“Las cenizas de Gramsci”, de Pasolini.

Se me ha pegado al ojo un libro, no consigo quitármelo. En realidad lo llevo siempre en el bolso, como si fuera un carmín, un peine o un caramelo para la tos. “Las cenizas de Gramsci”, de Pasolini. Yo le digo que se vaya, que se separe un poco de mí, pero nada, allá donde voy los poemas y las cenizas de Gramsci me acompañan. Un día me curaré. Estoy por comprarme un libro del cenizo de César Vidal para contraprogramar un poco mis manías. Sí, ya sé, no es solución.

Desvaríos  propios.

9 thoughts on ““Las cenizas de Gramsci”, de Pasolini.

  1. Bello texto para un libro imprescindible. Me alegra saber que gusta tanto el libro.
    También me gustaría poder contar con este texto. Su estilo me ha impresionado. Si puede decirme el nombre del autor.

    Un saludo,

    Ariano

  2. Lo primero darte la razón. Tanto el libro, como el autor del libro como el homenajeado en el libro son joyas que hay que leer, recordar y no olvidar.

    El texto es mío. Me llamo Marta Navarro. Te escribo un correo aparte.
    Y gracias, muchas gracias.

    Marta

  3. NO me lo he leído y, últimamente, no me enganchan los libros; y lo necesito, necesito leer con pasión. A ver si funciona. Tampoco he leído a Vidal… qué pereza, xD, ni para poder opinar lo encuentro relevante.
    Kisses.

    P.S.:Por cierto, te guardo uno, que voy todos los lados con él y no te veo, parezco la niña de la bolsa;-)))

  4. Hola Marta,
    qué tal?

    Como estoy fuera de la lista de F.B. en internet apenas coincido online con gente ‘abbattiata’ salvo para los conciertos de nuestro siciliano maravilloso.
    Nos vimos en Madrid en Julio, en el Conde Duque si recuerdas— era la chica que tuvo que salir cual Cenicienta porque al día siguiente se iba a rodar a Bilbao, ¿recuerdas? Bueno, ya acabé ese rodaje y de vuelta a mi centro de gravedad permanente justo en el centro geográfico de España, Madrid.
    Me acabo de enterar que has sacado tu poemario, me encantaría leerlo puesto que la poesia también ha ocupado un lugar especial en mi vida.
    Me encanta que también el Maestro Battiato te haya inspirado este maravilloso libro. Mi enhorabuena por ello, cara amica. 🙂
    Nos leemos, tienes arriba mi e-mail y escribeme porque estoy preparando un proyecto de documental sobre Sicilia y necesitaria una mente yang que me pueda colocar un poco las ideas.
    Un beso, Mabel (siki)

  5. No, mujer, que como metas el libro de César Vidal en el bolso el que se apartará de ti será el bolso… Al menos saca el peine, el carmín, el caramelo para la tos y la documentación antes, que todo se pega…
    Besos.

  6. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
    Saludos -comunicate-

Responder

