Buñuel, Italia y Battiato

Hace unos días se presentó en Italia una edición especial  en cofaretto con tres películas  en  DVD de Luis Buñuel. La presentación ha contado con la intervención de Franco Battiato, admirador de Buñuel desde hace tiempo. El músico ha dirigido tres películas y está a punto de empezar a rodar otra. Fiel a sí mismo, el siciliano  rueda cosas rarísimas sin importarle un pimiento el público (Rosario, no te enfades por esto que acabo de decir). Me alegra mucho la reedición del cine de Buñuel en Italia y especialmente  la intervención de Battiato en el proyecto.
El siguiente vídeo trata sobre una conversación entre Carlos Fuentes y Luis Buñuel y pertenece  al estupendo programa mexicano «Imaginantes».  Muy recomendable.

Gracias a Pilar Mulas por estar siempre en todo.

Otros posts sobre Rosario Castro pinchando aquí y aquí.

Buen fin de semana!!!


8 respuestas a “Buñuel, Italia y Battiato

  1. Magnífico vídeo. Buñuel probablemente no es el mejor director de cine de la historia, al menos técnicamente hablando. Pero sí es, con Hitchcock, el que más ha ahondado en nuestro reverso tenebroso, en el lado oscuro, en la trastienda, hablando al mismo tiempo de él que de todos nosotros. Y por eso no es quizá el mejor director de cine de la historia pero sí es probablemente uno de los seis o siete cineastas a los que cabe aplicar el calificativo de artistas, calificativo devaluadísimo últimamente, aplicado con total ligereza a cualquier mindundi y que debería reservarse a genios como Buñuel. O Battiato.
    Besos de finde.

  2. Me parece una combinación perfecta. Buñuel en la Italia del Berlusconi, el Napoleón.
    Me ha gustado mucho el vídeo. He visto alguno más y son muy buenos.
    Un beso,

    Lua

  3. Alfredo, estupendo lo que explicas en el comentario. Tan tenebroso, tan de trastienda, tan inquietante. Habrá que hacer un post sobre ello y espero contar con tu help.

    Lua, tiene su cosa esto de editar a Buñuel en la Italia del Napoleón asqueroso.
    El vídeo es muy bueno. En realidad todos lo son.

    Un beso,

    M

  4. Siempre me ha gustado la música de Franco Battiato desde el centro de gravedad permanente que no sé si llegó a encontrar. Además que en su música, podemos encontrar algo de Buñuel…¿por qué no?. Muy buen video de los «imaginantes».

  5. Artista Buñuel, y artista Battiato. Los dos unidos ,perfecto. De acuerdo con 39. La palabra artista , para definir a alguien que lo es, parece que está démodé….Saludicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s