Nietzsche, por Pablo Gallo.

nietzscheana

Lo que  fundamentalmente me separa de los metafísicos es esto: no les concedo que sea el yo el que piensa. Tomo más bien al mismo yo como una construcción del pensar, construcción del mismo tipo que materia, cosa,‘sustancia,‘individuo, número, por tanto sólo como ficción reguladora gracias a la cual se introduce y se imagina una especie de constancia, y por tanto de cognoscibilidad, en un mundo del devenir.   (Nietzsche)

La ilustración es del artista  Pablo Gallo, su casa, merece la pena. Está llena de joyas.


4 respuestas a “Nietzsche, por Pablo Gallo.

  1. De pequeño solía coleccionar cromos de futbolistas. Cuando había un fichaje que todavía no había llegado al equipo ponían su cabeza con ek cuerpo de otro. Ésta ilustración me lo ha recordado…pero creo que no es eso lo que quiere expresar…

  2. Esto lo tengo que pensar, siendo Nietzsche, no me gusta correr riesgos con él. No es culpa de él sino de lo que sus argumentos pueden provocar en la existencia de otros. Lo respeto pero soy un poco arisca con él, siempre buscándole algún sentido oculto que pueda ser usado, ni modo daño colateral. En fin, no me gusta perturbarlo, lo prefiero tranquilo. Me temo mis argumentos no son tan estructurados para enfrentarlo.
    Espero no lo tomen como algo personal, mi intención no es agredir a nadie ni que sea motivo de discusión, únicamente quiero explicar mi sentir muy personal.

    Besos, guapa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s