Lonely Planet e Innisfree

427207734_e0a1417f20_o

LP19 001 Portada ok.indd

Hace ya varios años me preparaba para salir de viaje cuando Chesús me preguntó por qué Dublin. Le contesté que iba a Irlanda por el paisaje, por el clima (tengo un serio problema con el sol en verano), por la música, los amig@s, los caminos perdidos, Glendalough, las colinas de Tara, la poesía irlandesa, la cerveza y algunas cosas más…

Él prestó mucha atención y ese mismo año se fue a Irlanda.  Y creo que todavía sigue allí. De alguna manera Chesús Yuste encontró lo que buscaba en la verde Éire, en los cielos limpios de Connemara, en los acantilados de Moher…  Yo con el tiempo me he vuelto criticona con la isla y su desarrollo frustrante, pero él ha seguido amando y escudriñando palmo a palmo la isla. Bocata en mano ha viajado en bus, tren, carreta y a pie por lugares nada turísticos pero extraordinariamente bellos. Y así poco a poco se ha convertido en un experto.  Toda esa pasión la canaliza a través de Innisfree, su blog sobre Irlanda. Y todo esto viene a cuento porque la prestigiosa «LONELY PLANET» (esos que tienen el programa de viajes en la tele que se emite  en en todo el mundo y en las revistas y las guías de  viajes)   ha incluido en su monográfico del mes de marzo a Innisfree como el mejor blog sobre Irlanda en español.  Y eso es difícil de conseguir, ya que los de Lonely Planet son duros y estrictos como pocos, por eso la alegría y la sorpresa de Chesús y sus amig@s es tan grande.  Enhorabuena, Chesús Innisfree Yuste!!!

Va por ti!!!

guia-practica-lonely-planet000113


20 respuestas a “Lonely Planet e Innisfree

  1. Yo lo visito de vez en cuando y me quedo asombrado. Me quito el sombrero y todo lo demás ante el discreto y excelente Innisfree, D Chesus Yuste.

    Un abrazo,

    Luis

  2. Que la suba, que la suba…
    Es que es un blog excelente, se lo curra mucho, cubre cualquier aspecto que tenga que ver con la isla, dentro y fuera de ella, y nunca defrauda.
    Eso sí, yo con los de Lonely Planet tengo un contencioso: a mí me gustaban mucho sus programas de viajes hasta que vi uno sobre el sur de España. Decían tantas estupideces que inevitablemente pensé que «si estas idioteces las dicen del sur de España, ¿por qué no las dirán del resto de países?». Y efectivamente, las dicen.
    Lo de las guías es otra cosa, son muy buenas (aunque algunas veces omiten información vital en cuanto a precios y horarios que puede crear algún pequeño desastre), y como son muy buenas y todavía quieren serlo más, echan mano de gente tan buena como Innisfree.
    Enhorabuena a los premiados…
    Besos.

  3. Para Escalones

    Yo también lo vi Alfredo y se me cayo el té por encima. No he visto algo tan imbécil en toda mi vida. Creo que se trata del mismo programa. Incluso les escribí una nota.

    Besos,

    Marta

  4. Enhorabuenísima a Chesús, vaya que sí, el irlandés más maño del mundo mundial..(o sería el maño más irlandés..).
    También yo tengo la secreta confianza de conocer Irlanda algún día. Mientras llega…Innisfree es la mejor opción para ir acercándome.
    Besos mil. A los dos.

  5. Enhorabuena!!
    Yo soy de las que viajan solas, con la mochila, un cuaderno y la lonely…
    Prescindiré de ella para ir a Irlanda… Iré con vuestras indicaciones, a conocer esa Irlanda que tanto os enamora..

    Enhorabuena al artista… y a su musa!
    Un beso

  6. felicitaciones Chesus esto es solo para una persona como tú. Algun día también yo quisiera conocer Irlanda. abrazos a los dos
    gloria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s