ADA

palestina-06-01-2009_75

Ada, rubia de ojos lánguidos, perra ex-abandonada que desde hace años vive  con y saca a pasear a una señora rubia como ella y secuestralibros (mi madre). La una es la prolongación de la otra. Aunque  Ada se acomoda en el mejor sofá de casa comportándose como un vulgar humano, cuando regresa al campo, en especial al Pirineo, aúlla como una loba desatando sus ancestros más salvajes.  Entonces es cuando más me fascina. Tiene toda la libertad y campo que podemos darle, menos de la que  seguramente se merece.

Los fines de semana los pasa conmigo, sacando calcetines de cajones mal cerrados y buceando entre papeles dormidos. Hace como que cojea cuando no le sale de sus santos ovarios seguir caminando, más de una vez la he tenido que llevar a casa arrastrándola, ante la mirada indignada de algún viandante. Una vez hasta me dijo un señor:  oiga, así no se trata a los animales. Aquel día la tuve que coger en brazos y soportar catorce kilos de cachondeo y cara dura perruna.  No he vuelto a ceder a su retojuego.  Ada, además de cara dura, está mayorcita, tiene algún problema en los ojos, pero sigue siendo un pedazo de actriz.

Aquí posa para  el fotógrafo Primo en una manifestación contra algo o a favor de algo.  Y la cara que pone es de estar pensando, pensando mucho.

Gracias, Primo, por estas fotos tan estupendas. Y acepta besos y un montón de ladridos de “Mi familia y otros animales“, con permiso de Gerard Durrell.

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. master en nubes
    Feb 23, 2009 @ 22:41:29

    Perdona, no te conozco de nada y no quiero molestar. Pero es que me ha gustado mucho tu entrada de Ada, tengo 2 perras y sé el santo morro que pueden tener… y la compañía que hacen. Guapa la rubia, muy guapa, suerte la de tu madre. La pena es que mueren antes que nosotros, es el defecto que tienen los perros.
    Aurora

    Responder

  2. Aldabra
    Feb 23, 2009 @ 22:43:15

    es preciosa.

    bicos,

    Responder

  3. Inde
    Feb 23, 2009 @ 22:49:13

    Jeje, ya has visto que yo tengo otra “ada”…

    Qué ojo clínico, el tío que te criticó por tratar “así de mal” a la perra. A veces, los padres nos sentimos igual…

    Besos mil

    Responder

  4. patro
    Feb 23, 2009 @ 23:22:42

    Ay, qué señora Ada, qué genial, qué jeta. Saludos de Uma, que se tira en medio de la acera cuando quiere que la meta en el bolso, y de Melisa, que como ayer me fui de viajee rompió un libro en señal de protesta. Un beso, guapa, Patro.

    Responder

  5. entrenómadas
    Feb 23, 2009 @ 23:25:47

    Aurora, tú también tienes dos y con mucho morro. Bueno, entonces serás una persona con paciencia. He pasado por tu blog pero no he podido dejarte un comentario, algún problema técnico imagino. Un beso para ti y para las “otras dos”, las de cuatro patas y un rabo.

    Aldabra, la verdad es que ese punto teatral que tiene es estupendo y cuando huele el campo ya es increíblemente bella, salvajemente bella.

    Inde, es que al leer tu post me he acordado de mi Ada y me he puesto a escribir un post.
    Se llama Ada, por la gran matemática y gran mujer que fue Ada Byron.

    AUUUU, diría ella.

    Besos,

    Marta

    Responder

  6. entrenómadas
    Feb 23, 2009 @ 23:33:09

    Uma también debe ser del club de las jetas y Melisa por lo que cuentas no se queda muy lejos. El problema es que doce kilos mucho rato no hay quien lo aguante.
    No te digo, vaya rapapolvo que me echó el hombre. Ay, como dice Inde, mira que decírmelo a mí. No hay derecho, no.

    Besos, a las tres,

    M

    Responder

  7. Rosa.
    Feb 23, 2009 @ 23:35:48

    ¡¡Qué rubia tan guapa!! (y tan rubia, oye, que ya quisiera yo tener el pelo así XD). Si la ve mi Balto se enamora😉
    El mío también tiene su morro, sobre todo a la hora de dormir, que todas las noches tengo que pelearme con él pa`que me deje sitio en la cama😄 (al final me ha convencido y he terminado dejándolo que se acueste en ella).
    Besos para ti y tu madre y un achuchón para Ada.
    Rosa.

    Responder

  8. La Mala
    Feb 23, 2009 @ 23:41:50

    Es lo que tienen los ex-abandonados, se las saben todas para no perderse un en-brazos. Bravo por Ada y por la secuestradora que le regaló la libertad y la vida.

    Responder

  9. Nacho Montoto
    Feb 24, 2009 @ 01:09:38

    Muchas gracias por tus palabras, Marta. ¿Dónde puedo conseguir tu libro?

    Besos

    Nacho

    Responder

  10. laMima
    Feb 24, 2009 @ 07:31:51

    Que lista la jodía..jeje. Es preciosa querida.
    Yo, como Inde, comprendo el bochorno del teatrillo que te hizo pero, efectivamente, es un clásico para algunos padres (episodios de los que una de momento se libra).
    Me gusta eso que dices de que “aúlla” en el pirineo…que hermoso.
    Besos querida.
    PD Alguien tiene que felicitar a alguien…

    Responder

  11. 39escalones
    Feb 24, 2009 @ 08:50:17

    Acabo de detectar que tengo ciertos comportamientos perrunos… No sólo es que me da por aullar, en el campo y en la ciudad, a la menor ocasión (sobre todo si por error pincho Telecinco en la tele o cuando veo un telediario de cualquier canal), sino que también a veces me dejo caer para que me lleven en brazos… Nunca encuentro quien me lleve en brazos, pobre de mí, con lo ligero que soy.
    Qué guapa está Ada, más de una actriz de cine querría tener una foto así…
    Besos.

    Responder

  12. Lucia
    Feb 24, 2009 @ 10:55:40

    ¡Así que se hace la coja! Es para morirse, yo la espachurraba a besos.
    Un abrazo.

    Responder

  13. Julieta
    Feb 24, 2009 @ 11:07:06

    Me ha encantado! Me he reído muchísimo! sobretodo cuando cojea! jajaja,
    Me has animado a sentarme y escribir desde ese mismo sentimiento sobre mi “Nalis”, esa pedazo perrica que sacamos las dos Julietas precisamente de Monzalbarba…
    Me encantaría que la conocieras.

    Un beso enorme

    Responder

  14. felisa
    Feb 24, 2009 @ 12:15:47

    tengo una hija de cuatro patas y cincuenta calcetines rotos y espero con mucho gusto que
    siga rompiendome mas

    Responder

  15. Ernesto
    Feb 24, 2009 @ 12:48:17

    Sólo con observarla se la ven las tablas teatreras.

    Responder

  16. peke
    Feb 24, 2009 @ 13:03:30

    Qué linda es.

    Responder

  17. carmen
    Feb 24, 2009 @ 13:27:57

    Que guapa es ,tiene cara de saberlas todas y por lo que cuentas es así. El libro que citas, cuando me lo leí hace años ,me encantó,como me pude reír.Siempre he tenido perro,muchos a lo largo de los años podría contar anécdotas de poner los pelos de punta, jamás uno de ellos me traicionó de ninguna manera y a cada uno de ellos lo recuerdo. Aquí va una frase que dijo Mark Twain” Si recoges a un perro hambriento de la calle y lo haces próspero,no te morderá,esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre.Saludicos

    Responder

  18. marisa
    Feb 24, 2009 @ 20:38:41

    Pues paciencia… Es tan bonita que seguro que os tiene encandiladas. Desde luego posa como toda una profesional. Un beso guapa.

    Responder

  19. entrenómadas
    Feb 24, 2009 @ 22:25:03

    Mala, Mima, Marisa, Ernesto, Peke, Rosa, Alfredo, Julieta, Felisa,
    muchas gracias. Ahora le digo a Ada todas las cosas buenas que le habéis puesto.
    Hoy ha vuelto a hacerse la coja, otra vez…
    Un beso,

    Hola, Nacho,
    si pinchas en el lado izquierdo sobre la imagen del libro “Ocho islas y un invierno” podrás ver la información on-line. Tu libro es una joya. Me ha encantado, de veras. Nuevamente te doy mi enhorabuena, Nacho.

    Marta

    Responder

  20. larraz
    Feb 25, 2009 @ 20:15:07

    Es una foto preciosa de una perra preciosa. TEngo ganas de volver a veros a todos, a Ada, a ti y por supuesto a tu madre, a la que mando un beso gordo.

    Jose.

    Responder

  21. Luisa
    Feb 26, 2009 @ 12:31:18

    qué chula es Ada… (en todos los sentidos, je, je…)

    Responder

  22. Mónica
    Feb 26, 2009 @ 12:45:51

    Aún es más bonita en vivo y en directo. No olvides que Ada incluso asiste a Ferias del libro, así que cómo pretendes que luego su dueña y señora no los secuestre. Jazz también se sabe el truco de: Me transformo en alfombra tricolor en medio de una calle y dejo a Mónica como una maldita tirana.
    No saben nada con esos ojos lastimeros que parecen que siempre estuvieran por cantar un bolero.

    Baci

    Responder

  23. raúl
    Feb 26, 2009 @ 13:09:59

    Mr. Durrell seguro que no se molesta por el uso del título. Y yo sonrío con tu entrada.

    Responder

  24. Salomé
    Feb 26, 2009 @ 14:02:36

    Yo doy fe de que Ada piensa y de que da unos besos con lengua que derriten.
    Tenemos que buscar a alguien que nos traduzca sus, sin duda, sustanciosos pensamientos perrunos.

    Un beso.

    Salomé

    Responder

  25. alba
    Feb 27, 2009 @ 21:22:01

    Preciosa e inteligente, es de esas que les gusta conversar.

    Un beso para las tres

    Responder

  26. Tía Doc.-
    Feb 28, 2009 @ 12:19:18

    Qué buena entrada!! Ma moría de risa, porque sentía que estaba leyendo algo escrito para mi cachorro que se llama Tara. Estupenda entrada.

    Un saludo.

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

