En los últimos años ha habido trece muertos en los centros de Menores de todo el Estado. La situación en la que se encuentran estos menores cuando son encerrados en dichos centros es a menudo vergonzosa. Pero de todo esto apenas se habla en los medios de comunicación. La Parroquia de San Carlos Borromeo ha organizado una serie de actos para recordar la penosa situación. Esta es su nota.
Hola Amigos y amigas.
Nos ponemos en contacto con ustedes vosotros con el fin de haceros participes de unos actos que vamos a realizar este próximo fin de semana en Madrid.
Se trata de recordar a la opinión publica y sus representantes políticos y mediáticos, la situación que viven muchos niños y niñas que se encuentran encerrados en distintos centros de Menores de todo el Estado. La situación es tan dramática que, en una población tan pequeña y con toda la vida por delante, los suicidios o muertes producidas son alarmantes.
Por ello hemos quedado para compartir 24h. de solidaridad.
Pero comenzará el viernes 22, en San Carlos Borromeo, con la proyección de la película “VERGÜENZA”, estrenada la pasada semana y protagonizada por Alberto San Juan, quien estará presente y con quien tendremos un debate, a las 20h.
Esperamos te puedas pasar, o redistribuir la convocatoria.
Para qué vamos a hablar de centros de menores si tenemos a Florentino Pérez… Triste país éste.
Besos.
Es un tema esto de los centros de menores. Lo que está claro es que algo estamos haciendo mal, aunque yo creo que sí deben existir para situaciones extremas. Lo que no justifico es lo que pasa en ellos…