La cara amable. ¿Amable?

Gracias, Aniz

NAC_DOM_web_2_domLa cara amable del ejército son unas mujeres encantadoras. Pilotos, cabos, tenientes Una general, otra mecánica he visto. Tienen hijos, son válidas, valientes orgullosas y dignas, sobre todo dignas. Yo, observo un avión de combate y me muero de miedo.


7 respuestas a “La cara amable. ¿Amable?

  1. Me horroriza que se muestre a las militares y a la ministra Chacón como ejemplos de igualdad. ¿Por qué siempre nos tenemos que igualar nosotras a lo malo? ¿Por qué no son los hombres los que nos copian dejando las armas?

  2. Efectivamente Migramundo, el texto surge de un documental visto en la tele en el que trataban de mostrar que la mujer ha llegado al ejército para «dulcificarlo». No es una crítica al ejército, es una crítica a la manipulación de la imagen de la mujer para determinados fines.
    Sal.u2

  3. En la Feria de Muestras de Zaragoza, todos los años para el Pilar, uno de los pabellones más visitados es el del Ejército. Los niños se lo pasan bomba (joer, lo he dicho sin pensar). Atendiendo al personal y muy especialmente a los chiquilos, muestran otra cara amable: soldadicos jóvenes, majetes, simpáticos, charraires con los críos, pacientes, encantadores.

    Supongo que es como el resto de la publicidad que tenemos, engañosa toda ella, y cuanto más poderoso es el anunciante, más mentirosa. Recuerden, por ejemplo, los anuncios de las hidroeléctricas que cuidan más que nadie el medio ambiente…

    Yo veo a mi crío subirse a un tanque y también se me eriza el vello. No se lo prohibo, igual que no le prohibo tener espadas o pistolas, por no generarle el deseo de lo prohibido. Siempre pienso que a mi hermano le encantaban de niño todas estas historias y aparatejos bélicos y hoy no habrá nadie más pacifista que él…

    Ahora, espero que a Quinito se le pase pronto la afición.

  4. ¡Pues a mi ya me dan miedo ellas, con esa ametralladora en bandolera! Pero bueno, una que es miedica de toda la vida porque ya me daba miedo la monja con la regla en la mano, dispuesta a despellejar a la incauta de turno.
    Un beso.

  5. mi querida marta, es verdad lo que dices pero no es oro todo lo que reluce… las mujeres son válidas como cualquier hombre ¿por qué no?…

    trabajo en el ministerio de defensa (Marina) desde hace muchísimos de años, conozco el mundillo de cerca y la profesionalidad deja mucho que desear, sobre todo en la gente que entra.

    biquiños.

  6. Sin ánimo de llevar la contraria a June, las armas y la guerra nunca han sido un campo masculino en exclusiva. Hay abundantes ejemplos de la participación armada de mujeres y regimientos de mujeres desde la Antigüedad hasta nuestros días, aunque tapados por la historia masculinocentrista, desde luego.

    En cuanto al tema, coincido con Aniz. Se habla de las mujeres en el ejército porque conviene a efectos de dotarle de determinada imagen. El día que ocurra algo que obligue a escoger entre ejército y mujer, la elección estará clara.

    Besos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s