Libros y descanso

varus_novy_pixels_015

Este blog y yo nos ausentamos unos días. Para la ocasión nos vestimos con varios libros pendientes de ser leídos y otros a punto de serlo. Aquí una pequeña muestra. Hasta dentro de un rato, nómadas. Besos.

Nancy Hawker (selección y presentación)

CUENTOS DE ESCRITORAS CHECAS

Este libro une a escritoras de diferentes generaciones, estilos y procedencia. El libro tiene una mordaz y sensible visión de la naturaleza humana.

REBECCA O’CONNOR
SCÉALTA.
CUENTOS DE MUJERES IRLANDESAS

Historias crudas, pero siempre enriquecedoras narraciones fantásticas, páginas llenas de detalles llenos de vida, a veces bulliciosa.

De Jamaica Kincaid, me llevo «Lucy».  Una novela llena de referencias autobiográficas, en la que Kincaid vuelve a ahondar en su mundo interior con una extraña fuerza desafiante y misteriosa.

Los tres libros pertenecen a la editorial Txalaparta.


24 respuestas a “Libros y descanso

  1. Carmen, Eifonso, mucho no sé si descansaré. Voy a un Congreso y luego me han invitado a unas jornadas poéticas en Italia. No sé… al menos comeré pasta, me gusta mucho..

    Besicos,

    Marta

  2. Felices vacaciones y muchas gracias por las recomendaciones. De los tres, estoy deseando pillar sobre todo el de las checas, no sé bien por qué, a Jamaica Kincaid ya la conozco y admiro y, no sé por qué creo haber leído más o conocer mejor a las irlandesas…
    Un abrazo.

  3. Que disfrutes mucho de tus libros, y del Congreso y las jornadas poéticas en Italia, que no suenan mal tampoco, no… si no puede ser un verano descansado, que sea un verano divertido, que tampoco está nada mal.
    Besos.
    Rosa.

  4. Disfruta de la lectura. Yo estoy flipando con un clásico: el gran periodista Manu Leguineche. «El precio del paraíso». Una biografía sobre un hombre que después de luchar contra los franquistas y los nazis, y pasar años en Mathausen, fundó su propia república anarquista en el corazón del Amazonas. Mathausen lleva a pensar en la mayor degradación y sometimiento del ser humano, pero este libro habla de todo lo contrario: la libertad, la solidaridad, la infinita capacidad humana de sobrevivir…

  5. A la autora o autoras de este blog quiero decirle que son maravillosas y que haría kilómetros por conocer el lugar donde viven y a ustedes. Sería un placer.

    Una que pasa y se enamora siempre de lo que escriben,

    L, M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s