El sistema y sus agujeros.

Dado que la actual crisis económica no se produjo por un fallo en el sector asalariado, sino en el financiero-especulativo,

si lo que se pretende es arreglar la avería del sistema resulta absurdo reparar una parte que no está rota.

Jose Antonio Pérez (Carnet del paro)

.

Tomado de la estupenda Aniz y su Algo personal


4 respuestas a “El sistema y sus agujeros.

  1. Bueno,bueno,bueno. La crisis económica como la gripe A. Todo el mundo habla de ello. La paranoia se ha destapado. ¡Pero si nosotros, los currantes, no hemos descollado nunca! ¿Cuándo hemos tenido un trabajo digno? Todo esto está motivado por otra crisis más grave y que nadie se atreve a mencionarlo: la crisis moral. Creo que el tema no es tan complicado. en épocas de vacas gordas (anzuelo para el proletariado), la gente se endeudó brutalmente; hipotecas astronómicas, cambios de coches ccada año, casitas adosadas (todas iguales) con piscinitas y barbacoas (joder,el sueño más cutre americano de los años 50), y los especuladores se frotaban las manos, empezando por los banqueros y la mayoría de los políticos, que se meten unas fiestorras que te cagas.
    Los que más padecen esta crisis son esos que se han quedado colgados de unos pagos mensuales de locos, muy superiores a sus míseras condiciones. Claro, olvidaror por un tiempo que eran simplemente trabajadores asalariados.

    -¡Que la vida está muy cara, pixa!-me dijo el otro día un parado con tres hijos, una hipoteca, dos coches con GPS ( los gps no le informó al pobre el final de su destino), dos pantallas planas (que le sirve para ver las tonterías de la tele, más grande), tres ordenadores, el crédito de las vacaciones pasadas-. ¿Me falta algo más?-me preguntó.
    -Sí, pixa. Un tornillo.
    Por cierto, el pobre se gastó doscientos euros en medicamentos contra la gripe A a través de internet y le dieron gato por liebre. Pero se resignó. Ya estaba acostumbrado.

    Besos.

  2. Lo que dice José Antonio Pérez tiene relación con algo que acabo de escribir. En el fondo, es una cuestión de formación y de educación. Nos falta cultura empresarial y cultura laboral. Acabo de regresar de un país en el que un empresario de alguien próximo a mí ha invitado a todos sus empleados, dieciséis, a pasar tres días en Lisboa con los gastos imprescindibles pagados. Eso forma parte de una buena cultura empresarial, que genera en el empleado sentimientos de pertenencia. Ambas cosas producen plusvalías. En fin. K.

  3. Pues yo quiero un jefe como el del comentario anterior. Por desgracias el mío está como sacado del Lazarillo de Tormes. ¡Un asco!

    Un saludo,

    Tico

  4. Nos engañaron, y lo que es peor, nos dejamos engañar. Y como siempre los que vamos a pagar los platos rotos somos nosotros, los asalariados. Los que especulan siguen con sus sueldos millonarios y sus jubilaciones blindadas, y nadie dice ni hace nada. Estamos anestesiados, deslumbrados por aquellos que nos roban y engañan, a los que en el fondo nos gustaría emular. ¿Dónde están los sindicatos, por qué no hay manifestaciones por un salario y un trabajo dignos todos los días del año? Me asombra tanta pasividad.
    Han subido el IVA y todo el mundo se ha quedado tan ancho, si la solución a la crisis pasa por un aumento del consumo lo que hay que hacer es bajar el IVA para que la gente salga a comprar, no subirlo. Subir los sueldos que tenemos de miseria, no bajarlos, que de aquí a poco vamos a comer huevos fritos todo el mes.
    Con estas medidas de risa que están tomando lo que consiguen es destruir más empleo, no crearlo.

    Un abrazo.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s