Alfredo cumple años

Cuando Alfredo Moreno anunciaba su llegada al mundo, el médico pensó que la cosa iba para largo y dejó a su madre en la habitación dilatando y advirtiéndole de que le faltaban aún muchas horas para el parto. Pero a los pocos minutos y cual erupción volcánica, Alfredito llegó sin que a nadie le diera tiempo de agarrarlo. El resultado fue que nuestro Alfredo besó el suelo estrepitosamente y se rompió la clavícula. Esa es la parte oficial de la historia. Tremenda y graciosa al mismo tiempo.  Yo tengo una teoría: Alfredo escuchó en la sala de partos que iban a emitir  “Vértigo” de Alfred Hitchcock y ni corto ni perezoso cogió su cordón umbilical a modo de entrada de cine y deslizándose en su particular montaña rusa hizo su aparición en el mundo real al más puro estilo cinematográfico.

Décadas después abrió un blog ,“39 Escalones”, un espacio para amantes del cine, del buen cine. Hoy cumple años y por eso me ha apetecido contarlo.  No sé qué opinará de esta teoría, yo le reto a que me lo cuente con un bombay azul en la mano.

FELIZ CUMPLEAÑOS, SIR ALFRED!!!

NOTA: CHIC@S, me he adelantado 24 horas al cumple de Alfredito. Lo acabo de hablar con él.  Hala, mañana pasad por su casa que  allí seguirá la fiesta. Al final el cumple de Alfredo va  a parece como las bodas esas que duran y duran y duran. Genial!!!

Sorry, Sir Alfred, soy demasiado despistada y además alguien me ha dado mal la información…

.


15 respuestas a “Alfredo cumple años

  1. Muchas FELICIDADES para Alfredo!!!
    Vaya llegada al mundo, me partí de risa cuando lo leí la primera vez…de cine, claro, no podía ser de otra manera XD.
    Besos para ti y para Alfredo.
    Rosa.

  2. Pues claro, una personalidad como nuestro Alfredo nace cuando lo cree conveniente..faltaría más.
    Entonaría un poderoso cumpleaños felliz pero voy a dejarlo, que a estas horas no es plan.
    Felicidades desde aquí hermoso.

  3. Felicidades Alfredo y gracias por tanto cine cómo nos enseñas y por tu verbo lúcido.Y gracias marta por mostrarnos el camino que lleva a su casa,. Un abrazo a los dos.

  4. Muchísimas gracias, Marta, por detalle tan bonito, por contarlo tan bien (reconozco que yo abuso un poqutín del humor negro cuando lo cuento) y por unir el breve relato de mi nacimiento a película tan soberbia y que, en parte, dice tanto de mí como del auténtico Sir Alfred.
    Gracias también a la “sección femenina” que ha manifestado expresamente su felicitación tanto aquí como en mi escalera.

    Simplemente añadir dos cosas: primero, que los 39escalones, para bien o para mal, jamás hubieran existido de ser por el empuje y el entusiasmo de Marta Navarro, que me invitó a dejar de ser un nómada sin origen ni destino y aposentarme arriba y abajo de los peldaños y rellanos.

    Y segunda. Invito a toda la concurrencia a mi entrada de mañana.

    Besos y gracias a todas. Soy un tipo con suerte.

  5. ¡¡¡Felicidades, Alfredo!!! Ya me parecía a mí que un personaje bloguero de tan altísimo nivel debía tener un origen excepcional y especactular como el que Marta nos ha narrado con su maestría habitual. 😀
    Salud y que cumplas muchos óscars más, digo, años… 😉
    Chesús

  6. Acabo de leerme “el cinematográfico”nacimiento de Alfredo”39”,genial la narración ,supongo que con esa experiencia no padecerá de ¡VERTIGO! Saludicos

  7. Chicos, ya lo he dicho en el post, en una nota posterior.
    El cumple de Alfredito es mañana, me he adelantado 24 horas. Sorry, lo siento. Pero dice Alfredo que así dura más la fiesta. Mañana continuaremos en su blog, en el del protagonista, que es como debe ser y no como he hecho yo.

    Ay, si es que mis despistes no tiene perdón.

    Hala, a soplar velas,

    Besos,

    Marta

    PD: Carmen, ya sabía yo que te iba a interesar mucho “La pesadilla de Darwin”.
    Un beso, reina,

    M

  8. ¡Marta, ha sido divertidísimo! Si es que estoy viendo a Alfredito colgado del cordón impaciente por pegarse a la pantalla.
    Desde aquí felicito a Alfredo, mañana me pasaré por su escalera.
    Besos para los dos.

  9. Felicidades, sir, qué sería de la blogosfera y del cine sin usted, menos mal que la aventura de sus primeros minutos de vida acabó en final feliz… Un besote, Patro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s