«Orgullo y Prejuicio» y «Tutto l’universo obbedisce all’ amore», Austen y Battiato

Este post contiene sobredosis de azúcar, así que no es apto para diabéticos sentimentales, tampoco para gentes frías, para mármoles emocionales tampoco. Hace unos días pasé una tarde entera escuchando rock duro, del duro, duro.  Al día siguiente la amiga que soportó conmigo la música me envió este vídeo que es como un pequeño tesoro. ¿Y por qué?  Pues porque la película está basada en la novela «Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen, una novela que siempre me ha gustado.  La protagonista de la película se parece mucho a una prima que tengo y el protagonista es idéntico a un ex-novio y buen amigo.  Y para colmo la banda sonora la pone… ¡Battiato!, con una canción preciosa en la que habla de un amor abierto, donde cada uno tiene su lugar, alejado de torbellinos y tormentas,  un amor libre en todos los sentidos, dice eso y  un montón de cosas más.  Total, que se unen en este vídeo un montón de cosas agradables que comparto con vosotr@s aún a riesgo de padecer espasmos de cursilería. Pero es que yo igual puedo escuchar heavy metal que meterme en vena un poco de Jane Austen.

Pinchad dos veces, aunque diga que está desactivada, vosotros pincháis otra vez y entráis en Youtube para relajaros un poco con esta música e imágenes.

Orgullo y prejuicio y Tutto l’universo obbedisce all´ amore. Jane Austen y Franco Battiato.


20 respuestas a “«Orgullo y Prejuicio» y «Tutto l’universo obbedisce all’ amore», Austen y Battiato

  1. «Este post contiene sobredosis de azúcar, así que no es apto para diabéticos sentimentales, tampoco para gentes frías, para mármoles emocionales tampoco. »

    ¿Cómo que no? pues yo que soy todo que dices en la frase que entrecomillo lo he leído y me ha encantado,ja,ja,ja

    Besos súper.

  2. Hola Marta, no sé por qué no puedo ver el vídeo, qué rabia.
    Me encanta Orgullo y Prejuicio y Jane Austen.
    Qué tranquilidad me da, el saber que no soy la única a la que le gusta. Aunque dicen que hay otra versión muchísimo más buena, protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle del 2005.

    Besos.

  3. Buena convinación;Austen y Battiato,sensualidad sin orgullo ni prejuicio.Te prometo que esta noche pongo unas velitas en mi habitación y a Battiato.Me gusta mucho su álbum Nómadas.Eso si,tendré que ronper un poco el hechizo cuando mi novia descubra que pido por teléfono una pizza.

    Besos y un fuerte abrazo.

  4. Ay, Sonia, tú eres un misterio, una mezcla de cosas fuertes y vulnerables al mismo tiempo, una pelea entre lo solido y lo líquido, frío y calor al mismo tiempo. Y muy, muy elegante…

    Carmen, a mi me encanta Jane Austen y Franco Battiato al que tengo el enorme placer de conocer me fascina, me encandila, me, me de todo… Esto lo sabe todo el mundo ya, soy pesadica.

    TM, dale dos veces y entrarás en youtube directamente.Creo que te va a gustar. Y sí, no eres la única, ni mucho menos.

    Francisco, eso sí que no te lo perdono. Ahora que nos escucha tu novia haz el favor de ponerte un mandil y cocinar algo con tus hands, algo sabroso. Hombre!!!
    Lo de la vela sonando Nómadas es una idea brillante y de lo más interesante…

    Besos grandotes,

    Marta

  5. Buenooooooooooooooooo ¡ ¡ ¡ ¡
    Que maravilla Marta. La mezcla es perfecta, imagenes de Orgullo y prejuicio y Battiato.
    De sobredosis de azúcar nada , y aunque así fuera ¡ ¡ con la falta de azúcar que hay hoy en día en muchos cerebricos ! !
    Gracias por este maravilloso, dulce, cálido y precioso post.
    Saludicos.

  6. Mmmmm, rico, rico. No veas lo bien que sienta un chute de azúcar así, de alta calidad y nada empalagosa. Muy, muy necesario y muy, muy reconfortante. Delicious!!!

    Besos

  7. Tengo problemas con Orgullo y prejuicio y muchas muchas objeciones, más ideológicas que artísticas, todo hay que decirlo. Las dos veces que la he visto, la segunda para intentar llevarme la contraria a mí mismo, he terminado indignado. Pero un vídeo con buena música lo aguanto sin problema.
    Besos.

  8. Battiato divino, la doble de tu prima, lo siento, me parece un mal calco -con boca endurecida y total ausencia de cerebro y sentimientos- de la más adorable y cleptómana Winona.
    A pesar de esto me voy muy contento, con la bolsa cargada de regalos.
    un abrazo

  9. Qué buenos y compresiv@s sois!

    En un rato me voy a las jornadas de literatura y anda nerviosa. Pero cuando escucho esta esta canción no sé…me tranquiliza mucho, pero mucho.

    Kisses a lot of,

    Marta

  10. ¡Qué bueno es Battiato! y, por cierto, no me pareció nunca que hablar de este tipo de cosas sea demasiado cursi. Aunque, claro está, que lo diga yo no tiene mérito… quizá abuso demasiado también del azúcar.

  11. Marta, te quiero tranquilita en estas jornadas de literatura, recuerda que «Todo el universo obedece al amor» como canta nuestro querido Battiato y aunque en mi equipo, ni tan siquiera sale reflejado el video que has puesto, viniendo de ti y con Battiato de fondo, sera una pasada, ademas sabes que ando contentisima porque me voy a ver a Battiato a Pistoia el miercoles !!! Y le dare un achuchon de tu parte !!!! y otro de la mia !!!!

    BESITOS
    ROSARIO

  12. Es una canción preciosa.A mí Orgullo y prejuicio me recuerda que hubo un tiempo en que ser mujer era una carga de obligaciones, deberes y prejuicios, así como de deseos re`primidos .Que todo te salga muy bien.Cuidate guapa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s