Donación de sangre y derramamiento de sangre

images

Dar sangre para dar vida. Dar parte de uno para que otr@ pueda mejorar.  Dar vida a través de esas pequeñas gotas de sangre es un gesto bello, necesario y generoso.  Por eso es inaudito que un gesto tan solidario que tiene como fin la vida, elija como medio de obtención de fondos precisamente la derramación el derramamiento de sangre, en este caso no para salvar a nadie, sino, muy al contrario, para matar la vida. Pedir vida ofreciendo muerte, obtener sangre tu-arteyculturaderramando sangre a borbotones sobre la arena de «La Misericordia » de Zaragoza.  No, no es una peli de terror o una historia de psicópatas de ésas de sobremesa de finde y, aunque resulte demencial, el evento está organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Aragón, a la que, por cierto, pertenecen varios miembros de mi familia.  El despropósito se ha organizado el día 8 de marzo en la sala de tortura de la Plaza de Toros de Zaragoza.

Escenario: Sentados sobre sus gradas y ávidos de la sangre que les falta, podrán ver cómo espachurran las tripas del caballo, cómo agoniza un bello animal, el toro, en la plaza, cómo las múltiples heridas lo desgarran, cómo cortan sus orejas y cómo lo arrastran por la arena dejando un rastro de sangre, esa sangre que piden para salvar y que aquí tiene como objetivo la muerte.

Resumen: Para pedir sangre derraman sangre, para pedir vida juegan a la muerte, juegan a matar mientras piden sangre.

Muy personal: Nunca he podido ser donante por haber padecido hepatitis. Pero siempre lo he intentado.

Más  personal: Como asisto con frecuencia a las manifestaciones antitaurinas dejo aquí uno de los eslóganes que  más canturreo: Matador, si te gusta la sangre, prueba con la tuya… ¡hazte donante!

El lema elegido para el evento es: «Nos movemos por la vida».

Joer, que hay mil formas de pedir ayuda para la donación de sangre, todas menos ésta. Ya os vale!!!


12 respuestas a “Donación de sangre y derramamiento de sangre

  1. Pues no vayas si no te gusta. Y de paso te jodes porque yo si que voy.
    En las corridas de toros no se matan toros, se torean toros. Ocúpate más de las personas.

    Cabeza de toro

  2. INAUDITO.
    Pedir la vida quitándola, menuda forma de «solidarizarse»… y el que dice que en las plazas no se matan toros, sino que se torean toros, a ver si un día de estos quedamos y yo con mucho gusto le hago lo mismo que se le hace a los toros… total, no lo voy a «matar», lo voy a «torear» ¿no?
    Besos.
    Rosa.

  3. Cuando no se respeta la vida se hacen cosas tan estúpidas como las de esa corrida de toros. La pereza mental es peligrosa y la anemia intelectual mucho más.
    Y por lo visto abunda incluso en los que no debiera.

    Un beso,

    Paolo

  4. Como se dice en el primer comentario, esta es la única manera en que cabe (sensatamente) ver el tema. Menuda barbaridad.

    Por cierto: ¿sabes que yo tampoco puedo ser donante, y por el mismo motivo que tú? anda, que… si al final seremos primas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s