Píldoras de Jean Cocteau

jean_cocteau5

«Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.»

Jean Cocteau

NOTA: Si alguien sabe la respuesta, que la comparta con tod@s nosotr@s.  A Jean Cocteau le hubiera gustado saberlo. Y a mí también. Gracias a Cacho de Pan por recordarme que la foto tan perfecta es de Irving Penn.



13 respuestas a “Píldoras de Jean Cocteau

  1. Polifacético Cocteau.Si el no sabía la respuesta a esa pregunta…………De todas formas la poesía,por lo menos para mi,como la música,es imprescindible para hacernos los momentos,duros,tristes ,dificiles..mucho más llevaderos.Saludicos

  2. Lo cierto es que es imprescindible y ya está. Yo cuando me he alejado de ella por diferentes razones, me he sentido triste, perdida y vacía. Imagino que para cada uno tendrá distintas «utilidades», a algunos incluso les permite vivir de ella. A mí me hace feliz y me oxigena. Espero impaciente otras respuestas. Besotes preciosa.

  3. Yo tampoco tengo ni idea. Imprescindible e inevitable. Y no se deja utilizar: se mancha; he visto casos en los que incluso parece vengarse.
    Como lectora suelo tenerlo muy, muy claro.
    Cuando intento escribir, es otra cosa.
    Besos, Marta.
    Gracias por la frase, aunque lamento no poder ayudarte:-)

  4. A mí a veces me parece que es una especie de cazafantasmas. Me explico, a veces un poema te ronda por la cabeza y es como una idea que te atiza o una palabra que te achucha. En ocasiones es como un fantasma que no te deja en paz. Cuando al final te sientas y escribes sobre lo que te inquieta el azote acaba y es como si hubieras cazado al fantasma que te perseguía todo el rato.

    Lo que acabo de contar es el análisis poco sesudo de mi amiga Nora y mío. A veces después de un par de cervezas se dicen tonterías, pero es nuestra tontería…

    K,

    Marta

    Kisses,

    Marta

  5. imprescindible?
    por momentos, como casi todo en la vida.
    a veces es más imprescindible una aspirina, aunque sepa peor.
    La foto, si no me equivoco de Irving Penn, es todo un maravilloso retrato.

  6. La verdad es que la poesía la he descubierto bastante tarde. Como suele decirse: nunca es tarde si la dicha es buena.
    No sé la respuesta, quizás sirva para hacer más llevadera la vida, y ensanchar un poco el espíritu, para respirar más hondo; que alivia. Besos guapa

  7. Mi empacho de poesía en los últimos dos años y pico compensa lo alejado que he estado de ella los treinta y un años anteriores, con creces… Es imprescindible como todo lo que está en la vida, lo impregna todo y se impregna de todo. Es imprescindible porque está en la naturaleza.
    Besos.

  8. Nos golpea, queramos o no nos hace conscientes. Nos entendemos, y mira que entendernos no quiere decir gustarnos. A veces su llama es pequeña mas nos dice que por ahí…

    Un beso

  9. Es imprescindible, por ejemplo, para poder leer «Les enfants terribles» u «Opio».
    Pero uno no tiende a verse o analizarse bien desde dentro.
    Genial la foto: la auténtica imagen Cocteau.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s