, 2009 @ 12:33:34

    Marta, más bien el mundo es un jeroglífico con errata en los símbolos, es decir algo confuso e inexplicabe que a pesar de todo nos fascina.

    Siempre tan precisa.

    Un abrazo súper.

    Responder

  6. entrenómadas
    Dic 04, 2009 @ 12:42:22

    En mi ciudad existen más lenguas que personas.
    Algunas son blandas
    tal y como manda la norma que le permite a los músculos
    recibir ese nombre,
    pero otras son duras.
    Son las que sostienen el peso de los automóviles
    y el lenguaje de las malas personas.

    autora:Sonia Fides.

    Sonia, pedazo de jeroglífico que te he leído esta mañana. Pasen por el blog de Sonia y perfúmense con ese poema.
    Tenemos que parlare, querida.
    Te llamo.
    http://mademoisellejoue.blogspot.com
    Kisses,
    Marta

    Responder

  7. Aldabra
    Dic 04, 2009 @ 13:47:29

    me paso rapidito sólo para contestarte… ¿qué si me parecería bien?… me parecería estupendo que sugirieras mi nombre si encuentras que encajo.

    biquiños y gracias.

    Responder

  8. Manel
    Dic 04, 2009 @ 14:20:52

    Sencillamente exquisito.

    Un saludo,

    Manel

    Responder

  9. Manel
    Dic 04, 2009 @ 14:23:26

    No sólo el poema que ha subido. El libro que adquirimos hace unos días me parece una maravilla.

    Un saludo,

    Manel

    Responder

  10. entrenómadas
    Dic 04, 2009 @ 14:33:28

    Aldabra, hablamos y te cuento correo a aparte.
    Biquiños,

    Manel, yo no sé que decir salvo” muchas gracias”. Me alegra de forma especial este comentario tuyo. Por muchas razones y todas tienen que ver con la poesía.

    Un beso,
    Marta Navarro

    Responder

  11. Aldabra
    Dic 04, 2009 @ 18:55:29

    Este poema me provoca impotencia, tal vez por la imagen de los puños cerrados, un gesto de rabia y desesperación.

    Y por otro lado me sumerge en la nostalgia del pasado.

    biquiños,

    Responder

  12. Luis
    Dic 07, 2009 @ 15:49:41

    Cuánta belleza hay en este poema. Felicidades, una vez más.

    Luis

    Responder

  13. para María Papetti
    Mar 29, 2010 @ 17:36:30

    Sobre piedras que hacen sapito
    camina la línea paralela.
    En amarillo esboza
    la solución soplada por el tiempo.
    Sus manos apretadas
    no abren camino a nada.
    Quieren sentir
    el ritmo que le desea
    de paz y sinusal.

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

