¡Eres diferente, único y genial!

¡Eres diferente, único y genial! Con este mensaje la Plataforma del Voluntariado de España ha realizado una obra de teatro sobre la diversidad que ya han podido disfrutar 2000 niños y niñas entre 3 y 10 años.

Seis actores profesionales dieron vida a Gnomo, Bruja, Nenúfar, Sombrilla, Madre y Sara en  “La niña del pelo amarillo”, una obra musical que según la responsable del proyecto y la bruja de la historia, Begoña Isbert, pretende:“enseñar que las exclusiones son absurdas”. Un total de cinco funciones en el Teatro del Carril del Conde de Madrid que disfrutaron 2000 niños y niñas de doce colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa forma parte de la línea de trabajo del Plan Estatal del Voluntariado en el área de sensibilización cuyo objetivo es sensibilizar desde la escuela. Luciano Poyato, presidente de la Plataforma, señaló que: “no podemos esperar, es fundamental inculcar, cuanto antes, valores de solidaridad, de compartir...En un mundo en el que prima el tanto tienes, tanto vales“. La elección de hacer teatro y no otra inicitiva se debe, como indicó Isbert, a que éste “es una herramienta visual con un componente lúdico”, que ha dado como resultado una obra dinámica, llena de canciones pegadizas y de magia, que conducen a Sara entender que “su igualdad está en su diferencia”. Los doce centros que acudieron a las funciones recibieron el disco con la música de la obra y una unidad didáctica para que desde las aulas puedan trabajar sobre el mensaje del teatro: “cada uno es diferente, único y genial”. Algunos objetivos educativos del proyecto: – Sensibilizar a los niños y niñas desde un punto ético y moral, sobre el sentido y la importancia de ayudar para vivir en una vida en paz y armonía con las y los demás. – Descubrir las actitudes que nos llevan a construir un mundo justo y solidario. – Aprender a respetar a las personas y a quererlas tal y como son. – Descubrir nuestras diferencias y las de los demás y valorarlas. – Conocer otras culturas diferentes a la nuestra y favorecer el acercamiento entre culturas como primer paso para construir la paz. – Descubrir situaciones de injusticia que se producen en el entorno cercano. – Reconocer y valorar las aportaciones de otras culturas. – Fomentar actitudes de justicia en la infancia.

Fuente: CanalSolidario.org

Anuncios

4 thoughts on “¡Eres diferente, único y genial!

  1. ¡Magnífica iniciativa! ¡Más, más como ésta!
    Quizás puedan ayudar a que no se produzca eso que Marina he leído que llama algo así como la incertidumbre ética en la que actualmente vivimos….

    Creo que me voy a quedar la noticia y colocarla en el blog de Daniel…

    kss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s