“When she believes”, de Ben Harper

Gracias a Joaquín, poeta, sevillano, aviador, bloguero, aventurero y persona original donde las haya por enviarme una bellísima carta con el tema “When she believes” de Ben Harper.  Joaquín dice que ésta es la canción que escuchaba cuando leía  “Ocho islas y un invierno” y que relaciona su música con los poemas.   No se me había ocurrido pensar en la relación entre música y texto.  Sí relaciono libros con colores y sobre todo con aromas, pero con música todavía no.  Los libros que me gustan huelen a menta, heno y a cítricos, los que no me agradan huelen a naftalina y, aunque no haya ninguna planta, fruta o pastilla cerca, da igual, cuando paso cerca de un libro el aroma se expande por la  habitación.  Lo digo completamente en serio. Espero que alguien me entienda o, mejor, ojalá haya alguien a quien le ocurra lo mismo.

Gracias, Joaquín, de todo corazón.

“When she believes”, de Ben Harper. Feliz finde.


6 respuestas a ““When she believes”, de Ben Harper

  1. No suelo dejar mensajes, pero me parece tan bonito todo lo que leo que hoy me atrevo. La canción es de las que te siguen un buen rato. Y además te entiendo. A mí los que me caen mal me huelen a agua cerrada.

    Un saludo,

    Marga

  2. La voz de Ben Harper me parece muy sensual. Tienes razón ,los libros tienen su olor. Gracias a dios ,nunca me he encontrado uno con olor a naftalina. Con música tampoco relaciono un libro, excepto mi adorado “Pedro y el lobo”con música del maravilloso Prokofiev. Lo que más ,como tu dices ,con olores,pero también con la naturaleza. Recuerdo libros leídos encima de la hierba, debajo de un pino, de un magnolio ,sintiendo la arena de la playa bajo mis pies, y uno en especial que dio la casualidad de que lo estaba acabando y lo terminé de leer un final de verano ,con una puesta de sol de esas que nunca olvidas. El libro era, Seda ,de Alesndro Baricco.Los libros son como los perros, nuestros mejores amigos .Saludicos.

  3. bueno, exactamente eso no me ocurre, pero sí que me gusta abrirlos, acercarlos a la cara y olerlos… el olor a papel, algunos el olor a papel envejecido… es fantástico.

    bicos,

  4. Lucía, Marga, Carmen, Aldabra, Alfredo,
    desde que recibí la cartaregalo de Joaquín pienso en la música de los libros.
    Y Alfredito, no sé quién es Battiato. No me suena mucho. Voy a mirar en Google a ver si me entero.
    jejejeje,

    Besos musicales y poéticos,

    M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s